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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Viene a cuento con el hilo sobre poner rizos en una empopada con mucha rasca,intentare explicaros mi experiencia "telegraficamente". Situacion Volviendo de la Costa Brava ,en solitario,frente a Castelldefels con un Levante de 25 nudos subiendo y anocheciendo,Tarragona queda muy lejos todavia. Aparejo Toda la Genova (150%), atangonada a babor+toda la Mayor arriba,botavara a estribor,navegando a orejas de b.Barco eslora 9'20 mts. Problemas Veo imposible poner rizos en estas condiciones,no me fio tanto del piloto Aut. El viento sube mas y mas y decido entrar a puerto como sea(primer error) pues temo que siga subiendo ya esta a + de 35 nudos :quito el tangon del genova,intento enrrollarla y se me hace un 8 con el stay imposible enrrollarla bien,estoy en proa ,solo,navegando a 9 nudos con el piloto automatico y preguntandome como coño entro a puerto. Mientras tanto he pasado de largo el puerto de Garraf( y ni lo he visto) a pesar de que voy muy cerca de la costa ,mi unica opcion es entrar al puerto abandonado de Vallcarca(antigua cementera). Intento trasluchar de manera controlada,imposible,al hacerlo se rompe el grillete que une la escota de la mayor a la botavara. La mayor sigue portando a tope contra los obenques.Voy a toda leche hacia la bocana, Entro al puerto abandonado ,me aproo al viento y pongo motor(9CV) no hay nadie ,ni marineros ni radio ni amarras,me amarro contra una rueda de tractor colgada del muro de hormigon dando bandazos con mas de 30 nudos dentro de puerto........vaya nochecita me espera !!!!
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#2
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En serio, si pasas toda la noche en esas condiciones y la cosa pinta fea avisa a quien puedas y que te recojan, tiempo habrá de volver a por el barco. Un saludo.
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org Socio fundador. |
#3
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![]() Sigue, sigue...
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#4
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![]() ![]() ![]() Concho ULISES, que conste que he apretado los dientes durante el apuro y respirado con alivio al "verte" amarrado por fín. Quizá la maniobra de aproado que si que resultó en puerto, hubiera funcionado también fuera, y de no ser así, daba tiempo a otros intentos o maniobras diferentes. Todo esto, claro, delante de un teclado y calma chicha. ![]() Doble ronda ![]() ![]() Bon vent!! |
#5
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![]() Venga Ulises buen barco, buena elección y buenos días.
A mi me pasó lo mismo y al intentar traer la botavara con un aparejillo me metí un tumbadón guapo. Espero que caiga por la noche, no daban viento hoy por ahí. Tampoco por la noche dan nada fuerte. Suerte. ![]() |
#6
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![]() Desde mi ignorancia, pregunto... ¿no es posible ir orzando poco a poco hasta ponerse al través (o más a barlovento aún) y entonces rizar?
Por cierto, no sabía que el puerto de Vallcarca estaba abandonado... de hecho, en la web de Portland Valderribas (la empresa a la que pertenece la fábrica de cemento) consta como en uso. |
#7
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![]() Cita:
![]() Que pases una buena noche. ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#8
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![]() ¡Oñó....!
Sigue, Ulises, que esto sirve p´a aprender. Tú, y los demás contigo. Supongo que es un relato de algo ya pasado, y no estás atrapado en la cementera.Si fuera así, suerte.Si no, cuenta... Salud ![]()
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Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
#9
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![]() Cita:
solo una objeción...mas que una objeción , es una consideración , se te fue la escota del genova al enrollar y por eso se te hizo un ocho ??' eres de Zgz también entiendo verdad ![]() ![]() |
#10
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![]() Pues no responde.....tal vez lo esta relatando en tiempo real....que tiempo hace por ahi?
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#11
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![]() Cita:
http://www.clubnauticgarraf.com/meteo.php |
#12
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![]() El puerto de Vallcarca esta en uso, por lo menos hasta hoy. Suelen cargar uno o dos barcos por semana o incluso bastante menos, por eso lo veis casi siempre vacío.
Esta muy dragado y no hay casi arena, por lo que el fondeo es muy inseguro. Con vientos del S al W entra todo el mar y el viento. Mejor acercarse a Aiguadolçç (Sitges) a 2 o 3 millas con toda la seguridad.
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Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
#13
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![]() y pa q quitas el tangon ANTES de enrollar????
es muy comodo poner el tangon con la genova enrollada, y desplegar la vela con el tangón ya puesto, y luego puedes enrollar lo que necesites, o enrollarla entera, con el tangón puesto segun el corte de la vela, puede que necesites ir ajustando poco a poco contra y amantillo, para que enrolle bien sin quedar floja la baluma o el pujamen, pero vamos, hay barcos de genovas enormes que tb es bueno adelantar el carro de genova a mitad de la enrollada, para que la baluma no enrolle haciendo bolsa, tipico de barcos de genova enorme de la epoca ior si lo enrollas en rumbo algo abierto yo hubiera enrollado toda la genova, con el tangon puesto, orzado a un traves, y bajado la mayor, luego otra vez a rumbo y con el % de genova necesario con el tangon (mientras no tenga que trasluchar, claro) e incluso una puntita de gas ya evaluar si continuar asi o buscar puerto evidentemente, desde casa es mas facil... salu2
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