La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-03-2012, 12:28
Avatar de mitos
mitos mitos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estafa!!!!

Hola amigos, abro este hilo para informar y pedir asesoramiento, sobre la estafa sufrida desde hace meses por un compañero de regatas, es ciudadano Belga y se encuentra en su país, por lo que me pide ayuda para intentar conseguir algo de información desde aquí. Lo mas triste de todo, es que el contacto con el estafador fue a través de este foro, es un miembro o exmiembro de La Taberna, no consigo encontrarlo con el nick que contactó, así que supongo que se ha dado de baja.

Al grano, como en la Taberna figuraba como una gestoria nautica, contactó con él para sacarse el Patrón de Yate en España, durante sus vacaciones de verano el año pasado, le dijo que no había problema, que había una convocatoria que cuadraba por fechas en Huelva, que el curso lo haría en una escuela de Puerto de Santa Maria y le remitió un contrato con la correspondiente factura… 1.000 €!!!, que pagó por transferencia bancaria el pasado mes de junio.

Cuando llegó a España y contactó con el, empezaron las excusas, primero le dijo que había habido un problema con las gestiones, luego que la escuela había metido la pata con la documentación y un montón de sinsentidos, por lo que solicitó la devolución de su dinero, obtuvo una negativa con el argumento de que el dinero ya estaba invertido y las tasas pagadas por lo que no había marcha atrás, terminadas sus vacaciones tuvo que regresar a Bélgica sin título y sin dinero. Durante estos meses ha intentado por todos los medios, acordar una nueva fecha para hacer el curso, pero el sinvergüenza en cuestión le ha estado dando largas, hasta llegar al punto de que ya no contesta sus emails ni sus llamadas

Tengo todos los datos del estafador, nombre, DNI, dirección… así como el contrato, justificante de la transferencia y los emails de todo el proceso. Os pido vuestra ayuda para saber como actuar, que pasos debe que seguir para conseguir que este pájaro reciba su merecido e intentar recuperar el dinero.

Rondas para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mitos este mensaje:
galatea36 (16-03-2012), Zephyr (25-03-2012)
  #2  
Antiguo 15-03-2012, 12:33
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

A la guardia civil y al juzgado de guardia, lo primero.

Con el bichero en mano a buscar al listo, lo segundo.

Lo tercero me lo reservo que es muy fuerte para publicarlo.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 15-03-2012 a las 17:06.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-03-2012, 12:33
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Si tienes todos esos datos, denuncia a la policía
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-03-2012, 16:29
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Y decir con que nick estaba ó está en este foro para ayudar al resto de cofrades.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-03-2012, 16:43
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Y decir con que nick estaba ó está en este foro para ayudar al resto de cofrades.
Yo estoy con Tur y porque el Taber se enfadaria pero no estaria de mas saber su verdadero nombre.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-03-2012, 17:03
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 42
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Que horrible por favor!!!

Tengo todos los datos del estafador, nombre, DNI, dirección… así como el contrato, justificante de la transferencia y los emails de todo el proceso. Os pido vuestra ayuda para saber como actuar, que pasos debe que seguir para conseguir que este pájaro reciba su merecido e intentar recuperar el dinero.

Rondas para todos


Si es un estafador de verdad lo del DNI y el mail nombre etc olvídate, puede ser todo falso, lo que se me ocurre a mi es que lo rastreen a través de la transferencia bancaria, pregunto si lo hizo por transferencia bancaria no existe algo que te tiren para atrás la operación??? de verdad que mal bicho este tipo, es muy peligroso hacer transferencias por internet. Espero que encuentren alguna solución y recupere su dinero. Como dicen los compañeros denuncia pero ya! aunque sean con esos datos que tienes.

Mucha suerte,

__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARAGralBelgrano
Dibujito (15-03-2012)
  #7  
Antiguo 15-03-2012, 17:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Cita:
Originalmente publicado por mitos Ver mensaje
Hola amigos, abro este hilo para informar y pedir asesoramiento, sobre la estafa sufrida desde hace meses por un compañero de regatas, es ciudadano Belga y se encuentra en su país, por lo que me pide ayuda para intentar conseguir algo de información desde aquí. Lo mas triste de todo, es que el contacto con el estafador fue a través de este foro, es un miembro o exmiembro de La Taberna, no consigo encontrarlo con el nick que contactó, así que supongo que se ha dado de baja.

