![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
llevo 2 baterias ( motor y servicio) el tema es que dejo conectada la de servicio para la nevera, si por cualquier motivo falta la corriente del puerto se me descarga esta y tambien la del motor aunque esté desconectada mediante las llaves de los desconectadores ( cada bateria lleva desconectador en los dos polos) llevo un separador (¿diodos?) y un cargador inteligente que está conectado al separador (cada salida del cargador a cada borna del separador)
¿es posible que al faltar la corriente se descarge la del motor a traves del cable que viene del separador? en el cuadro lleva un automatico, disyuntor, conmutador o como se llame que cuando salta por una subida o se corta la luz por algun motivo hay que armarlo manualmente con lo que es facil que cuando voy al barco no tenga ninguna bateria. alguna sugerencia para aislar la bateria? he desconectado el cable que viene del separador y que estaba conectado en la borna y lo he puesto en el desconectador de baterias para ver que pasa. alguien tiene un esquema con este tipo de instalacion? otra cosa que me tiene escamado, supuestamente la alimentación de las luces viene de la bateria de servicio y de hecho cuando corto esta se desconecta la luz, lo curioso es que tambien si desconecto la bateria de motor tambien la corta aunque este conectada la de servicio y viceversa (como si fuese un interruptor conmutado de una vivienda que con dos interruptores se enciende o apaga una bombilla) espero vuestros comentarios saludos y gracias p.d. todo parece instalado de astillero. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuando dices " desconecto la batería de servicio", "desconecto la batería de arranque", deberías especificar desde qué punto lo haces. Debes hacerlo desde el mismo borne de la batería, para descartar que haya más adelante en el circuito un puente directo entre positivos de las baterías.
Un saludo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo sigo con la misma opinión, las baterías no se deben poner en paralelo.
Y dicha semejante sentencia , pregunto: ¿El separador (que solían ser diodos, los cuales producen una pequeña perdida por caída de tensión y por tanto de potencia, aunque ahora anuncian otros que dicen no producen perdidas, no se como son) esta en el circuito de carga o en el de utilización?.¿Podrías aportar un esquema?. Si tuvieras un repartidor a la salida del alternador, este se encargaría de cargar las dos baterías y deberían estar aisladas una de la otra. Si tienes un regulador de carga (¿inteligente?) que gestiona la carga, valga la redundancia, de dos baterías, también las debería mantener aisladas, y si es para una sola batería, y es de los sofisticados (habría que aclarar todos los parámetros que controla), deberían cargarse primero una, después otra, y así alternando con un conmutador manual. En cuanto al circuito de utilización, deberían de estar las baterías separadas, ya que la que sirve para el arranque debería tener diferentes características que la de servicio. Y si queremos utilizar la de servicio para arranque por si un apuro, deberíamos instalar un conmutador para cambiar de circuitos. Esto último de las luces, es muy raro. Supongo no habrás puesto en serie las baterías, cosa harto peligrosa. Para comprender lo que te pasa hace falta más información. En cuanto sepa como poner una imagen te pongo un esquema. Una ronda por mi cuenta ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, la principal cuestion es que creo que a traves del cable que viene del separador se descarga la bateria del motor cuando me salta el diferencial, ¿esto es asi, o puede que tenga estropeado el separador?.
en cuanto al conector que une las dos baterias no lo hace en serie, lo hace en paralelo + con +. saludos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ocurre, al no haberlo hecho tú, que el separador que alimenta las dos baterías a la salida del alternador, haya cascado uno de los dos diodos y que como solución de fortuna unieran las dos baterías para que de ese modo se pudieran cargar. El separador es bien fácil de comprobar. En primera instancia, un examen visual casi siempre indica una zona más tostada, deformada, o directamente carbonizada. Hay una entrada de positivo que llega del positivo del alternador y que corresponde a los dos ánodos de los diodos unidos. Los otros dos terminales son sendas salidas, los dos cátodos de los diodos, donde conectan a los positivos de cada batería. Con un multímetro en la posición de medir diodos se ve fácilmente si está changado. ![]() Si no sabes cómo hacerlo, dilo e intentaré explicártelo (es para ahorrarme el tostón si sabes hacerlo) ![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bomba achique manual o electrica | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-07-2007 08:16 |
| instalacion electrica molinete | Valento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-06-2007 11:57 |
| Instalación Eléctrica a 110 V | Falken | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-02-2007 19:54 |
| Nevera Electrica, Dudas | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2006 14:38 |
| reputaditas de abordo | xabier | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-11-2006 21:13 |