![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Camarerou, tra una birra para todos que ya la compartimos nosotros, que la cosa está muy mal!
Hola a todos, lo primero. Lo segundo, tengo una pregunta muy sencilla que espero algún camarada me ayude a responder. No es cuestión de vida o muerte, así que os lo podéis tomar con algo de relax. El asunto es que para este verano pienso comprarme un barco de vela ligera, muy probablemente un Vaurien o un Pastinaca, escuchando las recomendaciones de los cofrades. Pero yo siempre he navegado o en crucero o en Hobie Cat, por lo que los monocascos de vela ligera suponen un mundo nuevo para mí. Mi pregunta es sencilla: ¿alguien podría decirme sobre qué velocidades se mueven estos barcos con vientos F2, F3 y F4? Por mucho que he buscado no he encontrado polares de velocidad de ningún vela ligera, y me gustaría saber en qué rango de nudos se mueven. Según he podido leer, el Pasti no planea prácticamente nada, por lo que no supera su velocidad teórica de eslora. Pero el Vaurien por lo visto sí que corre más. ¿Alguien? ¿Anybody? Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
¿Para cuaántos lo quieres?
Si vais a navegar dos personas, o tú solo, el Vaurien. Si planeas llevar habitualmente a más gente, la Pastinaca. He navegado con un Vaurien y te confirmo que, con algo de viento, puede planear incluso con dos pesos pesados a bordo. De todas formas, también he comprobado que (a igualdad de condiciones) el Snipe anda más que el Vaurien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Joshua Burbuja (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola J. R.
Seríamos una persona o dos como mucho. No creo que más. El Snipe descartado. La mitad de las veces sacaría el barco yo solo y 175 kilos me parecen muchos para que los pueda mover diariamente.
|
||||
|
||||
|
El vaurien es mucho más rápido que la pastinaca, la pastinaca es un barco escuela y el vauriem es clase internacional, si quieres ir rápido un 4.20 ó un 4.70, ó para ir sólo un moth europa, para ser para un sólo tripulante es una pasada y vuela, te lo digo por esperiencia propia, yo he navegado en todos.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joshua,
en el puerto Juan Montiel de Águilas, tienen en venta un DAM INX, a precio de segunda mano, pero completamente nuevo. Es un velero rápido y divertido para 1 o 2, y planea rápido con facilidad. Saludos ![]() http://www.damboats.es/DAM_INX_3.8.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para moverlos por tierra y ponerlos en el agua, el Vaurien es mejor porque pesa menos, pero tiene en su contra que es más "blando" de casco que la Pastinaca. Esta es un poquito más pesada pero mucho más "dura" de casco, te durará más; y para divertirte -sin hacer regatas-, no lo dudes, es mejor la Pastinaca.
Es mi experiencia de dos Vaurien y una Pastinaca. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|