![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, alguien sabe cuantos anodos de zinc lleva un motor volvo penta TAMD 41 y donde van? creo que por lo menos uno es como una especie de tornillo que el zinc entra dentro del motor...
Gracias a todos y un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Nuestro motor es un TMD31A, y si te pudiera servir de algo, te comentamos: Este motor tiene dos ánodos, uno está alojado en el refrigerador, o sea, en el intercambiador de calor, por un lateral del mismo, y acoplado a tornillo de cabeza cuadrada que enrosca en el refrigerador. El otro ánodo está instalado en el refrigerador del aceite, una instalación, que al menos en nuestro motor, se encuentra bajo el intercambiador de calor del agua y próximo al filtro de aceite. La apariencia es exactamente la misma, tapón roscado con cabeza cuadrada. Los ánodos son cilindros de aproximadamente unos 6 cm de largo por 12 mm de ancho. Nosotros los reemplazamos cada dos veces el cambio de aceite, coincidente con el cambio de los filtros de combustible. Un saludo Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, ya me voy a fijar. casualmente la pieza que se ma ha podrido y por donde tira el aceite es por el enfriador de aceite, tengo que cambiarlo y seguro que es porque no tiene zinc, esq tengo el barco hace muy poco y todavia no lo conozco... un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la tapa del enfriador de aceite es de aluminio y al lado, en el interior, tiene los tubos de cobre. Esa es una pieza que la casa Volvo ha realizado para que tengamos que poner el "huevo" cada 3/4 años. Suponemos que ha empezado a "reventar" por donde la junta, y lo peor de todo es que la corrosión también puede afectar al bolque del enfriador, y si es mucho el deterioro, vas a tener que cambiar todo el dispositivo. De todas formas se pueden dar unos puntos de soldadura y un mecánico fino lo puede arreglar (el bloque del enfriador) pero la tapa no. A nosotros nos ha pasado y eso que somos escrupulosos con el cambio del ánodo...Mécanicos de Volvo de Nueva Zelanda nos dijeron que es un grave error de la marca. La única forma de evitar el problema es sacar el enfriador (de aceite) cada dos años, cambiar la junta e intentar reparar los daños que hubiere con puntos de soldadura. Posiblemente se pueda "frenar" cambiando el ánodo cada muy poco... pero... no sabemos...
Un saludo Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabeis si el Volvo TAMD 31P lleva anodos?.Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me apunto al hilo porque tengo un Volvo MD21A y no se si lleva ánodos. Si alguien lo sabe y dónde gracias por anticipado
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|