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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a Tod@s los cofrades y marines del mundo,
Con el calor del dia os ira bien ![]() Tengo con un genova que me estresa! Cuando hacemos la maniobra de virar o traluchar se queda enganchado siempre en el pasa mano (creo que se llama así, el cable del candelero). El año pasado pusimos una rueda de cada lado. No acabo de funcionar bien y al cabo de unos meses saltaron. ¿Alguien tiene una idea de que es lo que hacemos mal? Hasta pronto por el mar. Carlitos sailing. |
#2
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![]() Iep, carlitos, tu por aqui?
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#3
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![]() Loooooooopez! es que este año o me pongo las pilas, o me pongo las pilas. En verano Mallorca.
![]() Carlitos |
#4
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![]() Hola.
Si es despues de virar por avante y al cazar la escota del genova, no haceis nada mal. Lo típico es que se enganche el faldón de la genova en el cable del andarivel y candelero. Lo que teneis que hacer es ir uno a sotavento y tirar del puño de escota para librar el faldón. Saludos. |
#5
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![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() hola,
Vamos a ver, se me engancha el puño de escota con el pasa mano (le cable que va de popa a proa pasando por los candeleros). Tenemos que entonces ir hacia la escota, desbloquearlo volver a cazar e igual volver a hacer lo mismo. Mas ideas? saludos carlitos sailing. Gracias por todo. ![]() |
#7
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![]() Cita:
![]() ![]() Salúd! |
#8
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![]() dejando de lado que hay barcos con candeleros mas porculeros q otros...
muchas veces el enganchón viene motivado porque largamos tarde, por querer apurar al maximo en el viejo bordo, y luego se caza tarde, a destiempo, sin coordinarse con como el barco va pasando la proa por el viento las viradas son iguales que las curvas en los coches, lo importante es la salida, como recuperas velocidad tras ella, forzar al iniciar la maniobra al final es perder tiempo en una buena virada, es que no hay apenas que usar las manivelas de winches para cazar, la vela debería irte al sitio si el que caza la génova va coordinado con como pivota la proa por el viento (y la vela) ni hay que querer cazar muy rápido, pues casi acuartelamos la vela durante la virada, ni a destiempo, que pilla viento la vela y no hay quien la termine de cazar... es mejor soltar 2-5 seg antes, ir cazando suave, mas que nada recogiendo escota a medida que la vela se va desplazando hacia el palo, y una vez la genova rozando con el palo, que la proa esta pasando el eje del viento, es cuando hay que tirar fuerte para que la vela quede casi cazada (importante una buena postura que permita tirar usando todo el torso) en muchos barcos, tb el timonel quiere virar mas rapido de lo que pide su tripulacion y tamaño, cuanto mas grande es el barco mas suave se vira, para no frenarlo con el timón, y gracias a la inercia ganar mucho barlovento en la aproada en regatas, en cruceros, una mala virada son muuuchos minutos perdidos...
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#9
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![]() Hola a Tod@s,
gracias por los comentarios. O sea que por lo que veo es un tema de practica. Pues mejor, entonces a practicar. Gracias a tod@s ![]() Carlitos Sailing |
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