La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2012, 15:03
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que barco recomendaríais a un novato ??

Buenas tardes y Ron para todos desde las fallas!!

Solo llevo unos días en el foro, he estado leyendo las experiencias de algunos cofrades, buenas y también malas, y he decidido comenzar la búsqueda de mi primer velero, al tiempo que vendo mi moto de agua ya que la cosa esta muy achuchada ( si lo se, lo se . . . . . . ) solo hay un par de cosas que creo tener mas o menos claras, a no ser que algún cofrade me diga lo contrario, la eslora. . . . unos 6 metros para que pueda navegar solo y que tenga orza fija, creo que dará mas estabilidad ( tengo que conseguir que la "Jefa" salga a navegar, y en un barco blando no creo que repitiera...) ademas navegando por la costa de Valencia, no voy a tener problemas de calado, como veo que hay cofrades con un largo historial de Barcos, la pregunta es obvia. . . . . ¿ que me recomendáis ?

gracias por adelantado a todos y mucho Ron y Petardos desde Valencia.....
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2012, 17:33
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Hola Franki

Yo te recomiendo un DAM 20 de quilla corrida. Tiene todo lo que tiene un velero mayor: camarote a proa independiente, baño independiente, dos bancos más, cocina, lavamanos,...en su interior.

En su exterior, una enorme bañera con acceso por popa al mar, dos solariums sobre cabina, tres velas que pueden ser manejadas por uno solo, y motor FB.

Es una opción muy válida si te gusta fondear, ya que la quilla es maciza y no hay peligro de romper nada.

Puedes ver más en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html
o en Facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts

Saludos y buena elección.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DAM 20 CATALOGO PORTADA pequeño.jpg (96.4 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg DAM 20 MANGA RETOCADA pequeño.jpg (87.2 KB, 22 vistas)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2012, 02:05
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Hola Franki

Yo te recomiendo un DAM 20 de quilla corrida. Tiene todo lo que tiene un velero mayor: camarote a proa independiente, baño independiente, dos bancos más, cocina, lavamanos,...en su interior.

En su exterior, una enorme bañera con acceso por popa al mar, dos solariums sobre cabina, tres velas que pueden ser manejadas por uno solo, y motor FB.

Es una opción muy válida si te gusta fondear, ya que la quilla es maciza y no hay peligro de romper nada.

Puedes ver más en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html
o en Facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts

Saludos y buena elección.
Me gusta. Alguien sabe si hay algo parecido en autoconstrucción?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2012, 08:24
Avatar de Garganta Abisal
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 72
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Estimado cofrade Franki,

pareces un tío sensato y por eso no voy a guardarte rencor por lo de la moto de agua y esta ronda la pago yo .

No les hagas mucho caso a los de arriba, que estos van a lo suyo, a venderte su barco o a decirte que el suyo es el mejor.

Como en mi caso ese peligro no existe, vayamos a analizar tu situación.

1.- En primer lugar, las estadísticas indican que cuanto mayor es la eslora de un velero menos días sale de su amarre, por lo que te interesa algo de dimensiones no exageradas, pero que te permita llevar a alguien más de forma cómoda. Unos 22 a 28 pies diría yo.

2.- Dada la zona de navegación (Golfo de Valencia), y que de momento no te planteas ir a aglomerarte a las islas, no necesitas preocuparte mucho por el interior de la nave, porque no vas a pernoctar en ninguna cala paradisíaca de las que abundan en nuestra costa por lo tanto es mucho mejor que busques algo con una bañera lo más amplia posible y un acceso cómodo a la zona de baño.

3.- Y si lo que te interesa es NAVEGAR A VELA sin un rumbo fijo por el Mediterráneo (esto es, en todos los rumbos) te recomiendo QUE TE OLVIDES DE LOS QUILLAS CORRIDAS
__________________
«pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»


... no se yo si ...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2012, 08:32
Avatar de Garganta Abisal
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 72
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Ah! se me olvidaba,

el DAM 20 de allá arriba, el de la quilla corrida con unos interiores de lujo, me parece un barco horrible, vamos, feo feo feo.

__________________
«pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»


... no se yo si ...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2012, 09:56
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Cita:
Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver mensaje
Ah! se me olvidaba,

el DAM 20 de allá arriba, el de la quilla corrida con unos interiores de lujo, me parece un barco horrible, vamos, feo feo feo.

