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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ¿Es el patrón el único responsable de todo lo que ocurre en el barco?
¿Tiene el patrón derecho para exigirle las costas económicas por los daños ocurridos a un tripulante por su acción (acción realizada por el tripulante)? Yo personalmente en cuanto a la primera pregunta pienso que sí, que si el patrón escucha la solicitud por parte de un tripulante de realizar una acción y este la aprueba, posteriormente si esa maniobra da como resultado la rotura de material, el único responsable es el patrón. Dado que es él quien tiene la capacidad de tras escuchar la solicitud de realizar una maniobra, decidir si esta se realiza o no y tanto en el caso de decidir que esta se realize o no suya, es la responsabilidad de lo que a posteriori ocurra. En cuanto a la segunda pregunta, pienso que no, que dado que es él, el responsable de aprobar la maniobra también lo es de todos y cada uno de los hechos que de esa maniobra se deriven incluidos los costes que esto pueda ocasionar. Por lo tanto (y siempre desde mi punto de vista) 1º el patrón es el único responsable 2º el patrón es quien debe asumir todos y cada uno de los costes. Pero esto es solo mi punto de vista ¿y tú qué opinas al respecto? ![]()
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Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos. |
#2
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![]() En mi opinión, legalmente, es el responsable de lo que ocurra, al barco y a los tripulantes, en ambos casos.
![]() La lógica me dice que solo debe serlo en el primer caso, pero lo lógico y lo legal no suelen ir juntos... ![]() En cualquier caso, es solo mi opinión, no sé como estaría la cosa en el segundo caso. |
#3
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![]() El Patrón es el responsable del barco y de la tripulación en todo momento y circunstancia, con lo que debe estar pendiente y atento en cualquier maniobra y/o acción que se lleve a cabo en el barco.
El patrón no tiene por qué ser el que lleve la caña del barco, pero sí el que mantiene en todo momento el orden, la calma...... Opino. Suponiendo Patrón= Armador (en todo caso.) ![]() ![]() Editado por Gabrielm254 en 20-03-2012 a las 16:51. |
#4
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![]() Hola:
Supongo que al final el que va a asumir los costes es el armador ![]() Bueno, estamos hablando de recreo, no de profesionales. Fuera aparte de que legalmente el patron de una embarcación es responsable de lo que ocurra en ella y a los que vayan abordo sean tripulantes o pasajeros. El caso práctico. Yo salgo a navegar con amigos, hay uno de ellos cazando el genova con la manivela porque yo le he dicho, o como sabe no hace falta que le haya dicho, que cace. En ese momento se le patina la manivela y se le cae al agua, evidentemente no le voy a decir que me la pague, compraré otra y punto. Ahora bien, si el tio esta haciendo el gilipollas con la manivela y esta se va al agua, por de pronto no vuelve a subir al barco, y segundo le "pediré" encarecidamente que me compre una manivela nueva, pero legalmente no creo que pueda denunciarlo, ya que como patrón es mi responsabilidad que ese tio no haga el gilipollas salvo que yo se lo ordene. |
#5
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![]() Cita:
![]() Pongámoslo más difícil... Si la citada persona, causa daño a alguien por hacer el gilipollas...? ahí si que tenemos fregao. |
#6
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![]() Se le destierra..., al gilipoyas claro...jajaja
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#7
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![]() Lo malo es que alguien se haga daño, pero daño de verdad, botavara abriendo la cabeza como un melon, rotura de dedos, manos pies piernas....
dependera de las reclamaciones y de lo que pueda cubrir el seguro SALUT ![]() ![]() |
#8
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![]() En buceo, el de mayor titulación es el responsable de la integridad del resto de buceadores del grupo, y el que asume las consecuencias si hay problemas, siempre que exista negligencia por su parte... supongo que en navegación es lo mismo.
El problema suele ser demostrar si ha habido o no negligencia. El final suele depender de si se ha actuado siguiendo el protocolo o no, según tengo entendido. Y que se siga es responsabilidad del patron Vamos, que si un tripulante hace el gilipoyas, y pongamos, que hay mala mar, que se quita el chaleco y se sube al palo a desafiar al dios del viento y se cae y se abre la cabeza, palo pal patrón. Si lo lleva puesto, o hay buena mar, y resbala sobre una cubierta en buen estado, llevando calzado adecuado y demás, es un accidente fortuito. Aunque sea el mismo resultado y en niguno de los dos casos sea culpa (moral) del patron. En el primer caso no se sigue el protocolo, en el segundo si. Eso en lo que se refiere a daños causados a tripulantes, si los daños los ocasiona el tripulante al barco o patron por una acción suya indebida (y creo que para eso hay que demostrar que se le ha informado debidamente del protocolo a seguir, como p.ej. no fumar a bordo, con un letrero BIEN GORDO a la altura de sus narices, folletos o demás, y el tio no hace caso e incendia el barco) si creo que se le podría reclamar... Pero en el caso expuesto de una acción sobre la cual no ha sido advertido, supongo que recae en el patron, creo yo. Editado por josepz en 20-03-2012 a las 17:39. |
#9
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![]() Y si el patron esta "descansando" de su guardia y los dos que estan de guardia se duermem y paso algo
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
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