Al grano, como en la Taberna figuraba como una gestoria nautica, contactó con él para sacarse el Patrón de Yate en España, durante sus vacaciones de verano el año pasado, le dijo que no había problema, que había una convocatoria que cuadraba por fechas en Huelva, que el curso lo haría en una escuela de Puerto de Santa Maria y le remitió un contrato con la correspondiente factura… 1.000 €!!!, que pagó por transferencia bancaria el pasado mes de junio.

Cuando llegó a España y contactó con el, empezaron las excusas, primero le dijo que había habido un problema con las gestiones, luego que la escuela había metido la pata con la documentación y un montón de sinsentidos, por lo que solicitó la devolución de su dinero, obtuvo una negativa con el argumento de que el dinero ya estaba invertido y las tasas pagadas por lo que no había marcha atrás, terminadas sus vacaciones tuvo que regresar a Bélgica sin título y sin dinero. Durante estos meses ha intentado por todos los medios, acordar una nueva fecha para hacer el curso, pero el sinvergüenza en cuestión le ha estado dando largas, hasta llegar al punto de que ya no contesta sus emails ni sus llamadas

Tengo todos los datos del estafador, nombre, DNI, dirección… así como el contrato, justificante de la transferencia y los emails de todo el proceso. Os pido vuestra ayuda para saber como actuar, que pasos debe que seguir para conseguir que este pájaro reciba su merecido e intentar recuperar el dinero.

Rondas para todos
Mitos, con todos los respetos, pero lo que tiene que hacer tu amigo y más teniendo todos los datos del "supuesto estafador", es acudir a un juzgado de guardia e interponer la correspondiente denuncia.

Todo lo demás son ganas de marear y enturbiar las cosas, y más en un foro de internet como este, el cual no es sitio para hacer indagaciones ni buscar estafadores, y mucho menos pedir consejo de un tema tan serio el cual, no tiene mayor recorrido que el de acudir a un juzgado e interponer la correspondiente denuncia y el asunto seguirá su propio cauce oportuno.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
laser059 (17-10-2012)
  #8  
Antiguo 15-03-2012, 18:24
Avatar de mitos
mitos mitos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mitos, con todos los respetos, pero lo que tiene que hacer tu amigo y más teniendo todos los datos del "supuesto estafador", es acudir a un juzgado de guardia e interponer la correspondiente denuncia.

Todo lo demás son ganas de marear y enturbiar las cosas, y más en un foro de internet como este, el cual no es sitio para hacer indagaciones ni buscar estafadores, y mucho menos pedir consejo de un tema tan serio el cual, no tiene mayor recorrido que el de acudir a un juzgado e interponer la correspondiente denuncia y el asunto seguirá su propio cauce oportuno.

Con todos mis respetos también woqr, creo que en ningún momento he mareado, enturbiado, indagado... deberías leer de nuevo mi mensaje. No he hecho ninguna pregunta en referencia al estafador, ni he dado ningún dato sobre el, solo he solicitado asesoramiento sobre que camino seguir, yo no tengo ni idea de estos temas y no se por donde hay que empezar... Policia, Guardia Civil, Juzgado, Capitanía? Pero ahora gracias a las respuestas de los demás cofrades, lo tengo mucho mas claro

También quiero añadir, que bajo mi humilde punto de vista, pienso que es labor de todos informar sobre estos lamentables episodios, para estar prevenidos y evitar en la medida de lo posible que vuelva a ocurrir.

Otra ronda a mi cuenta
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mitos este mensaje:
laser059 (17-10-2012), Nonick (26-09-2012), Piratacojo (28-09-2012), xy48 (24-03-2012)
  #9  
Antiguo 15-03-2012, 18:45
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 42
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Amigo Woqr!!! vaya temporal que llevas por la proa!!!

