![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ¿Los cerráis cada vez que os vais del barco?
¿O si no vais a volver en días? ¿Nunca? ¿Por sistema?? Se que esto es de manual, y de lo que siempre se enseña "cerrar los grifos de fondo", pero lo pregunto porque el que me vendió el barco me dijo, "yo no los cierro ni los he cerrado en la vida... peeero, no te puedo decir que hagas lo mismo por que si pasa algo... pues eso!" También, haciendo memoria, no recuerdo que en los veleros que he visto, se cierren siempre... o no lo he visto (y suelo fijarme en todo). El del motor si que veo que todo el mundo coincide en no cerrarlo porque si que puede ser un problema que se te olvide abrirlo, pero los otros, ahí está la duda. Pues eso. A ver qué decís y hacéis... ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Buenas, no se si seré el mejor ejemplo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
#3
|
![]() Hola Kivuca, ante todo, felicidades por tu nueva vida de Armadora, y te deseo muy buenos vientos en tus aventuras.
Con respecto a los grifos del fondo : mi opinión es que los cierres cuando te vayas, yo vivo en el barco y en principio los tengo abiertos MENOS los del WC, para mi son los que mas peligro entrañan (en port Olimpic se hundió un barco por dejarlos abiertos, no es broma, lo he visto personalmente) De todos modos no hay que tenerle miedo a los grifos, lo importante es que estén en buen estado, las abrazaderas y los tubos controlados. En definitiva, mi consejo es que si pasas dias sin ir al barco grifos cerrados, y navegando los del WC también cerrados, hay que darles las mínimas oportunidades a Murphi para que actue. Y ale, a disfrutas de la vela Saludos y ![]()
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: ![]() http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: ![]() https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
#4
|
||||
|
||||
![]() Buenooo, perdona Tamamoana, no había visto el otro hilo, que voy con prisas,pero también veo que se refiere a los de la bañera, que esos si que van abiertos por encima de linea de flotación.
Me refería a los interiores, si, motor, lavabo, cocina, wc.... y por lo que veo, antes de irme, y con la que está cayendo me toca dar una vueltita por el Kivuca (así veo lo que estará sufriendo porque no veáis la que hay montada por aquí ![]() Y ya puedo ponerme un letrero bien gordo ABRIR GRIFOS porque si no se me olvidará fijo la próxima vez cuando venga, con lo emocionada que llego siempre! De todas maneras, mientras, sigo escuchando opiniones.
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aqui tienes el enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...fichas+novatos Modificas las que necesites en lo que necesites... y como los pilotos de avión, a hacer los check-list siempre... jejeje Rondita de Pálido añejo motrileño.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 21-03-2012 a las 13:13. Razón: . |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() personalmente siempre los cierro asi estan operativos
![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Buenas
![]() Yo los cerraría todos cada vez que me voy del barco por 2 razones. 1/ Si no los cerramos nunca, el día que tengamos que hacerlo van a estar atascados y no vamos a poder, con lo cual podemos tener un disgusto. 2/ Los tubos, mangueras, abrazaderas etc. no siempre van a ser nuevos, cuando dejen de serlo, si nunca cerramos estaremos habituados a no hacerlo, con lo cual peligro de disgusto también. Tomaros lo que queráis a mi cuenta ![]() ![]() ![]()
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
#9
|
||||
|
||||
![]() Kivuca, en mi barco como en muchos otros, los desagües de la bañera van por bajo de la linea de flotación.
Una avería y ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#10
|
![]() MI liturgia es:
Llego al barco, abro grifo de fondo del motor. Si hace falta usar fregadero, lavabo o inodoro, abro grifo sobre la marcha. Antes de desmbarcar, primero grifo de fondo del motor, luego si he usado otro servicio, cerrar. Cuando estoy llegando a casa, doy media vuelta porque no recuerdo si cerré los grifos. Cuando de regreso de la comprobación voy llegando a casa, regreso al barco porque olvidé las llaves de casa en el barco... ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#11
|
||||
|
||||
![]() Yo los suelo tener abiertos, salvo que estime que voy a pasar una larga temporada sin pasar por el barco. Pero para hacer esto, hay que tener muy claro la instalación de mangueras, abrazaderas y demás.
He visto instalaciones en que da pánico abrir los grifos, mangueras muy viejas, de poca calidad, abrazaderas oxidadas, etc. Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#12
|
||||
|
||||
![]() Yo, como armador novato y viendo las experiencias.....
1-Grifos de lavabos, duchas, ...... Cerrados 2-Grifos de bañera.Abiertos, por esto...http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86805 3-Grifo de motor, como Mariñel. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Siempre cerrados.
En mi caso, para manipular el grifo de fondo de entrada de agua para refrigerar el motor, hay que sacar una puerta la cual dejo en medio del paso al abandonar el barco, para acordarme al volver, que debo abrir el grifo de fondo del motor. Funciona ![]()
__________________
![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Tengo barco desde hace cuarenta años. Nunca he cerrado un grifo de fondo, y nunca he tenido problemas.
Eso sí, los reviso y engraso periodicamente y los cuido como oro en paño, Y sobre todo TODOS LOS GRIFOS CON TOMA A LA MASA DEL BARCO CON CABLEADO DE BRONCE. |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿Puedes explicarlo? Imagino por dónde van los tiros, y parece muy interesante...
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
#16
|
||||
|
||||
![]() Hola Kivuca cada uno hace su ritual como quiere, personalmente creo que es mejor tenerlos cerrados y darles su uso normal revisarlos como ritual una vez al mes como tambien revisas jarcia cabos etc, a mi se me hundio el barco hace un mes por dejar un grifo abierto con una mala conexion a una bomba de achique menos mal que solo tenia 1m bajo la orza y eso fue lo que se hundio 1m. Saludos me gusto mucho tu aventura, salud
|
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|