La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2012, 01:01
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola cofrades,tengo un amigo que quiere cambiar de lista septima a lista sexta.El tiene pagado todos los impuestos,IVA.....Todo.Quiere pasarlo a lista sexta para chartearlo y me pregunta si podría disfrutarlo con su familia cuando no estuviera alquilado,gracias.Quiero remarcar que tiene todo los impuestos pagados,gracias
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 08:06
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freedom Ver mensaje
Hola cofrades,tengo un amigo que quiere cambiar de lista septima a lista sexta.El tiene pagado todos los impuestos,IVA.....Todo.Quiere pasarlo a lista sexta para chartearlo y me pregunta si podría disfrutarlo con su familia cuando no estuviera alquilado,gracias.Quiero remarcar que tiene todo los impuestos pagados,gracias
Freedom, si has pagado el IVA y el Impuesto de matriculacion si puedes utilizarlo para uso personal, no hay problema en que lo utilices TU con TU familia Freedom y el amigo ese que dices que tiene ese barco que lo quiere pasar a lista 6ª

Editado por carlos g. en 05-03-2012 a las 08:22.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 17:50
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

Aunque hayas pagado el IVA y el Impuesto de Matriculación en su día, al pasarlo a la lista 6ª, afectas la embarcación a un uso empresarial, por lo que si navegas tú y/o alguien de tu familia, el titular de la embarcación, o sea tú, que previamente tendrás que darte de alta de una serie de obligaciones fiscales, deberás declarar como una operación vinculada el uso de la embarcación, es decir, deberás contabilizar como si la hubieras alquilado a un tercero a precios de mercado y tributar por ello, una auténtica p.....da.
Si no es para una explotación auténticamente "rentable" no aconsejo el pasar a la lista 6ª el barco, pues te metes en un jardín complicado en el que tarde o temprano encontrarás a Hacienda con el mazo, y no están los tiempos para encontrarte con esta última compañía.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 18:13
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Te equivocas Antull.

Es tal y como lo dices para el que compra de primeras una embarcación en lista 6ª, PERO si la embarcación ha pagado el IVA y la matriculación, ya está en paz con la Hacienda pública, por lo que se podrá poner en lista 6ª, chartearla y usarla para propio uso personal. Eso si, habrá que tributar por la actividad, pagar los seguros, los iva´s, etc...
Antiguo 06-03-2012, 20:35
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

No sabes bien lo mucho que me gustaría equivocarme, pero me temo que no es el caso, ya que la utilización propia de un bien afecto a una actividad empresarial es una operación vinculada, y créeme, para los de Hacienda hoy por hoy es como la sangre para un tiburón, tal como está el patio.....

El tema de la exención del I. de Matricuilación, en efecto, si han pasado los cuatro años todo esto que tienes ganado, y no te pueden decir más nada pero aquí no se acaba la historia....., ya que subsiste el tema descrito en mi párrafo anterior mientras sea la embarcación lista 6ª.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 08:25
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes

Es cierto Antull, pero como se entera hacienda de que a la vez la estas usando tu?

Solo se puede enterar porque la Guardia Civil te pare y lo comunique a hacienda, pero si has pagado todo y esta despachado para el doble uso, recreo alquiler, te deja marchar en paz y no levanta acta.

Por lo que es correcto lo que dice Kibo.

Otra cosa es el berenjenal de papeleo, declaraciones y que cuando la vendas tienes que pagar el IVA de la venta...

Birras...

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro