![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Vayan unas cañitas por adelantado.(bien fresquitas) ![]() Hoy cuando encendi el motor del barco senti claramente un golpeteo de metal clap,clap,clap parecia una valvula.(los primeros segundos se escuchaba claramente) El ruido ceso rapido en un par de minutos escasos. Pero me quede intrigado. ¿Sabeis a que es devido?. Coincidio que desde que lo tengo es la vez que mas tiempo lo he tenido sin encender (tres dias). El motor es un Iveco de 85cv aspiracion natural,sin turbo,sin interculer,sin naa mas simple que un lapiz. Lo unico que se me ocurre es que la valvula estubiese sin engrase y por eso al poquisimo tiempo parase el ruido al engrasarse. Despues sali a la mar y perfecto,como un reloj suizo. Es una tonteria lo que pienso puede ser,o es posible. ![]() Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
mas que a valvulas sera a taqués, no?
|
||||
|
||||
|
¿Ni idea?
Nunca me habia pasado. ![]() Por eso lo pongo aver si me dais algo de luz,yo ni pajolera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿No será un silenblock? Al arrancar y estando frio, el motor siempre traquetea más y puede que algún soporte ande un poco fastidiado.
En esos primeros momentos aceléralo un poco para ver que ocurre. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ruido venia de dentro del motor de eso estoy seguro. Lo acelere a los dos minutos aun no y paro. Quizas sea normal en este motor si lo dejo varios dias sin encender. No creo que sea nada grave pues la verdad el motor va perfecto. ¿A ninguno os a pasado nada parecido?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Yo no lo aceleraría mientras está haciendo ese ruido por si las fly amigo Nochero. A ver si algún gurú del motor aparece por aquí y te hace la luz. Por curiosidad, ese motor ¿lleva el árbol de levas en culata?, o lleva balancines movidos por taqués. Salud y suerte como siempre y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, y vermutito con olivas hasta hartar...
Nochero, creo que puedes estar tranquilo, ese ruido es el típico de taques, o aproximadores de los balancines de las válvulas, que los primeros minutos, y más si el tiempo es fresco, y hace dias que no se ha puesto en marcha el motor, no reciben el aceite ni con la presión suficiente. Si te fijas, muchos motores , diesel sobretodo, hacen ese ruido, que cesa en unos segundos o un minuto. Por esa razón, principalmente, no es bueno acelerar los motores nada más arrancar. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esimbad | ||
Nochero (01-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
para (Por el oido) aprender ese compass. Sin embargo despues de aprender el "violin". Y el "violón" (Stradivarius, por supuesto) Nunca comprendí esa "fria" tonalidah de un aceite inadecuadamente frio. Viscosamente heladamente tuyo. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: ![]() Si suena como un golpeteo y despues se quita es de inyectores, alguno se agarra y no pulveriza, se sabe cual es cuando hace el ruido aflojas un poco el tubo del inyector y si desaparece el ruido es ese, si no sigue con el otro hasta encontrar en cual desaparece el ruido, espero tengas suerte. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Miahpaih "eres un cachondo musical". ![]() Esta mañana todo OK ni ruidos ni naa. Por lo que ya me queda claro que era falta de lubricacion en los taques. ![]() ![]() ![]() Miahpaih ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|