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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una ronda para toda la taberna
![]() Me gustaría saber que juego de herramientas y recambios (impelers, aceites, filtros, etc) es conveniente llevar en el barco para atender las averias más frecuentes navegando y no quedarnos tirados en medio de la mar. Mi plan de navegación es crucero de fin de semana y travesias máximo 15 días en vacaciones, en zona 4 y con un Bavaria 32 motorizado en volvo penta de 30CV. Soy todo oidos para vuestros consejos. ![]() |
#2
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#3
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![]() Cita:
![]() Por supuesto, Nefta, que mi idea no es llevar un trailer de repuestos ![]() ![]() |
#4
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![]() Como ya dice el cofrade NEFTA, lo importante es saber de donde viene la avería y como solucionarla. Pero supongamos se sabe de mecánica lo suficiente para meterse en faena. Varias consideraciones:
- Es muy difícil trabajar en un barco en medio del mar, y más si estas en pleno "balanceo" - No es posible llevar repuestos de lo que en un motor debe cambiarse para distintas averías. ¡Se hundiría el barco! ![]() ![]() y lo que es mas cierto: - En general, los motores diesel marinos suelen fallar en cosas muy concretas, y casi siempre es por falta de mantenimiento (ojo con esto que acabo de decir): Refrigeración y escape (una o las dos bombas y mas bien la de agua de mar - famoso rodete-) y también codo (o lo que lleve) de escape Alimentación (porquería en el gasoil, algas que atrancan conductos, etc), Correas que se parten por falta de mantenimiento... Por todo ello, yo no llevaría (otra cosa es lo que llevo) mas que manguitos de repuesto, correas adecuadas, filtros de gasoil, abrazaderas de varios tamaños, banda de caucho para tapar tubos que se salen, aceite suficiente del motor, tubo de caucho para poder poner un depósito alternativo de gasoil si resulta que está con mucha mierda, rodete de la bomba y junta de recambio asi como unos tornillitos de la tapa de la junta que suelen caerse al fondo de la sentina con los nervios y el balanceo... Tambien llaves adecuadas y destornilladores de varios tamaños, mordazas que aprieten de verdad, un tester para comprobar algo de la batería y cables de distintas secciones para un apaño, cinta aislante y cinta americana... Y por supuesto fusibles de los que lleve el barco. Ahh, se me olvidaba: Un buen foco y también una luz frontal de esas de leds que se ponen con una goma en la frente. Son una ayuda impagable... Ya ves; poca cosa. Creo que cualquier otra avería está fuera del alcance a no ser que se este cruzando el atlántico y/o no tengas otra opción. Los expertos añadirán mas cosas. Seguro. Pues eso, también un seguro que te cubra los costes de remolque... ![]() ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Si sabes de lo que estás hablando:
Lleva todo aquello que sepas que te puede fallar y que serás capaz de sustituir en medio de la mar, con las herramientas necesarias para ello. Si no sabes: Una chuleta con los procedimientos radio, que con los nervios, muchas veces nos olvidamos de ellos. Y el movil con la batería recién cargada, un cargador solar y un cargador de pilas alcalinas para el móvil por si está muy nublado o te pilla de noche. Y por si vas a compañado, unos juegos de mesa, es muy divertido echar una partida de ajedrez y cuando estás a tres jugadas de dar mate, ver como una ola te dice hola y te desarma el tablero. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#7
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![]() Buenas, pues yo llevo un poco de todo...
![]() ![]() Creo que lo que han comentado por arriba es cierto... yo llevo recmabios de rodetes, filtros gasoil etc y múcha herramienta..pero según en que condiciones de la mar no se si sería capáz de hacer algo.... ![]() Y una cosa muy importante....de lo que lleves, saber donde está estibado y que es lo que llevas.... ![]() ![]() Un saludo. ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#8
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#9
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![]() Ojo con las herramientas, si no son buenas sirven de poco
![]() Navegando se puede hacer de todo, solo que hay que saber que hacer, llevando lo mas imortante tienes asegurado el 99% de los prblemas, ya te han hecho un lista mas arriba, un motor bien mantenido no suele pasar de ahi, solo tonterias, rodetes, manguitos, refrigeracion, filtros de gas-oil y poco mas. ![]() |
#10
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![]() En el volvo, me ocurrió el problema de que no se encendia el motor por culpa de los calentadores y los reles, así que llevo unos calentadores y un juego de reles, estos últimos son muy baratos y son los que tenian la culpa de que no funcionaran los calentadores y así era imposible arrancar el motor, costaba un web.
Así que he añadido a todo lo que se ha ido aconsejando un par de reles y tres calentadores, que seguro tardarán otros 8 años en fallar, pero ya los llevo. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa | ||
angama (03-04-2012) |
#11
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![]() En la mecánica como en la medicina lo mejor es la prevención. Estoy convencido que con una buena revisión anual a fondo, el motor no tiene que tener ningún problema, y mucho menos con el tipo de navegación que dices que haces.
Eso sí, como en las revisiones del coche. Si con ciertas horas toca cambiar ciertas piezas, no escatimes en gastos y cámbiaselas aunque el motor funcione a la perfección. Nunca esperes a tener problemas para ir solucionándolos sobre la marcha. |
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