![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he decidido, voy a comenzar a estudiar (por libre) para el título de Capitán de Yate.
Hace 7 meses el cófrade Quim abrió un post "Grupo de estudio Patrón de Yate", teniendo mucho éxito a la hora de intercambiar sensaciones entre los que estábamos entonces estudiando el PY. De hecho sigue abierto - 297 mensajes- con cófrades en proceso de estudio y otros que les echan una mano con las preguntas y dudas. Abro este tema, a ver si también hay quórum para el CY. Ya de paso tengo una pregunta: he leído que al exámen de inglés se puede llevar un diccionario de inglés naútico ¿Cual es el que lleva la gente habitualmente?. Una ronda de ron jamaicano para la galera. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte cuanta conmigo, me falta Navegación y Teoría del Buque. Con respecto a tu pregunta si que puedes llevar diccionario aunque tengo que decir que no hay ninguno realmente bueno (salvo el del Cofrade Urtzi que se hizo un "pedazo" de Diccionario). Personalmente me llevaría uno normal bueno y luego uno náutico específico. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro pirata que está en ello.
De hecho empecé ya en Julio. Aprobé Meteo e Inglés. Me queda todo lo duro. Pero habrá que ponerse. Una ronda a todos los que se animen: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas, aunque voy a academia tan solo un dia a la semana 3 horas, igualmente voy a tener dudas mil.
Me examino de navegación y astronomía en diciembre y el resto en la primera o segunda convocatoria que haya en 2008, por lo que el post que empiece ahora me va de perlas. La primera clase que tengo es el 19 de septiembre, aparte de la escuela necesitaré ayuda, asimismo seguro también podré echar un cable. Pero primero vamos a echar unas cervecitas y unas risitas y luego ya hablaremos de azimuts y de demás. Tabernerooooooo unas cañas para los pre-capitanes!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Pues contad conmigo también, estoy en ello, me quiero presentar en diciembre, voy a empezar en academia (porque me conozco, y si no es así...).
lo haremos en dos partes, y una vez finalizado el curso, las que me queden intentaré sacarlas por libre. Esto es lo que tengo previsto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo os recomendaría que lo hicierais por academia, pero como os veo suficiententemente motivados solo os diré que animo. Yo aprobé tres en marzo en Murcia y teoria de buque y meteo en Cadiz en Junio, así que lo tengo relativamente fresco; me pasaré a menudo por este post por si os puedo resolver alguna duda.
Y sobre todo, mucho calculo, que todos los problemas que hagais seran pocos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy dándole vueltas desde hace tiempo a lo de CY. He visto alguna academia, pero programan el curso (navegación) en dos meses y poco, lo que me resulta un poco estresante, cuando debe tratarse de algo lúdico.
Como lo vais a programar vosotros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hooooola amigos!, sinceramente, creo que apuntarse a una academia es un error y más habiendo páginas como www.rodamedia.com que es una auténtica maravilla. Yo saqué el CY por libre con la página que os comento y os aseguro que merece la pena. Ánimo a todos y a por el CY!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me va la opción academia. Seguro que me resulta un rollo ir, puedo comprar los libros que necesite, estudiar en casa a mi ritmo y el tema económico también es importante; al fin y al cabo presentarse al exámen cuesta solo 70 euros, que no es nada comparado con el coste de una academia.
Así que tendrá que ser por libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me apunto también!
Aprobé en madrid en junio meteo, inglés y teoría del buque y en diciembre me examinaré de calculos y navegación (todo por libre) Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto. En abril aprobé inglés y meteo en Madrid, en diciembre iré a por el resto.
