|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Reparación base del mástil
Seguimos avanzando con la restauración de nuestro barco y hemos llegado a uno de los problemas que mas nos preocupa, la base del mástil, las fotos hablan por si solas De momento queremos evitar cortar, el palo ya es corto y siempre hay tiempo para decisiones drásticas si la primera solución no funciona.
Ántes de meternos en faena, nos gustaría escuchar vuestras sugerencias, sobre el proceso mas apropiado para realizar una reparación DIY económica y duradera. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Reparación base del mástil
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Reparación base del mástil
Si encuentras 1 trozo de perfil identico, puedes cortar y añadir el perfil, hay muchos mástiles que se transportan en 2 trozos y se unen.
Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28689 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
mitos (20-03-2012) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Reparación base del mástil
Buenas tardes.
Plantéate otra opción: Desmonta y corta el tramo descompuesto. Eleva la base con un taco de material resistente de la misma altura que el tramo amputado. Aísla eléctricamente el palo de su base. Practica un par de orificios de desagüe en la zona inferior del mástil, para asegurarte de que el agua que pueda deslizar por el interior no se quede acumulada. Saludos, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
mitos (21-03-2012) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Reparación base del mástil
Muchas gracias por las sugerencias.
Pero, alguna que no implique desmontar y/o cortar el mástil? |
#6
|
||||
|
||||
Re: Reparación base del mástil
Buenas tardes.
Las fotos parecen indicar un fuerte deterioro del material en los primeros centímetros del palo. De ser así y teniendo en cuenta que el palo trabaja a compresión, me plantearía seriamente desmontar, sanear y volver a montar, ya sea prolongando el palo mediante un manchón, ya sea elevando la base mediante un taco de material resistente. Otra fórmula que se me ocurre, pero que quizá sea una solemne tontería, es fabricar un manchón metálico externo que cubra la zona dañada y, al menos, 10 o 15 centímetros más. Confeccionado en dos piezas simétricas rematadas por pestañas en su línea de corte, permitiría el empernado de ambas por el exterior y entre sí. Montado con abundante epoxy para asegurar adherencia y minimizar riesgos de corrosión electrogalvánica y remachado al mástil con remaches de monel o aluminio, sobre todo si el manchón es de aluminio. Si lo hacéis en inox, mucho mejor el uso del monel. Puede que pase como uno de las ideas del Profesor Franz de Copenhague, pero.... Saludos, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
mitos (21-03-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|