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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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- En primer lugar aclarar que este es un post sobre BAVARIA, siempre he procurado abstenerme de intervenir en los post sobre esta marca, no estoy no a favor ni en contra de la misma, sencillamente no tenía conocimientos sobre Bavarias modernos como para intervenir, he navegado mas en Babarias antiguos y alguno de la epoca que particularmente opino como de transición, la epoca de los 42 como el Telemaco de Rick, pues tengo tres amigos que tiene dicho modelo. - Este verano he navegado algunas millas en varios modelos, viajes desde la peninsula a Menorca y a Ibiza en un 36 y un 39 Crussier. Poca cosa para emitir una opnion fundamentada. - Hace un par de semanas debía recoger en Sant Antoni (Ibiza) un 50, pero unos dias antes me llamó el responsable de la empresa de charter indicandome que había problemas con el barco, que había perdido el timón en el canal de Menorca que no podía disponer del mismo y me buscaban otro barco, tras varias visicitudes pude disponer de un Bavaria 46 que me entregaron el sabado a las 21:30 el retraso en la entrega se debíó a problemas con esta unidad que comentaré mas adelante.- Pude hablar muy poco rato con el patrón que me lo trajo, pues debía ir rapido al aeropuerto ya que debido al retraso estaba apunto de perder el avión, pero hablamos un poco pues era el mismo patrón que tuvo el problema con el 50, y me pasó las fotos del timon perdido. Me dijo que el no le pegó ningún golpe, cosa que me creo pues es un profesional. Ademas un golpe en un timón puede romperlo, pero en mi opinión no lo deja como quedó este. - Sin mas preambulos y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo las fotos de que dispongo ![]() ![]() - Como podeis ver el timón se deslamino totalmente quedando solo el armazón del mismo - Posteriormente hablando con el responsable de una empresa de charter, me comentó que le había pasado lo mismo en un 37. - Comentando en el puerto de Ibiza nueva las fotos con Guillermo, un patrón profesional que llevaba un catamaran, me comento que había visto un barco en Formentera hacía un par de semanas con un timon igual y que creía que también era un Bavaria. - Hablando con Cesar, patrón de la embarcación de salvamento de Sant Antoni, me comento que el pasado invierno remolcó un Bavaria que tenía el timón igual. No vi fotos del timón, pero me mostró una impresionante filmacion de dicho remolque con una fuerte marejada y vientos de F4-F5, el barco sin timón iba de dando bandazos en el remolque al no tener gobierno. - En resumen, un caso claro de timòn deslaminado con fotos de testimonio y tres mas por testigos (para mi fiables) pero sin testimonio visual. - Yo he sacado mis conclusiones, que cada cual saque las suyas. ![]() |
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#2
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oño que putada esto
es muy grave . saludos kiqu
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kiqu
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#3
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nada que temer, los estos van tan rapido que es el ultimo modelo de pala para altas velocidades de planeo, automatica ademas.
Nostramo, muy valiente de tu parte y te honra el valor de denunciarlo, que solo te vas a llevar ataques furiosos y peticion de desmentidos ... Aguanta firme desde tu reputacion contrastada en estos medios.... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#4
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Pues intranquilo me dejas, y lo peor es que yo le dí un toquecillo al mío en Bonifacio.
En fin habrá que revisarlo periódicamente. ![]() |
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#5
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Cita:
- Por lo que se, todos los barcos afectados, eran unidades muy nuevas con menos de un año. - No se de problemas con unidades mas antiguas como la tuya, yo controlaría el timón, pero no me preocuparía en exceso en tu caso, mas me tenía que preocupar yo llevando un 46 de febrero de este año, pero no le pasó nada . Vigilaría el golpe, aunque no creo probable una deslaminacion como la de la foto, ![]() |
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#6
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Joder!! Es para no creerselo. Te compras un barco y en menos de un año te pasa eso y es para
Y eso en un barco que de 50 pies, se supone categoria de navegación A, ¿donde estan las pruebas para la homologación?. ¿como co**nes las ha superado? ¿el astillero no somete a pruebas exhaustivas a sus modelos? ¿Y comentais que lo mismo ha pasado en mas modelos? Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#7
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- Aprovechando que hoy me he podido conectar a internet en el puerto, hay que felicitar al puerto de Aiguadolç por la estupenda red de wifi abierta que tiene para los amarristas, pues en mi casa me está fallando al adsl desde hace 15 dias, paso a relataros algunas anecdotas ocurridas con el Bavaria 46 que lleve la semana pasada. - De entrada el barco como ya comenté llegó tarde, motivo al salir de Palma perdio la helice, al parecer estaba floja. No se si era la instalación original del astillero, por lo que no puedo dar culpa al mismo, pero no deja de ser preocupante, aunque no pasó de anecdota, el que se monte flojo un tornillo de sujección de la helice, lo haya hecho quien lo haya hecho. - Tras varios dias navegando por Ibiza, y tras pasar una noche de perros fondeados en Cala Vedella, fuimos el unico barco fondeado que aguantó toda la noche sin tener que levantar el fondeo, decidimos pasar la siguiente noche en puerto, por lo que me fuí a Ibiza Nueva, puerto que siempre me ha dado amarre este verano, suerte que he tenido, pues está a tope. - Nos dieron un amarre frente al Divino, los que conoceis el puerto os situareis facilmente. al ir a dormir sobre las 24:00 empezo a disparase la alarma de gas, verificamos no había problema con el mismo y todo estaba cerrado, era un problema de reglaje del aparato, un Plastimo, que parecer ser muy sensibles, por lo que para poder dormir finalmente decidí desconectarlo. - Por la mañana sobre las 06:00 me despertó un ruido de chapoteo del agua, escuché y me pareció que venía de dentro del barco, me levanté y busque el origen del mismo, me sono en una tapa del piso del salón, la levante y el agua llegaba a nivel de la misma, levante otras y todo el barco estaba lleno de agua, a nivel de las maderas del piso, dado el tamano del barco y la zona inundada, posteriormente cubicamos que debía haber sobre unos 3.000 litros de agua. - Realice lo primero que se debe hacer en estos casos, es decir un rapido "analisis quimico" del agua, y efectivamente como me temía era salada, maximo peligro. Intecte conectar la bomba de achique electrica, que es de accionamiento manual pero no funcionaba, en realidad si lo hacía, pero por una serie de circunstancias no lo parecía, había que conectar el interruptor y mantener pulsado un pulsador con el dedo simultaneamente, algo poco practico, incomodo y hasta peligroso. - Como de momento no había peligro de hundimiento y estaba en puerto, intente controlar la via de agua con la bomba manual, una Plastimo, que aunque funciono correctamente, era incomoda e insuficiente, por lo que llamé por el canal 9 al puerto, informandoles del problema y solicitando una bomba de achique electrica de gran caudal, que me consta que tienen la mayoría de puertos, me indican que está en un almacen y que tiene las llaves el contramaestre que viene a las 08:00, sin embargo llego antes y a las 07:30 ya disponía de la bomba, por lo que ayudado de dos de los tripulantes que ya se habían despertado, procedmos al achique del agua, lo que fué laborioso, pues el barco está divido por un contramolde en diversos compartimentos mal comunicados entre si que hubo de achicar uno por uno. - Al llegar a la proa y achicar el compartimento donde estaban los transruptores de sonda y corredera vimos el origen del problema, se había aflojado al tapón del de corredera y entraba agua por el mismo. Sacamos el transruptor, pusimos el tapon, controlamos las toricas y lo volvimos a montar sin que se repitiera el problema. Alguíen lo había tocado y dejado flojo. - Posteriormente tuvimos que desatornillar todas las planchas del piso pues estaba todo el barco inundado, y aun así en el trayecto hacia Palma tres dias despues, que hice solo, todavía seguia saliendo un poco de agua. - Todo quedó en un pequeño susto y anecdota para contar, solo pienso si llega a pasar la noche anterior fondeado y con mal tiempo, la cosa hubiera sido mas complicada. - Ambas anomalias, tanto de helice como de entrada de agua, creo que le podrian haber pasado a cualquier barco, independientemente de la marca. La instrumentacion era la clasica Raymarine ST60. ![]() |
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#8
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Eso es valor Nostramo... quién dijo miedo habiendo hospìtales... ¡toi contigo!![]() Aunque no lo entiendo bién..... me parece haber visto repetido este tema .....muchas veces en toa la red ...a-ta la nausea; ¿o es la continuación? Timón .... timón ... siempre el timón...¿pa que lo queréis? .... He navegado mi vida sin ningún timón.... bueno mi mujer dice, que además, sin vergüenza... pero ya se sabe... me odia ![]() No os pongáis así por una nadería.: ![]() Horita no tengo gana ... otro momento... mi ...contar a vosotros una experiencia "mistico-sexual" en cabo Formetor con un Babaria (pongo la "b" mayúscula por lo de la ortografía) ... ¡ Que casualidad... "er barco" perdió er timo" yo la paciencia y er honor...y ....seguimos...¡¡¡¡ sin encontrarlos!!! Cofrades ...no preocupar... alguna explicativa debe tener...¡seguro! ![]()
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Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! Editado por Mik21 en 31-08-2007 a las 19:14. |
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#9
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Buenas cofrades,unas ronditas
!Felicidades Nostramo por el estupendo reportaje! Yo tampoco voy a entrar en otras valoraciones que no sean las de las imagenes, y viendo lo que muestras no tengo ninguna duda que eso no es un golpe, y este astillero tiene un grave problema. Saludos, rondas y buena mar!Editado por Xavier Vila en 31-08-2007 a las 19:27. |
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#10
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Nostramo muchas gracias por avisarnos. Tengo un Bavaria 33 de junio de este año y estaré pendiente, por si las moscas.