Yo creo que Mitos ha informado de lo mas pacifica y muy clara la situación, y es mas advirtiéndonos a todos los cofrades ya que este posible estafador anduvo por la taberna, respeto tu comentario ya tienes muchos galones por aquí, entiendo lo que dices de que no hay que hacer mucho caso a los foros, pero imagínate por un momento que nos ha tocado a nosotros, por la desesperación agotarías todos los recursos que están al alcance. En esta crisis hay mucho listo dando vueltas, tenemos que tener mas cuidado a quien les damos nuestros datos bancarios o personales.

No se enojen muchachos y muchachas!!! ya llega el verano

__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Editado por ARAGralBelgrano en 15-03-2012 a las 19:04.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ARAGralBelgrano este mensaje:
Dibujito (15-03-2012), galatea36 (16-03-2012), mitos (15-03-2012), Piratacojo (28-09-2012)
  #10  
Antiguo 15-03-2012, 19:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

A ver, es que la historia es rara de narices y plantearla aqui rssulta todavia mas raro.

Osea, tenemos a un belga que viene a Espana a sacarse el PY (raro raro raro) y decide pagar 1000€ por adelantado en concepto de no se muy bien que (raro raro raro), y tenemos a un amigo que pide consejo para ver que puede hacer su amigo belga ante una supuesta estafa, y todo esto teniendo en cuenta que tienen todos los datos del supuesto estafador ??

No se, pero soy el unico al que le parece todo esto raro de narices ??


Editado por woqr en 15-03-2012 a las 19:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
goba (24-03-2012)
  #11  
Antiguo 15-03-2012, 19:49
Avatar de mitos
mitos mitos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver, es que la historia es rara de narices y plantearla aqui rssulta todavia mas raro.

Osea, tenemos a un belga que viene a Espana a sacarse el PY (raro raro raro) y decide pagar 1000€ por adelantado en concepto de no se muy bien que (raro raro raro), y tenemos a un amigo que pide consejo para ver hace su amigo belga, y todo esto teniendo en cuenta que tienen todos los datos del supuesto estafador ??

No se, pero soy el unico al que le parece todo esto raro de narices ??

Madre mia, en menudo embolao me he metido

En ningún momento esperaba una reacción así, lo último que quiero es entrar en polémica y mucho menos ser sometido a juicio, ahora va a resultar que el problema es que somos raros... vaya tela como está el patio, esperemos que por lo menos la justicia nos trate con mas respeto. Si alguien está interesado en obtener mas información sobre el caso o está en una situación similar, puede ponerse en contacto conmigo, para facilitarle toda la documentación en mi poder si puede servir de ayuda, poco mas puedo añadir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitos
galatea36 (16-03-2012)
  #12  
Antiguo 15-03-2012, 19:56
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 42
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafa!!!!

Al grano, como en la Taberna figuraba como una gestoria nautica, contactó con él para sacarse el Patrón de Yate en España, durante sus vacaciones de verano el año pasado, le dijo que no había problema, que había una convocatoria que cuadraba por fechas en Huelva, que el curso lo haría en una escuela de Puerto de Santa Maria y le remitió un contrato con la correspondiente factura… 1.000 €!!!, que pagó por transferencia bancaria el pasado mes de junio.


Para evitar rarezas yo pediría al tabernero que aclare esta situación con la cofrade Mitos ya que la estafa se ha originado a través la Taberna (no hay pruebas es verdad). Que gestorias Náuticas andaban por aquí? la estafa se ha generado el año pasado y no pudieron denunciar antes??? por lo tanto hay tiempo de denunciar ahora después de tantos meses? puede ser raro si, pero a lo mejor el amigo belga perdió el dinero de esta manera, por que no?
Mitos yo creo que a Capitanía por este tema no vayas te mandaran a la guardia civil sin dudas. Yo he visto que se plantean varios temas legales aquí, ahora claro viendolo de tu punto de vista cofrade woqr pues se tendría que haber denunciado casi al instante al detectar que la pasta no te vuelve, y regresas a tu país sin pasta y sin titulo desde luego es muy triste. Ahora vuelvo a insistir, los datos del supuesto estafador todos falsos seguro, por eso yo me preguntaba lo de la cuenta bancaria de destino, porque el banco te pedirá un DNI con tu cara me imagino para darte una cuenta. En fin a ver si se resuelve.

__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARAGralBelgrano
mitos (15-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto