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VHF: Canal 77 |
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#1
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Reparación Pala Timón FC8
El domingo desmonté la pala del timón para hacer una chapucilla y me encontré con eso.
La punta tiene el fondo sin fibra y en la punta lateral de la foto la fibra está despegada de la pala. Ahora tengo que repararlo. Supongo que, bien hecho, pasaría por pelar todo, sanear, dejar secar y enfibrar de nuevo. Yo nunca he trabajado con fibra y no me gusta un pelo pero, si hay que ir, se va. Pero... no tengo tiempo ahora para todo ese proceso. Es necesario pasar por eso o es posible hacer una reparación más sencilla, con garantías? |
#2
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Re: Reparación Pala Timón FC8
Bueno.... yo me he metido en el mismo jardín.
Vi una fisura en la pala en la zona superior del eje y me tiré a la pisicina. Lo que te voy a contar lo mismo es excesivo, pero es en lo que estoy: - saqué el timón (tuve que hacer un hoyo debajo para que saliera el eje) - a base de un formón y cuñas de plástico fui abriendo poco a poco la pala en sus dos mitades - quité toda la m..... que había dentro hasta que liberé la parte de inox de la fibra. - encolé tres placas de pvc sobre las pletinas de inox. y luego enfibré con resina de vinílester y mat de 600 gr/m2 - el próximo finde un amigo aeromodelista, me va a cortar con hilo caliente dos placas de poliestireno extruido de alta densidad según mediante control numérico (he generado los ficheros desde el Autocad a .dat) - una vez terminado todo lo montaré utilizando una resina epoxi en gel, para que rellene huecos. - luego ya remato con el mismo tratamiento que le voy a dar al casco.... uffff Si quieres fotos mándame un privado y te doy acceso al DropBox de los Siroccos donde está colgado el brico.
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#3
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Re: Reparación Pala Timón FC8
La pala de un FC NO TIENE MECHA. Esto te permite hacer un "apaño" más sencillo.
La punta de la pala es donde los esfuerzos son MENORES. Por ello, no debes preocuparte mucho por su resistencia en esta zona. Lava bien con agua dulce y deja secar BIEN Cuela resina entre fibra y núcleo (espuma, madera ?) y con torniquetes o sargentos, pega la fibra al núcleo. (idealmente al vacío, presión uniforme) Personalmente terminaría la punta con masillas epoxy y buen lijado. Imprimación + poliuretano acabado (sellan) + imprimación + patente. y a |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
kalma (21-03-2012) |
#4
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Re: Reparación Pala Timón FC8
Es lo mas correcto y simple.
Salu2 y buena rasca |
#5
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Re: Reparación Pala Timón FC8
Bueno, lo primero daros a todos las gracias por la ayuda.
Mi idea iba por ahí. Cerrar los burejos, enmasillar, lijar, imprimar y patentar... pero no tenía ni idea de con qué porque no tengo mucho tiempo. Este fin de semana pretendía salir. Por concretar algo más. La pala es de contrachapado marino, maciza, perfilada (más o menos) y enfibrada con un tejido fino. Se entrevé una cosa curiosa (por lo menos para mi): dibujaron un reticulado a lapiz y en las intersecciones hicieron unos taladros ciegos, supongo que para que la resina tenga mejor agarre. Ahora mismo, la madera está empapada (pesa como el demonio) y creo que sería bueno que secase así que, igual hago una reparación de emergencia, y pasada la semana santa, con más tiempo, la seco bien y reparo en condiciones. |
#6
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Re: Reparación Pala Timón FC8
Si la medio reparas ahora, igual que medio sellas la entrada de agua, mediocierras su salida.
A lo que voy: Cuando quieras secarla bien, le costará más. Siendo una pala desmontable, te sugeriría montar y desmontar cada vez que navegues. Y después de SS, un BUEN lavado y secado y a reparar ! Suerte ! |
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