La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2012, 19:09
sendo sendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Problemas con mis baterias

Antes de nada, perdonarme si no inserto mi duda en el lugar correcto del foro, aun q creo que si. Pero sea a así o no tomaron unas birras a mi salud
Veréis, me compre mi velero "mojito" hace poco mas de 1 mes comp comprendereos aun estoy conociendolo y cuando me surgen problemillas que en el futuro no lo serán hoy x hoy me parecen un mundo.
Pues eso, que un buen día al intentar arrancar me quede sin batería, solo fueron unos segundos girando el motor de arranque pero se agotaron, entonces le pedí a un amigo el cargador Y al ir a conectarlo me surgió mi primera duda, están conectadas de la siguiente forma:
El negativo de una de ellas al negativo de la otra y de ese negativo al motor para hacer masa ¿Verdad? Y los positivos a un repartidor (creo que se llama así) donde puede seleccionar bat 1 bat 2 o bat 1+2. ¿Como debería cargar las baterías? Yo conecte el cargador positivo con positivo y negativo con negativo de una batería y al día siguiente de la otro, y me parecía que se había cargado por que al día siguiente arranco bien y salí con mi "mojito" el problema vino cuando al día siguiente ya no tenía nada de batería y conecto el cargado de la misma forma y me indica que están cargadas al 100%

Que hago mal? Están K.O las baterías?el cargador en mal estado?

Muchas gracias y mas birrias !!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 19:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con mis baterias

Según lo que dices, parece ser que tus baterías están "kaput".

Muchas veces no nos damos cuenta de que las baterías son esenciales en nuestro barco y las descuidamos. No se por qué estraña razón ahorramos en las baterías, mientras llenamos alegramente de gasoil (o gasolina) nuestros depósitos.

¿Os habéis fijado que no nos "duele" demasiado pagar cien pavos de combustible (que dura... lo que dura) y sin embargo nos cuesta trabajo pagar ochenta por una batería que, al fin y al cabo, durará por lo menos tres años?.

En fin, que te aconsejo que cambies las baterías, ya que dices que el cargador llega al final de la carga pero que se te descargan "echando pipas". Te ahorrarás muuuuuuuchos problemas.

Por cierto, por lo que describes están aparentemente bien conectadas.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 19:32
Piratilla

Muchas gracias por tu respuesta, mi duda surgía en que según el cargador ahora están cargadas al 100% y sin embargo no mueven el motor de arranque, por eso mi duda.... Es probable que tenga K.O tanto las baterías como el cargador? Jajaja aun q es posible q el cargador me engañe y no estén cargadas, por lo que podría cargalas y seguir funcionando no?
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 21:29
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, mi duda surgía en que según el cargador ahora están cargadas al 100% y sin embargo no mueven el motor de arranque, por eso mi duda.... Es probable que tenga K.O tanto las baterías como el cargador? Jajaja aun q es posible q el cargador me engañe y no estén cargadas, por lo que podría cargalas y seguir funcionando no?
Es posible, pero no probable.

El cargador casi nunca falla, Las baterías si.

De todas maneras pide un cargador a alguien que tengas cerca. Casi todos tenemos uno. Prueba de nuevo y, a partir de ahí, decide.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 21:34
Piratilla

Ok, muchas gracias seguiré tu consejo...
Aun q como he de buscar un mecanico en valencia para otro problemilla q me ha surgido de paso que me las compruebe, aprovecho para preguntar si alguien conoce alguno de confianza por Valencia, unicamente he visto uno que esta en el club nautico que se apellida Ballester
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 00:37
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

El cofrade Epops tiene razón: Cambia las baterías. El síntoma más claro es que dices que "tan solo fueron unos segundos" los que mantuviste el arranque funcionando, y paf; sin baterías.
Lo normal es que las dos esten para el arrastre, pero habría que ver si tenías el desconectador/selector en posición 1, 2 o 1+2. Podría ser que una de ellas estuviera mal y se chupase la carga de la otra.

Suerte

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro