![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por fin es viernes, motivo de celebración, pago la primera ronda
![]() ¿Sabeis si este artilugio es práctico?, se llama Quick-Reef, es de Goiot y lo venden en Accastillage a 60 leuros la pareja. qr.jpg Tal y como tengo montados los rizos los cabos me pasan directamente por los ollaos y tienen mucho roce lo que hace que cueste cazarlos a tope. En algun charter que he cogido he visto que tenían esta polea montada aunque no me ha hecho falta, (-mejor-, que el charter es para tomar el sol, )Ahora con barco propio me gustaría facilitar la maniobra, de momento ir a pie de palo no me importa, lo que si me importa es que sea facil cazarlos. ¿Alguien tiene experiencia?,¿duran o se rompen a la segunda cazada? Venga, muchas gracias, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema... me quedo atento
|
|
|
||||
|
||||
|
los tengo montados desde hace 5 años y no me han dado ningún problema. te ayudan a rizar, pero mejor serían unas poleas amarradas al ollao.
|
| 2 Cofrades agradecieron a arquitecto33 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (08-06-2013), Clapton (09-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo he probado personalmente, pero mi vecino de amarre los montó hace unos meses.
No le han dado ningún problema, pero en su opinión, no hay nada como la polea cosida a la vela. Yo por ese precio, antes pediría presupuesto a la velería para coserle a la vela un par de poleas para rizos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (08-06-2013), Clapton (09-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no había pensado yo en esta solución.
A favor de la polea cosida pienso que debe de pesar menos que el quickreef lo que debe de permitir a la vela moverse mas a su aire, el quickreef pesa bastante. En contra de la polea cosida es que me imagino que ira cosida a un lado por lo que la maniobra debe estar toda a un costado en cambio con el quickreef entra por un lado y sale por el otro, no sé, parece mas natural. Voy a preguntar precios al velero, a ver si el también me da su opinión. Gracias, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ponle poleas. primer rizo por un lado de la vela y segundo rizo por el otro lado de la vela. en el gratil lo mismo.
saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo poleas en grátil (una a cada banda y a distinta altura, evidentemente) y ollaos en la baluma.
Las poleas pesan más que el Quick-Reef. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|