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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos, primero unas rondas para todos!!
![]() Si no corresponde este tema aqui porfavor moverlo donde valla que no lo tengo claro ![]() Hos comento soy nuevo con el tema de enbarcaciones, este año pasado me compre un casco y un motor por separado, el casco lo compre nuevo, es una ribera 450 open y el motor de segunda mano un suzuki 50 df 4 t del año 2007, el caso es que ya lo tengo todo montado, motor, electricidad... etc.. He salido 4 veces con ella pero no se si realmente va todo correcto, como no e tenido barco antes ni e montado en ningun otro no puedo comparar, si navega bien? que velocidad deveria coger? a que velocidad deberia planear? si el motor esta a la altura correcta? si esta todo como tiene que ir, lo unico que he notado es que se empopa bastante, eso creo que lo e solucionado con una aleta estabilizadora, le e puesto la SE 300 sport no se si alguno de vosotros la tiene puesta, va bien? esque he leido tambien que no son muy buenas para los motores porque dicen que te estropean con el tiempo los cojinetes de la cabeza del motor, otra cosa que quiero comentar es el doble casco, me da miedo que se unda y habia pensado en inyectar con espuma de poliuretano el interior del doble casco de manera que la camara de aire que hace se quede rellena de espuma para que no pueda entrar el agua ni aun con un agujero en el casco, que hos parece la idea? la veis viable? bueno, de momento son esas algunas de las dudas que tengo, si alguno de vosotros tiene una barquita open del estilo a la mia o me puede aconsejar se lo agradeceria mucho, un saludo y gracias. |
#2
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![]() La espuma de poliruetano NO es de célula cerrada. una vez empapada pasaría a mojar el resto.nihao
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#3
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![]() Quieres decir que se empaparia de agua?
Que me aconsejais? |
#4
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![]() Saludos.
El poliuretano aislante es una espuma rígida de celdas cerradas empleada en... Aquí hay un pdf llamado "Guía técnica del poliuretano" donde dice que es de celdas cerradas. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...PPuYlXpRvUFZDg
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#5
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![]() Entonces si que funcionaria? mi intencion es rellenar completamente el doble casco de manera que no aya espacio para el agua seria hacer una camara completamente estanca al agua, de manera que si la cubierta y bañera se inundara de agua el doble casco haria de "bolla" haciendo imposible el undimiento incluso con una brecha en el casco.
Esque este verano en Tabarca vi como se undia a pocos metros de la orilla una muy similar a la mia porque habia tocado en unos bajos. ![]() |
#6
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![]() Cita:
Yo te aconsejo que dejes el doble fondo completamente vacio. Pero con un buen acceso a él, para poder instalar una o dos bombas de achique. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
nihao (01-03-2012) |
#7
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![]() Según mi experiencia la aleta no te va a ayudar si la altura del motor es la correcta y está bien trimado, en el mío al final la he quitado.
Más o menos debes empezar a planear a los 8 nudos y con poco gas mantenerte a 14 o 15 nudos, con eso tendrás un consumo óptimo. De velocidad máxima no sé mucho, no me gusta correr. Es importante que distribuyas bien el peso, si vais 3 personas y el deposito va atrás, sientalos delante hasta que planees, luego uno en medio. Son barcos muy pequeños y sensibles al peso. Si estáis los tres en popa mas el depósito y el motor, lo que puede pasar es que se hunda demasiado en popa y no llegue a planear. ![]() |
#8
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![]() Lo del poliespan es buena idea, puede que la ponga en práctica,
La velocidad de planeo no sabría decirte por mi corta experiencia, lo que el sábado vi cuando la puse a tope es que la estela era prácticamente plana y la aleta estabilizadora se quedaba a unos 2 dedos de la superficie del agua, en cambio cuando la velocidad es menor la aleta va más sumergida y la estela se amontona en el medio. |
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