![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
He visto que no se habla nada de luces para embarcaciones de menos de 7 metros de eslora, que según el RIPA, deben llevar, bien luz todo horizonte, bien un farol para señalar la posición. ¿Existen las luces todo horizonte "portátiles"/"manuales"? (de quita y pon) ¿Qué usaríais como farol/linterna potente? ¿Recomendáis alguno con las 3 b's? ¿alguna oferta de aldi o lidl quizá? He creído conveniente abrir este hilo pues creo que es un tema que no se ha tratado y que puede interesar a la gente que nos movemos en esloras pequeñas. Barra libre , invita la casa ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
luces de navegacion portátiles tienes esta opción que van con pilas de las gordas y funcionan bien: Luces Navegacion Portatiles y del proyector yo te recomiendo este que es potente y autónomo: Foco recargable una ronda ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a A&D_Denia | ||
petmax (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar os agradezco a todos vuestros comentarios
![]() Cita:
Por lo que te pediría que explicaras qué tal funcionan, qué alcance tienen, y si puedo convertir la de alcance en una todo horizonte, mediante alguna chapucilla. De igual manera, pediría que si alguien ha trabajado con ellas, que nos contara. ¿por cierto qué os parece esta: http://www.nauticexpo.es/prod/plasti...19-214917.html ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 01-03-2012 a las 13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
La lampara de destellos, aunque de moda en algunos fondeaderos, no están contempladas en el RIPA.
Un farol colgado de un obenque, en la botavara o sobre la cabina, te valdría, teniendo en cuenta el alcance de la luz. (Mientras más alto más seguridad. Saludos
|
||||
|
||||
|
Otoio dixit.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA PETMAX.
El enlace de "nauticexpo" que has puesto me lleva a unas anclas de plastimo asi que no he podido ver la luz que dices, pero las que te he propuesto yo que tambien son de plastimo llevan el juego de 3 luces, la blanca puedes usarla como luz de todo horizonte quitandole un plástico que lleva dentro. estas luces van muy bien como seguridad y como alternativa a las luces fijas del barco ya que funcionan con una pila de las gordas de 1.5v que son baratas y duran bastante. son estancas y la calidad es suficiente para lo que buscas aunque efectivamente son muy baratas. por 20€ las tienes puestas en tu casa! si necesitas dime la direccion para mandartelas. nosotros por ejemplo las usamos en el platu25 en los traslados y van bien, la fijacion suelo hacerla con bridas normales de sujetar cables. seguramente alguien mas pueda dar su opinión http://www.accastillage-diffusion.es/material-diverso-de-seguridad,6888/luces-de-navegacion-de-emergencia,325226.html |
|
|
||||
|
||||
|
a) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:
i) una luz de tope a proa; iii) luces de costado; iv) una luz de alcance. d) ii) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros y cuya velocidad máxima no sea superior a siete nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán también luces de costado; Incluso puedes sustituir la luz por un frontal o linterna |
|
|
|
En mi época de usuario de una pastinaca ( 4m de eslora), y dado que unas veces por largas navegadas y otras por volver tarde de pescar, se me ponia el sol, llevaba siempre una buena linterna, con el tiempo puse una bateria de moto dentro del tambucho de proa y una pequeña luz todo horizonte en la punta del palo y así me sentía mucho mas seguro llegada la noche. Esto es lo que realmente te piden para esloras de menos de 7 m.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es lo que diga el RIPA. Por cierto, Cita:
De todas formas, como siempre, habría que precisar, de qué tipo de barco estamos hablando y en qué forma navegue (no es lo mismo un velero a vela que un velero a motor, o una pequeña motora que un bote de remos...)... Si hablamos de un velerito navegando a motor, con velocidad no superior a 7 Kn, como han precisado, lo mínimo que prescribe el RIPA es una luz todo horizonte, no vale una linterna, salvo que le hagas una pantalla. Sería mejor una luz de navegación blanca de emergencia, colgada en el obenque, por ejemplo. ![]() ![]()
|
|