Cita:
Saludos y mirindas![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Soy nuevo en este foro y me parece mágnifica la idea del GECY. Yo llevo varios años pensando en presentarme, incluso he estudiado algo de navegación y teoría del buque. Creo que ha llegado el momento de hacerlo. Ya os iré contando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Tengo la intención de sacar el CY sin prisas, o sea que me apunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acércate que te cuente Osea que llevas varios años pensando en presentarte, eh? y al final y después de pensarlo tanto decides meterte en esta taberna sin presentarte, entonces,..., para qué tantos años pensándolo, einnnnn? En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Chimista. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Chimista, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Chimista: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que me voy a animar, Ya que se ha formado este hilo, creo que con la ayuda de todos vosotros, voy a ir para CY. Para empezar me gustaría que me recomendaraís para prepararme el Ingles por donde empiezo, por favor recomendarme. Saludos compis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a trapo,
Para bajarnos el impreso y formalizar la inscripción al examen: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_EN/D...itudExamen.htm Animo. A ver si no lo sacamos todos. Supongo que empezaremos a discutir astronomia?? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Acabo de empezar con la atronomía. He visto la presentación de Yofloto "CY para niños" y tiene unos gráficos muy claros. No parece tan místico, aunque supongo que cuando acerque los codos a la mesa se complicará.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues otro que se apunta al lío...no será por falta de ganas
No he empezado en serio, aunque os traslado mis planes, que me dieron un aceptable resultado en las titulaciones anteriores (ambas en el mismo año, sin academía) : Lectura amena del libro del Gobierno Vasco, subrayando pero sin tratar de memorizar ni hacer problemas, pero entendiendo todos los conceptos. Voy remarcando las fórmulas fundamentales. Para hacerlo menos tedioso, alterno capítulos de las diferentes asignaturas.(En esto estoy, calculo acabarlo en un par de meses) Realización de resúmenes para fijar los conceptos a memorizar, mirando de reojo el programa oficial; al llegar a las fórmulas y los problemas, trato de fijarme en los tipos de problemas y su método de resolución viendo los problemas resueltos. Hago esquemas. Un mes de plazo Memorización de los resúmenes y resolución de problemas sólo con ayuda de tablas de fórmulas y los esquemas de los problemas. Otro mes. Como ayuda para oceanografía y meteorología cuento con un libro, altamente recomendable, de Mariano Medina. Pondré el título cuando tenga el libro delante. También tengo en cuenta www.rodamedia.com. Los libros de Costa y Quintana me resultan más áridos que él de el GV, aunque no seré yo quien les quite su valor. Me he propuesto presentarme en una convocatoria en enero, con suerte caerían un par de asignaturas. Si en algo puedo ayudar... Ánimo y suerte Salud y ron |
|
|
||||
|
||||
|
buenas camaradas, yo también me voy apuntar. el primer examen en Noviembre. ¿nos ponemos de acuerdo en algun libro?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"No esperes encontrar aquí recetas rápidas del estilo cómo hacerlo sin saber lo que hago. Mi todavía modesta experiencia en este campo es, sin embargo, suficiente para poder afirmar que esa manera de aprender esta materia (y, en mi opinión, cualquier otra) no conduce a nada positivo: Unos pocos meses después de finalizado el curso, el flamante Capitán de Yate no recuerda cuál es el tipeo necesario para resolver el problema de determinar su latitud por la altura meridiana del Sol. Yo prefiero ir mucho más despacio y aprender el por qué de cada cosa. Al fin y al cabo, puesto que se trata de una diversión, mejor cuanto más dure, ¿no?. Así que ya sabes: Si esperas aprender a utilizar un sextante en una tarde dedicada a leer estas páginas, mejor cómprate un GPS. Es mucho más fácil y más barato, pero también es infinitamente aburrido" Yo tengo el quintana, pero para cálculos es farragoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece estupendo la cantidad de cofrades que se unen al hilo.
Propongo para ir esquematizando un poco en primer lugar y para que todos podamos ir documentandonos, realizar una tabla con asignatura y al lado referencias de consulta ( libros, webs, apuntes, etc.... ). Creo que sería un buen comienzo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cotian,,,,Primero saludaros a todos y animaros a que termineis el curso , que aunque al principio resulta dificil , termina gustandote , ya que es el merjor de los tres.Ya soy Capitan de Yate,,por eso lo que necesites y en lo que te pueda ayudar , cuenta conmigo
El tieulo no es dificil sacarselo, solo hay que ser constante y estudiar un poc todos los dias Con referencia al Ingles, yo me llevé dos diccionarios, uno de Nautica, que no utilicé y el que si te aconsejo es el Collins, azul y rojo, ahí tienes todos los terminos necesarios que necestas para traducir el texto que te ponen Mucha suerte y ¡¡animo!! Cuando consigues entender los calculos, te encanta este curso |
|
|
||||
|
||||
|
A ver cuando me pongo a estudiar................
Un saludo. Javier ![]()
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el jinglis. Tengo el libro (con el disco) de Teresa Subirá. Los que lo conocéis, ¿os parece suficiente como para afontar el examen?. ¿No se queda un poco escueto?. Si es así, ¿conoce alguien alguna página con archivos de sonido con la pronunciación de las frases del Standar Marine? Lo pregunto porque las he estado buscando, hasta ahora infructuosamente.
¡Venga! A estudiar que nos queda un año para aprobar antes de que nos pidan un mojntón de prácticas nuevas. Unas rondas para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - Ejercicios de navegación resueltos | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 11 | 01-04-2009 17:44 |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate). Duda en el libro de Jaime Vaquero. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 4 | 24-06-2008 18:14 |
| Grupo de estudio PY - Creacion de subforo. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 31 | 29-02-2008 23:25 |
| Grupo de estudio para PY | Quim | Títulos Náutico-deportivos | 377 | 05-12-2007 16:05 |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar... | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 28-03-2007 22:19 |