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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Después de mucho tiempo atrasando la instalación, por fin me decidí y ya está colocado a bordo, y junto con el panel solar de Solara y 85Wpp pues espero ganar bastante autonomía a las baterías de servicio (350 A/h AGM).
Lo primero el generador: un Air-X de 400W versión "Land" (aquella compra conjunta de tres unidades del Leroy ...). Bueno, ha habido que marinizarlo con pintura adecuada, pero de esto no me he encargado yo, sino un amigo que en una cabina de pintura para coches lo ha dejado listo ![]() ![]() Luego el soporte, algo que también he intentado dejar resuelto desde hace tiempo y que quería hacer en Cartagena, pero que nunca llegaba el momento, así que finalmente he preparado este engendro a popa con tubo Inox 316 de 50 mm de diámetro. La idea era ponerlo lo suficientemente alto como para que no suponga un peligro a bordo: ![]() ![]() ![]() El montaje es sencillo y así quedó en su sitio y conectado provisionalmente la semana pasada: ![]() ![]() ![]() ![]() ... sigo
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
14 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje: | ||
Anxo (03-03-2012), capitan maxorata (29-02-2012), capitan necora (04-03-2012), Fazer1000 (29-02-2012), Islanautica (29-02-2012), jduran22 (29-02-2012), jotaguirre (04-03-2012), kaia (29-02-2012), maka (29-02-2012), Oceanico (03-03-2012), parabi (03-03-2012), ROyOR (01-03-2012), TAMAMOANA (29-02-2012), Tormentín (29-02-2012) |
#2
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![]() Muy buena instalación, pero por que no utilizaste el arco radar?.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() El arco no es demasiado fuerte y ya tiene bastante peso y cosas encima. Ahora están entre los dos (arco y tubo nuevo) ayudándose mutuamente a mejorar su estabilidad ![]() Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#4
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![]() Gracias Olaje. Te voy a pedir un pequeño favor. Puedes pasarte por aqui ?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85926 Me tenias en vilo esperando la 2ª parte ![]() ![]() Me gusta lo de la instrumentación analógica. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
olaje (29-02-2012) |
#5
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![]() Eres un crack!!!!
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#6
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![]() Muy buena instalación Cofrade
![]() ![]() Yo también tengo un Air-X Marine de 400 w instalado de la misma forma, revisa el voltaje de salida, yo tuve que ajustarlo a 14,2 que es el voltaje recomendado para baterías AGM, pues de fábrica venía a 14,8 Salud y buen viento en el fondeo para enfriar las cervecitas ![]() . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
olaje (29-02-2012) |
#7
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![]() ¿Y de decibelios que tal va?.
Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#8
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![]() El Air-X lleva incorporado un regulador MPPT y un sistema que frena las palas en caso de que el viento supere los 35 nudos, las baterías estén completamente cargadas, o detecte que los cables de salida se pongan en cortocircuito.
Había que preparar una unidad de control, y como quería incluir un voltímetro y un amperímetro, después de preparar una con instrumentos digitales, comprobé que no indicaban con ninguna precisión salvo en caso de viento constante sostenido en el tiempo. Así, descartado el cuadro digital, a cambiarlo todo por uno con instrumentos analógicos clásicos. Buscando en la 'chatarrería de casa' encontré un par de instrumentos adecuados y un viejo conmutador de alta tensión (aquí no es que haga falta el aislamiento extra ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya acabado y colocado en su lugar: ![]() He usado tres posiciones del conmutador: · Carga: Deriva el positivo del generador a las baterías. · Stop: Pone en corto la salida (+ y - juntos) del generador aislando las baterías. · Neutro: deja girar libremente al generador sin cargar baterías. Pues eso es todo. No he podido probar mucho aún su eficacia porque este fin de semana ha soplado poco, pero si he visto en alguna racha de unos 15 nudos cargar sobre 5 A, que si encima es de día y hace sol, pues hay otros 3 a 5 A de la placa solar entrando en las baterías. Me ha faltado mencionar, que entre el generador y la caja de control he intercalado un fusible de 50A de los que se usan para los equipos musicales 'quasi_kilowáticos' de los coches tuneados, esos que se deben de escuchar los graves desde la ISS ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 29-02-2012 a las 01:06. |
5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje: | ||
armensis (29-02-2012), capitan maxorata (29-02-2012), Oceanico (03-03-2012), ROyOR (01-03-2012), TAMAMOANA (29-02-2012) |
#9
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![]() Cita:
Más que nada por si alguien te lo copia al pie de la letra.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#10
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![]() Cita:
![]() Abrazos también para vosotros, y a ver si nos vemos en SSanta que queremos ir a la Línea y Ceuta. Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
Al_Tanllaui (01-03-2012) |
#11
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![]() Cita:
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 03-03-2012 a las 23:30. |
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (03-03-2012), liman (03-03-2012) |
#12
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![]() Muchas gracias Camelo por tan espléndido reportaje. Ahora solo falta que pongas una prueba de rendimiento. Un abrazo. Isa&Gui
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[SIGPIC][/SIGPIC] |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
olaje (03-03-2012) |
#13
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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#14
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![]() Hola a todos y una ronda por mi cuenta.
Olaje, veo que es la version terrestre del air x 400, en su dia yo monté la version marina, y veo que una diferencia ademas de la pintura es que en el tuyo he apreciado unas rejillas de ventilacion. En el "marine" que yo tuve no tenia esta ventilacion, hablo del año 2006, por si han cambiado el modelo. Tambien he observado que las palas que yo tenia eran rectas y las tuyas las veo con curvatura. Por otro lado fondeado, con el aerogenerador y dos placas flexibles de 70W cada una en el bimini llegue a ser "autosuficiente" con la nevera electrica a tope, electronica (en fondeo,radar apagado), bomba del Water electrica y sin escatimar luces. |
#15
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![]() Desdeluego que se aprende leyendo a Olaje...
Pero quiero comentar que puedes guardar todos los datos electricos con un analizador de redes del Tipo PM 710 de la marca Schneider, y otros mas sencillos. adeu |
#16
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![]() Cita:
Por cierto, Carmelo, el tema del regulador como lo llevas, uno para PV y otro para eólico o uno mixto? ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() Una pregunta de curiosidad : que pasaría si se pone una hélice mas grande en un rutland 503 ? , produciría mas ? , produciría con menos viento ?
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