![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero: Unas rondas de cerveza fresca para todos !
![]() Tengo un velero de 24 pies y quiero empezar a reparar-lo por dentro; en el interior hay varios cofres com un poco de humedad, a parte quiero pintar de color blanco todo el interior pero QUE PINTURA UTILIZO ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Para este menester contacta ademas con el cofrade Bricol o Cooltrier, expertos en brico-barco-restauracion-mejoras- etc. te informaran con su siempre amable aportacion . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maptuk,
De las que he probado de lejos la mejor Danboline de International. Monocomponente , se aplica bien a brocha y a rodillo, secado rápido y acabado perfecto. Cuando la usas notas que no sólo pintas sino tambien cubres y rellenas. Yo pinté absolutamente todo el interior de mi barco con ella. Cunde muchísimo. He limpiado sobre ella después manchas de aceite, gasoil, grasa,etc y queda como nueva. No le ataca ni los ácidos y es impermeable, cosa muy de agradecer en la sentina del motor. Vale sobre unos 25€ el bote de 0'75l y para un 24 pies con dos botes tendrías suficiente.
|
||||
|
||||
|
Como te dicen arriba, el Damboline aguanta muy bien en sentinas con agua, aceite o porquerías varias. En cofres o fondos de armario "civilizados", con esmalte Titanlux (o similar) obtendrás -casi- el mismo resultado por una fracción del precio. Las pinturas de o con poliuretano, al ser ligeramente flexibles en superficie, van muy bien en el barco, pues se descascarillan menos que otros tipos de esmalte sometidos a sucesivas flexiones y/o cambios de temperatura. El problema es que tienden a amarillear.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Para sentinas, cofre de anclas y cofre de bañera utilicé Damboline pero antes unas capas de imprimación de Interprotec (dos componentes).
Para interior, Epifanes satinado (o mate, ahora no recuerdo). Valen su dinerillo... pero a la larga ahorras tiempo y más dinero. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
galatea36 (20-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me lo guardo!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Portbo, si somos los del Coronado 25 y poco a poco lo vamos a dejar de luuuuuuujo, a ver si quedamos un dia para navegar y nos vuelves a enseñar la maniobra de amarre con una persona sola.
Fins aviat |
|
|
||||
|
||||
|
Upss todavia no tengo dominado muy bien el tema de los mensajes, bueno aprovecho para..................................una ronda para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Te sugiero inviertas más tiempo y esfuerzo en la preparación del sustrato que dinero en la compra del producto a aplicar. Dicho de otro modo: Obtendrás mejores resultados con una pintura razonable correctamente aplicada, que con una pintura excelente aplicada de forma poco rigurosa. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Mas y mas rondas,
![]() Si, pero me he dado cuenta que los tambuchos son muy fondos y de dificil acceso, pasa algo si no lo puedo lijar todo ? y tengo que quitar toda la pintura vieja todo y que se ve bien? Gràcias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si usas pintura de poliuretano, por favor, leete la ficha de datos de seguridad, es muuuuuy conveniente
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pìntura vieja que permanece adherida no es necesario quitarla, en mi opinión. En ese caso, el lijado es para matizar la superficie, asegurando una buena adherencia del producto que vayas a aplicar. Si usas poliuretano, te sugiero apliques la imprimación propuesta por el fabricante de tu elección. Los problemas de ventilación en lugares de difícil acceso, los vengo resolviendo satisfactoriamente con un aspirador doméstico sin bolsa, colocado en el exterior y cuyo "chupón" procuro mantener en el punto más bajo del lugar en el que estoy trabajando. En interior, máscara con el filtro adecuado a los vapores del producto. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Secundo la opinion de damboline
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Has pintado el interior de los tambuchos o el interior del barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he pintado el cofre de la bañera con Damboline, y ha quedado perfecto, secado rápido
Saludos y rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mapu, donde lo has comprado ? porque he visto precios de todo tipo....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unos cafes para todos,
Perdonad mi ignarancia pero, alguien sabe si el Danboline tambien sirve para exteriores? me explico, tengo la bañera un poco mal y estoy pensando en pintar la cubierta, porqué la limpio pero no queda del todo bien. Gràcias. Editado por MAPTUK en 21-03-2012 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo compre en la tienda de pintura que esta al lado del super BERBER que esta a la entrada de S.P, por la parte trasera. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|