Es verdad que es feo, aunque parece de gran habitabilidad y esas lineas hay a quien le parecen aceptables.
A mi ni me gusta ni me repele.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-03-2012, 17:35
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Hola, a ver como lo enfocamos......
Lo principal es saber con que presupuesto cuentas, si quieres algo relativamente nuevo o no te importa que tenga solera, si estas dispuesto a darle al bricolaje o quieres algo que no precise retoques......
Inicialmente, si dices que quieres que la jefa salga a navegar, mi consejo es que partas de barcos con un aseo, nosotros no necesitamos "retocarnos en el espejo" ellas.... esa intimidad, la agradecen muchísimo.
Una cierta altura interior en cabina también es aconsejable.
Porque, seis metros, orza fija y que no sea un pura sangre que se desmelene, vamos a tener que esmerarnos..........
Vete comentando y seguimos..........
Un saludo

Y menos al que vas a dejar de ser uno de esos endiablados y ruidosos altera siestas.........la motito de marras........
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-03-2012, 18:20
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Depende del presuuesto, pero si prima la seguridad, algo parecido:

http://www.youtube.com/watch?v=nPwcgkG0v9E

Si prima el precio, ves bajando hasta que llegues a buena relacion calidad precio.

Ahora en serio, vete poniendo el los buscadores de barscos de segunda mano, en funcion de precio, eslora, etc
Y Una vez acotado empieza a ver..........
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2012, 18:47
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Gracias por vuestros correos y vayan unas rondas para todos. . . . .

la verdad es que no me importa que el barco tenga "algo" de solera ni el bricolaje . . . yo soy de alicate y destornillador, el tamaño es mas una cuestión practica, de costes de mantenimiento ( amarre. . . . . etc.) , ademas siempre he tenido la idea de que hay que aprender con algo que puedas controlar antes de dar el "salto" , en motos he tenido de casi todas las cilindradas hasta que hace dos años me compre una Burmang 650, he navegado algo en vela ligera, he hecho "ruido" en mi moto de agua ( lo se, lo se , aunque siempre he intentado no molestar.........) pero lo que realmente me gusta es la vela y ahora quiero probar con un "chiquitín" antes de lanzarme a algo mas grande, y aunque acabo de sacarme el P. de Yate tampoco me planteo saltar a las islas hasta que no tenga experiencia, por lo que las pretensiones para el barco son pequeñas.....no había puesto presupuesto ya que lo que busco son ideas, como la del Dam que no lo conocía, aunque se aleja de lo que sería lógico gastar ( o mejor lo que me dejan gastar.....) para un barco "puente" he visto anuncios desde 5000 hasta 10000 euros, según el estado.... que sería mi tope para un barco que pretendo tener dos o tres y luego saltar a un 27 pies. Pero estoy hecho un lío con tanta información, unos que mas grande, otros que mas pequeño, otros que mas nuevo, otros que mas viejo, unos que me gaste mas dinero, otros que me gaste menos, que si va a tener osmosis, que si no...........ufffff y a la Jefa que le gustan las Menorquinas..... a mi también, pero solo navegan a vela "decentemente" en vientos portantes, en fin.... siento el royo, que haríais vosotros????

Tomaros un ron a mi salud . . . .
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2012, 18:59
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Un 30 pies viejo, te siervirá. No te asustes. Mi primer barco ha esido el que tengo ahora. Lo compré a las dos semanas de tener el PER. No tenia ni puta idea. Busca uno barato que tenga bien las cosas más caras (motor, jarcia y casco). El resto, ya lo vas haciendo trnaquilamente y terminas por conocer tu barco cómo si lo hubieras construido.
Esta eslora es ideal para navegar solo (creo yo).
Tomará su tiempo, pero poco a poco, susto a susto, aprenderás. Eso sí, seguridad ante todo, y nada de pasarse de listo (cosa que yo sí he hecho). Verás como disfrutas.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-03-2012, 20:05
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

El mejor barco para un novato, siempre será el mejor barco que puedas comprar.Si te gustan de una eslora determinada, sea grande o pequeña, y lo puedes pagar, cómpratelo.Cuando salgas varias veces con el, habrás dejado de ser novato.

Es como conducir, hay quien lleva toda la vida conduciendo y aún no sabe, y quien en dos días es un fittipaldi.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-03-2012, 20:28
Avatar de Leviathan9148
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 34
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

Cofrade Franki, te recomiendo por lo que pones uno como el mío, un Jouet 22.
hay un hilo en la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63899 en el que gente que lo tiene desde hace más tiempo que yo (no llega a un año) te puede dar su opinión.
Ten en cuenta (datos objetivos) que es un barco "vintage" (del 79 +o-), muy seguro y fácil de llevar. Tiene un interior muy amplio para ser 6.5m. La bañera es pequeña, pero 2 o 3 entran bien, más incordian...

