![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Me gustaría saber la categoría de diseño del Fortuna 9 ya que no lleva marcado CE. Se han ido publicando o lo decide el técnico de la ITB en función de la categoría donde quieras ponerlo? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La categoría de diseño, se desprende del estudio(proyecto) realizado por un ingeniero naval y su comparación con la Norma que establece las categorías.
No obstante la del Fortuna 9 deben de ser archiconocida, aunque yó la desconozco. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Coño, me temo que como no se pronuncie ewl amigo Javier Visiers vamos de lado ...
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La categoría de diseño de una embarcación se estableció por una Directiva comunitaria en el año 1994. A partir de esa Directiva, que entró en vigor en España en el 98, todas las embarcaciones que se quieran vender en la U.E. tienen que tener marcado CE que, entre otras cosas, establece una categoría de diseño del modelo. Por tanto, las embarcaciones construidas antes del 98, no tienen asignada categoría de diseño, porque su diseño y construcción se regía por otras normas. No la tiene, y no es obligatorio que la tenga. Naturalmente, puedes contratar una oficina de ingeniería que te estudie el barco y te lo evalúe y te diga que categoría de diseño podría tener, si ese es tu deseo, pero no va a tener ningún efecto oficial. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John river | ||
vaigfort (20-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un barco construido en un astillero situado en Seattle famoso en ese país por construir barcos especialmente robustos y pensados para navegación oceánica.
Al necesitar marcado CEE tuve que recurrir a una oficina de ingenieria que se dedica a estos menesteres y pusieron Categoría B al barco .Un barco que ha dado la vuelta al mundo y de una construcción que muchos por no decir todos los astilleros "normales" de hoy en dia ya quisieran para si. Yo no hablo de prestaciones, hablo de seguridad. O sea que tampoco puedes hacer ningún caso de la categoría que ellos crean que tiene tu barco por que a mi entender, no tienen ni puñetera idea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, compañeros foreros, unas rondas de cervecitas fresquitas a mi costa.
Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un barco a motor del 88, obviamente no tiene marcado CE y mucho menos categoría de diseño, sabe alguien como podría hacer para cambiarlo de zona de navegación, el cambio en cuestión que quiero hacer es de la zona 5 a la 4. ¿ Es posible? Muchas gracias. Un saludo a todos y buena mar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|