![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que tiene un velero y en su día quitó la placa identificativa y al parecer la ha extraviado. Por lo que, en caso de extraviar la placa metálica identificativa que va en el barco, realizada por el fabricante, ¿Que se puede y debe hacer?
Pedir un duplicado al fabricante no se puede porque ya no existe. Para evitar el riesgo de sanción por parte de la autoridad, ¿como solucionarlo? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
¿Ah, pero también es obligatoria la placa?
![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo asegurarlo de forma categórica, pero yo tengo la impresión que todos los barcos deben llevarla.
Si no es así, y alguien conoce el tema, sería interesante saberlo. Saludos
|
||||
|
||||
|
No puedo aportar nada sobre la obligatoriedad de tener la placa o no. Creo (sólo creo) que hay que llevarla, es como el nº de bastidor de un coche, la identificación inequívoca del barco.
Lo que si recuerdo bien es que cuando presenté los papeles en Capitanía para matricular mi esquife, me pidieron que entregara un calco a lápiz de la placa. Y también sé que este calco está en el expediente que guardan en Capitanía, ya que lo he visto recientemente. A malas, pidiéndoles una copia, se podría hacer una placa nueva con los datos exactos de la antigua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ve A Cualquier Tienda De Rotulos Y Te La Hacen.
|
||||
|
||||
|
Tiene el número de serie del barco.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Mariate (18-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa placa es como la matrícula de un coche, siempre debe ir en el lugar que el fabricante la coloca y es lo único que identifica el número del casco, sin chapita simplemente podría tratarse de un barco robado y del que es imposible reclamar la propiedad. Muy rara tu pregunta.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que no la invalida como pregunta.Seis barcos he tenido, y con la excepción del actual, que es fabricación española, ninguno tenía placa. Jamás la he necesitado en las Capitanías con las documentaciones. Tampoco me la ha pedido la G. Civil cuando me han parado. Si tienes los datos en la documentación, y quieres llevar placa, manda que te la hagan. Yo creo que no hay que sufrir tanto con esas cuestiones menores. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|