La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2012, 11:06
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos Anclados por Deudas.(Articulo Diario El Mundo).

En el diario El Mundo viene hoy este articulo sobre como ha afectado y está afectando la crisis a la náutica de recreo.

El articulo es un poco largo.

Ed. Tabernero. Normas del foro: 10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
__________________

Editado por Tabernero en 26-02-2012 a las 13:19.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2012, 11:33
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Anclados por Deudas.(Articulo Diario El Mundo).

Gracias por la información popeye IV.
De todos modos y para el cambio de impresiones.......Creo que la noticia hay que analizarla y valorarla.
Subida de impuestos y tasas.
Plazas libres.
Descenso en la demanda.


Los deterioros no se producen en dos días,.......... (libre de un hundimiento, incendio, caída de la cuna.....)
Barcos de miles.....regalados........ Me parece que no he localizado ninguno........
Tendremos más sensacionalismos que igual persiguen ciertos objetivos.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2012, 11:50
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Anclados por Deudas.(Articulo Diario El Mundo).

Hola True.

Tienes razón, la prensa en muchas ocasiones es sensacionalista (A veces
sin darse cuenta).

De todas maneras, hay algo que aquí en Gran Canaria me ha llamado la atención. Los puertos privados, que antes estaban llenos y con lista de espera empiezan a tener atraque libres, los armadores retiran sus barcos
por no poder pagar los atraques.

Pues este Enero, en vez de preparar ofertas para atraer a los clientes, han vuelto a subir los precios de los amarres , y no te creas que han subido el IPC, no, las subidas han sido superiores al mismo.

Creo que en estos momentos hay que ser consecuentes con la situación del mercado.

Un saludo.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2012, 12:03
Avatar de raem
raem raem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 44 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Anclados por Deudas.(Articulo Diario El Mundo).

En Valencia, y me imagino que será igual en la mayoría de los puertos, están los pantalanes vacios. Creo que debería cambiar la política en los nauticos, pues los precios siguen por las nubes. Deberían abaratarlos, y ajustarlos a la realidad de los nuevos tiempos.
__________________
LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN SUEÑO ES LO QUE HACE QUE LA VIDA SEA INTERESANTE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raem
sarnacho (27-02-2012)
  #5  
Antiguo 26-02-2012, 12:30
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Anclados por Deudas.(Articulo Diario El Mundo).

El que esta acostumbrado a percibir unos ingresos, normalmente no baja precios para recaudar menos y tener menos cuenta de resultados.
Si no hay consumo de combustible, no se efectúan trabajos en el varadero.....vamos, que descienden los ingresos " voluntarios ", se suben las cuotas y mantenimientos que son fijos, para tener los mismos ingresos y poder afrontar los costes y gastos.
Seguro que administración, secretaría, marinería.....en algunos puertos, clubes y marinas van a tener reajustes.
Personalmente creo que la bola de nieve todavía está rodando y creciendo y los vientos todavía no llegaron a huracanados.......pero por desgracia llegarán.
El que pueda aguantar, aguantará.......el que no, como el cuento de los tres cerditos......la casita de papel volará, la que tenga buenos cimientos aguantará la racha.
Una pena, pero el horizonte se ve cada vez más oscuro.
Un feliz domingo a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
argos0 (11-07-2012), cacea (26-02-2012)
  #6  
Antiguo 26-02-2012, 15:38
Avatar de Roscarlos
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2011
Localización: Costa Cálida
Edad: 53
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Anclados por Deudas.(Articulo Diario El Mundo).

Buenas a tod@s:

En mi empresa y en otras muchas que conozco bien, hace muchos meses que ya no hablamos de crisis, simplemente estamos ante una nueva realidad, el dinero no fluye, existe una gran oferta de todo y muy poca demanda.

Los gurus de la economía hablan de un ajuste de los mercados, dificilmente volveremos a la orgia consumista de hace unos años y a los precios megainflado, y el que no se adapte a los nuevos tiempos está condenado a desaparecer en un ciclo necesario de ajuste de la oferta y la demanda.

En la nautica creo que asistiremos a un batacazo monumental de muchas, muchas empresas del sector como no se cambie el enfoque y dejen de freirnos a impuestos, de tratarnos como ricos, y de multiplicar por 10 el precio de todo lo que huele a nautica y todo eso que ya sabemos.

saludos....
__________________
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roscarlos
sarnacho (27-02-2012)
  #7  
Antiguo 26-02-2012, 12:24
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos Anclados por Deudas.(Articulo Diario El Mundo).

Hay cosas que no entiendo

En cualquier pais que se rige por las leyes del mercado, la oferta y la demanda, cuando las cosas se ponen feas y pierdes clientes, se bajan los precios.

yo no se a cuantos de vosotros os han bajado los precios de los atraques en los últimos tres años de fuerte crisis, a mi me lo han subido un 15%, y por lo que tengo entendido la junta de andalucía piensa subir una media de 20% solo este año . Aun no lo tiene claro pues no les dice nada a sus clientes. Será por la elecciones?

Así nos va con barcos embargados, puertos cada vez con mas carteles de "se vende", y la industria nautica por los suelos, amen de puertos mas vacios.

Cuando se darán cuenta no solo los políticos, si no la sociedad?, que el 80% de la embarcaciones de recreo de bandera española en los puertos, tiene menos de 8 metros y sus propietarios menos de 30.000€ de ingresos anuales?

Esto es lo que nos podemos cargar este año si hacemos las cosas igual que se hacian hace 5, SEÑORES las cirscuntancias han cambiado, y lo que hace 5 años valía, ahora nos hunde, nos embarga y arruina.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto