![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola marineros; estoy decidido a iniciarme en este mundillo y estoy buscando una neumática de unos 3,80 metros de eslora. El hecho de que sea una neumática es porque no tengo sitio donde guardarla inflada. La cuestión es que también estoy buscando un motor; he estado leyendo en el foro y me ha quedado bastante claro que es mejor, económica y ecológicamente hablando, un motor de 4t que uno de 2t. Mi problema, debido a la falta de espacio, es que tendriá que llevar el motor en el maletero junto con la neumática y ahí viene mi duda ¿se puede tumbar el motor independientemente de si es de 4t ó de 2t? Gracias por la ayuda y ronda para todos
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() El 4t tiene una posiciòn para poder tumbarlo , ademàs que la cabeza del motor debe quedar arriba del nivel de la helice y no al reves, esto y el peso del 4t (para una misma potencia ) son sus desventajas , por los demàs todas ventajas.
|
#4
|
||||
|
||||
![]() yo añado por experiencia propia que llevar el motor en el maletero es como llevar un muerto... es decir que es malo de sacar y meter...asi que no te pases con el peso! yo llevaba un 4cv 4tiempos en el maletero de un micra con los asientos de atras tumbados... y para sacarlo sin fastidiarme la esplada ponia un pie dentro del maletero...
te recomiendo poner a tu neumatica unas ruedas de botadura para llevarla del coche al agua... asi al sacar el motor lo puedes colocar en el espejo y facilitar la botadura ![]() la neumatica la llevava deshinchada la principio, pero con el tiempo me hice con una baca portaequipajes y preferia llevala arriba!! ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() No sabía lo de que los 4t no se pueden tumbar conforme viene. Bueno es saberlo.
A propósito, tengo entendido que a igual potencia, son más pesados ¿es cierto?. También imagino que, así como a un 2t, cualquiera que sepa un mínimo de motores y mecánica le mete mano y soluciona problemas, los de 4t ya hay que ser un profesional o alguien con conocimientos de nivel alto. Es un pequeño inconveniente si es así. Bueno, más que inconveniente, es caro. Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#6
|
||||
|
||||
![]() No es por llevar la contraria a los expertos, pero en el manual de mi mercury, de 2 tiempos, indicaba que solo se podía tumbar en una posición, en la del mando popero.
Perdonad pero es lo que pone en el manual oficial mercury ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Puede pasar que encuentres un 4T de última generación más ligero que un 2T de hace algunos años, pero por lógica el 4T lleva más chismes y generalmente es más pesado. Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Si, pero los 4T solo se pueden tumbar de 1 lado, viene marcado, y hay que dejar reposarlos unos minutos antes de usarlos, no es complicado. los 2T los puedes poner en 1 centrifugadora, ponerlo de pie y arrancarlo sin demora.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|