Piensa que es sólo una opinión, cada persona te dirá una cosa de cada barco, y hay muuchos modelos de barco.

Mucha suerte!!
y unas rondas!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-03-2012, 09:15
Avatar de mallol
mallol mallol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-10-2007
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

buenas, unas rondas para todos
yo cuando empeze me convencio un articulo en Voiles et Voiliers que decia que hasta 28 pies es una buena eslora, por prestaciones y por economia... por modelos yo miraria furias, pumas o marcas francesas o inglesas, hay muchos astilleros con gran prestigio que aqui son poco conocidos, pero que tienen barcos muy buenos y a menudo mas baratos que marcas muy conocidas en estos lares....y sobretodo lo principal es no te precipitarse y mirar jarcia, casco y velas, y motor. Otro debate seria si comprar a brokers o a particulares, yo con mi experiencia me inclinaria por lo segundo....con todos mis respetos por los brokers....

Pienso que esloras menores de 26 se van hacer pequeña enseguida....pero claro todo depende del presupuesto.....y que amarre quieres o puedes pagar...y tus planes de navegación

saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-03-2012, 09:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

A ver... mi primer crucero (después de un "vela ligera") fue un barquito de 6 metros. Creo que es una excelente eslora para iniciarse, pero eso sí, plantéatelo más como un "day saylor" (para salidas de unas pocas horas) que como un barco de crucero para pernoctar. Se puede, pero si estás acostumbrado a unas comodidades mínimas, con esa eslora van bastante justitos...

Si el presupuesto te alcanza, tienes las dos recomendaciones típicas en esta eslora, el First 210/211/21.7 (es el mismo barco con distintos nombres) y el Jeanneau Sun 2000. Son dos buenos barcos, con orza abatible, pero eso no debería de preocuparte porque ambos son muy marineros (más el First). El First es más "crucero", pero en compensación, el Sun 2000 tiene una bañera impresionante para esa eslora.

Otras opciones son el Tucana 21 o el PCG 21, pero son más regateros y más difíciles de encontrar. El astillero alemán Sailart también hace modelos en esta eslora. Y mira los barcos polacos, puede haber alguna cosa interesante.

SI el presupuesto es escaso, hay que recurrir a barcos más antiguos. Aquí hay muchas opciones, y excelentes barcos, pero hay que revisarlos muy bien, dada la edad, y seguro que todos necesitarán algo de bricolage...

Yo tuve durante muchos años un Hunter Europa. En España hay muchos, y puedes encontrarlos a precio de chiste en estos momentos, pero eso sí, aunque son barcos muy duros, hay que tener en cuenta que tienen treintaytantos años encima...

Otra opción es "lanzarte" directamente a un 26-28 pies, pero piensa que los gastos también suben... por ejemplo, yo tengo desde hace un año un "Innombrable" (un MacGregor 26). La varada, dar patente y revisar el motor en el Hunter me costaba 400€. En el "Mac", en cambio, ya se me va a los 1.000€ (y me dicen que no es caro). Y piensa que el precio del seguro y del amarre también suben, cuando compras un barco de 6 metros con uno de 8.

Como compensación, un barco de 8 metros te abre unas posibilidades de crucero que no tiene uno de 6 metros... Por ejemplo, desde Valencia con un barco de 8 metros puedes plantearte unas vacaciones en el Mar Menor. Con uno de 6 metros también podría hacerse, pero las probabilidades de que tu Almiranta pidiera el divorcio nada más regresar se incrementan exponencialmente...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-03-2012, 10:40
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que barco recomendaríais a un novato ??

Si hay almirante de por medio , un 28 pies es ideal , ya tienes baño cerrado y una nevera , es lo bastante estable y al la ves la maniobra es muy simple , mi recomendación es que si no lo tiene lo pongas un lazy , lo agredeceras ,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-03-2012, 10:47
Avatar de Garganta Abisal
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 72
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Que barco recomendaríais a un novato ??

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si hay almirante de por medio , un 28 pies es ideal , ya tienes baño cerrado y una nevera , es lo bastante estable y al la ves la maniobra es muy simple , mi recomendación es que si no lo tiene lo pongas un lazy , lo agredeceras ,
De acuerdo total con lo del lazy, respecto de la neBera, para salidas del día creo que mejor una de hielo portátil con todo fresquito de casa.
__________________
«pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»


... no se yo si ...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-03-2012, 12:43
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco recomendaríais a un novato ??

El lazy, casi casi, imprescindible.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto