![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Salud Cofrades , con el tema de los artilugios "viejos" que aunque hoy tengamos mejores recursos y tecnicas , es bueno conocer os copio de mi viejo libro lo que seguirá a continuación ,,yo me hice uno igual y no lo pude usar ya que el "tractorcito" de mi amigo ,tenia problemas con el ralenti ,.como vereis se puede tener uno por borda y con dos lineas dejando la popa para recoger , en esas fotos la linea iba unida al sedal madre con un extensor de goma para reducir el tiron en caso de un buen ejemplar , hoy se podria usar una linea madre y pinzas para cada linea .-..espero que alguno le sirva y si no como recuerdo de los viejos artilugios...Saludos. PD:fácil construcción Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
¿me he perdido algo?
De que se trata y como funciona? Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud Tradixabia , no se si te perdiste algo ,,este post es un poco en la misma linea ,que el artilugio del "avaro" o la fabricación de plomos artesanalmente , si has seguido los hilos del foro , este va por el mismo lado ,,,el funcionamiento es que, para un curry liviano ,este PATINETE aleja del barco una o dos lineas (como ves en la foto) para "curricanear" por cada borda ,no hay que ir muy rápido _ en el lateral del patinete hay dos cancamos al principio y al final unidos por una linea , para que haga un ángulo de divergencia o sea que lo obligue a alejarse del barco a medida que le das hilo la union entre la linea de los cancamos y la madre debe estar mas a "proa" que en medio de su longitud. Hace bastante fuerza y aunque se puede mantener a mano como en las fotos es mejor atarlo a la borda ,, no se me ocurre que otra duda tengas ,pero no dudes en preguntar , un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Otro viejo ancestro de los outriggers modernos.
Cormoran, sigue en tu linea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, viejo nó "retirado" eso sí pero ojitoooo de momento !!!!!!Anda cuentame algo de esos descendientes del patinete que de ellos no se nada...Ahhhhh y una duda existencial ? cual es mi línea?........ ya sabes que este medio es propenso a confusiones por falta de gestos y tonos , este post que te escribo es en el mayor tono de cordialidad y aprecio que te tengo , aun conociendonos virtualmente, disfruta del desayuno te invita un amigo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque raro, desconocía ese sistema de curricán. Habrá que probarlo e investigarlo.
Gracias por ponerlo Cormorán, Alatriste seguro que lo que quería decir es que conserves la línea y dejes de beber cerveza tan de mañana. Te estará llamando gordo? Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De que linea hablamos????? En cuanto a confusiones, he aqui una!! Maese pescador, Cofrade y amigo Cormoran, Si, si, amigo, he dicho bien, pues cualquiera que, como tu, ame y respete esa profunda comunion entre animal, medio ambiente y hombre que representa la pesca cuando esta se eleva a rango de arte como lo haces tu se puede considerar amigo mio! Y de ti en particular, mo dudo de tu buen hacer y humanidad, con lo cual comprenderas que no creo que nada escrito por ti pueda ser con mala fe y animo de confusion. En cuanto a los outriggers son lo mismo que los downriggers pero con otro fin !!!!!!! JAJAJA!Sirven para sacar la linea de la estela del barco, y si llevamos varias evitar que se lien entre si, ademas de hacer mas visibles a los peces nuestros cebos o señuelos. Saludos y AGUA ATARIP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|