Avisos como los tuyos son los que hay que poner en este foro, con fotos y con noticias de primera mano. Malamar no entiendo tu comentario Cita:
Saludos.
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#11
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Estimados cofrades vayan por delante unas rondas de lo que mejor apetezca a estas horas,
Yo tampoco soy experto en construccion de buques, pero a la vista del documento grafico, parece que el diseño del anclaje del timon deja mucho que desear. Segun aprecio la fijacion de la pala al eje esta hecha con la misma espuma de poliuretano que la rellena "fiandose" de los angulos de las pletinas que lo sujetan en la parte inferior y lo que parece una brida en la parte superior, esto nos lo podra confirmar Nostramo, lo que no parece, como de hecho se ha demostrado, el sistema mas fiable. De ahi que la pala no se ha deslaminado, directamente se ha salido por su propio peso, al ir cojiendo holgura las pletinas y partir el anclaje superior el el "ultimo esfuerzo". ![]() |
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#12
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Buenos días a todos.
Unas birras fresquitas de mi parte. Una vez escuche en una de esas “charlas” sobre la marca mencionada anteriormente , que hacia referencia al desprendimiento de quillas. Alguien sabe algo sobre esto? Puede ser verdad? |
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#13
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo | ||
Sargantana NL (02-07-2016) | ||
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#14
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Nostramo sigo leyendo porque si que me has dejado preocupado.
Si sabes mas del asunto dimelo por favor. Saludos ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#15
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Quizas el título del hilo debiera ser "muy importante, problemas en Bavarias", o las tres B's (Bonito, Barato, Bavaria). Otros comentan holguras en el encastre de la orza, o que reviente el soporte del servo del timón, o que como en este caso desaparezca el timón y nos quedemos con una raspa de sardina.
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E cercaronme as ondas...
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#16
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Pues a mi me interesa la quimica. Dice nostramo que hizo prueba quimica. Metió dedo indice y chupo dedo medio para verificar si era salada o dulce? O tienes un kit en el barco para verificar esto?
6,5 nudos para unviento de 14 es buena relación en 33 pies? ![]() |
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#17
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Estimados cofrades
os voy a dar mi opinión sobre el tema, o mejor dicho mi experiencia personal.Hace año y medio me compre un flamante Oceanis 423 con todos los extras, era precioso, navegaba maravillosamente y alcanzaba enseguida los 8 Kn y más con un poco de viento. Pués bien como ya tenía nuevo barco puse en venta un Evasion 37 de bañera central que ya tenía 24 añitos de na. A los 14 meses de uso de mi flamante barco nuevo, en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta, el nuevo claro, y retirar de la venta el Evasion 37. Así lo hice y en un par de meses vendí el Oceanis y llevé mi querido Eva Segunda a un astillero en O Grove dónde después de 11 meses me ha quedado niquelado y navego en un barco más lento, pero mucho más seguro y fuerte que todos lo que se construyen ahora. Una prueba de ello es que mantengo el trozo casco que recortaron para poner la hélice de proa y tiene dos capas de fibre de vidrio de 2 cm. de espesor y entre medias un tablero de 1 cm., pero esto no es todo, al hacer el aguguero de la nueva sonda, pegando a la quilla, el espesor de la fibre es de 7 cm. de macizo. Me direis que no está bien calculado, que sobra material, que ...pero yo voy muy seguro en mi barco y más en la forma que lo utilizo, que es grandes travesias. ![]() |
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#18
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Cita:
Seria instructivo para todos ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#19
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Tienes razón Malamar, debo explicarme un poco más. La decisión la tomé por comparación de la misma travesía realizada el año anterior con el Eva. A unas treinta MIllas de Mahón con rumbo a Marina de Oristano, cogimos un temporal con vientos de fuerza 8 y rachas de 9 y hasta 10, tanto es así que el viento arrancó todo lo que llevaba en lo alto del palo. Olas rompientes y de 5,5 m y así durante 36 horas que tardamos en hacer la travesía. Pués bien, el barco no nos dío ni un sólo pantocazo, al bajar las olas el timón aguantó perfectamente porque está sujeto fuertemente al casco (no como los de ahora), debido a sus formas "marineras de toda la vida" el empuje de flotación es grande y superó, al menos en esa ocasión, todas las olas sin embarcar ninguna y la sensación de seguridad (también muy importante) era muy alta. Con el Oceanis todo lo contrario, con una mar mucho menor, los pantocazos fueron continuos con lo que el sufrimiento de la estructura del barco era considerable, las olas embarcaban una sí y otra también, una de las primeras nos apagó la pantalla multifunció exterior, muy bonito (lo de ir en el exterior) pero poco práctico para las mares revueltas. Estas fueron las causas de mi decisión, teniendo siempre en cuenta el uso que yo le doy al barco. Si mi uso fuera ir de calas y baños y cosas así, seguramente la decisión hubiera sido otra. unas ![]() |
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#20
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No será que la turbulencia creada por esa rueda que le pusieron causó el problema?
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