![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la carga con la comora de mi primer barco. Esta vez he visto un Puma 23 a buen precio, *y aunque necesita un poco de mano de obra, de aquí al verano tengo tiempo de sobra si no hay más cosas para arreglar que las que mis inexpertos ojos han visto.
El propietario me ha dicho que ya avisó a los marineros del puerto de que voy a ir a ver el barco, y que me dejen hacer lo que quiera, arrancar motor, entrar, probar todo vamos, me dijo también que no me fie del aspecto de las velas xq tiene un juego nuevo sin estrenar en casa que acompañaría al barco, y que incluso si quiero, que lo meta en el travel y lo levante, que el no tiene tiempo y que no quiere tener que estar constantemente yendo a enseñarlo. El barco tiene que pasar la ITB, por lo que me interesa saber qué debo mirar con especial atención. El viernes voy a ir a verlo con un experto y un mecánico, pero quisiera pedidos ayuda acerca de por vuestra experiencia qué cosas me han de hacer rechazar la compra. Otra cosa:*¿Un velero está obligado a llevar motor auxiliar? Me olvidaba, el barco es un Puma 23 con el carro de la botavara en la popa de la bañera. Si puedo en próximos posts puedo incluir alguna fotico que le haga al bicho. Muchas gracias a todos por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Rarrrrrrrooooorarrrrrrrooooo! Si no va para intentar venderlo es posible que no haya pasado por alli en meses o en años.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo pintó y compró un juego de velas el año pasado, le metió un motor tb el año pasado (creo q de segunda mano). Y en verano del año pasado lo uso, pero no mucho, por lo que me han dicho los marineros del puerto.
Pero sí, es un poco extraño, aunque no lo más raro que he visto ni de lejos. En cq caso: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices buen precio a que refieres?
Cita:
|
||||
|
||||
|
5500 euracos negociables al parecer
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira bien la jarcia firme, el palo, los winches...
Arranca el motor y mira si le cuesta, qué tal suena, si echa humo. Súbelo al travel y mira bien el casco desde fuera, golpes, burbujas, ... Aunque si llevas un par de expertos, seguro que se les ocurre todo esto y mucho más. ¡Suerte! Ojalá el barco esté en buen estado. Si es así, el Puma 23 es un "pequeño gran barco". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
carlos_fk (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente: rrrraaaaro rrrraaaaaarooo!!!
Le he preguntado al vendedor por el motor y me ha dicho que el motor lo tiene sin papeles porque él ya lo compró así, que el propietario anterior lo cambió por uno que compró a alguien que lo desguazaba. Me dijo "pero eso no es problema, porque el barco está despachado con un fueraborda" y que conoce él a alguien que se lo puede poner para la ITB". Le he pedido una copia de los papeles a ver qué saco de ahí. ¿En cualquier caso lo lógico es pasar de intra a fueraborda, pero un barco despachado con fueraborda que tenga intraborda? ¿Qué os parece? Una ronda para todos!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, si el motor no tiene papeles, no te ve a pasar la itb, no creo que un ispector se moje en eso, y si es asi y un dia te paran los verdemeritos tendras problemas, ten cuidado con ese tema.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar, una jarrita ![]() Ya me parecia a mi buen precio de salida. El tema del motor es muy delicado, y te lo digo por experiencia: yo remotorice mi barco con uno de segunda mano, y has de pedir autorizacion a capitania hasta para desmontar el motor, darlo de baja (en este caso al ser fuera borda no hay pegas) pero el que montas ha de tener la baja y libre disposicion, que es lo que autoriza administrativamente el poder montarlo. Luego no se si habra pegas con el hecho de que el barco esta despachado con un fueraborda y le han puesto un introborda: es posible que te lo tenga que firmar una nautica autorizada, si el barco el moderno necesitaras la ficha del modelo que certifique que se puede montar un intraborda.... Si no te lo dan despachado con el motor, es muy arriesgado, y en una inspeccion te puedes quedar con barco y sin despacho. Aseguratelo antes, que creo que te la juegas. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos! He visto que andas buscando barco, en el pantalan de al lao del mío, en Portonovo se vende un puma 23 (creo. Soy novato). Necesita cosillas, se ve que lela tiempo sin salir, pero si quieres verlo pregunto por el. Lo digo por si interesa, que no se ni cuanto piden ni el estado gral. Si estas en galicia, yo peinaría el "mercado gallego" antes de nada, hay mucha oferta... Yo me canse de preguntar en todos los puertos deportivos y siempre hay cosillas...
Es mi humilde opinión... Un saludo a todos --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=43.489777,-8.203025
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|