![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, desde hace mas de 20 años que soy patron de altura, 1º litoral, patron de yate, capitan de yate y patron de cabotaje.
-vereis nunca he tenido problemas con los reconocimientos medicos pero esta ultima vez se han dado cuenta que soy daltonico, ya que es la primera vez que me hacen la prueba de los colores, mi pregunta es: -estan obligados a darmelo despues de tantos años ejerciendo de patron sin problema alguno o pueden darme el no apto. -gracias
|
||||
|
||||
pero pueden no renovar puesto que la normativa esta clara Creo que podras navegar de dia (pero nunca solo) PD: que test te hicieron ? Puedes pedir otro , pues no todos detectan igual las misma alteraciones
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 08-04-2012 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
es curioso el tema, yo conozco uno que hizo telegrafista porque no le dejaron estudiar para Capitan por el mismo motivo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Espera ya hay lentes para daltonicos.Ves a un buen optico.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Después de tantos años de entrar y salir de puertos entre rojas y verdes, yo llamaba al resto de los hermanos Dalton para aclarar las cosas......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabe Vd. lo que dice ?
|
||||
|
||||
|
Pue si aunque no soy experto.Parece ser que con lentes coloreadas se obtiene el mismo efecto que con los filtros en la fotografia quimica.Claro que solo se usan en el momento de distinguir esas luces y con el color adecuado.De hecho se venden en juegos en catalogos nauticos.
Perdon por el atrevimiento sr . Duque
|
||||
|
||||
|
Pero queda claro que la alteración persiste , no ?
Y el examen medico no lo pasaras con esos cristales , no ? Osease .... Siguen sin darte el OK Y esos "inventos" no sirven para todas las alteraciones de los colores (el Daltonismo es un nombre "genérico" para la alteración de la visión rojo/verde , pero es muuucho mas complicado Mucha info (como siempre) en : http://es.m.wikipedia.org/wiki/Daltonismo Pero un test puede dar (+) y otro (-) ... Como siempre 2+2= 4 , pero esto es : Matemáticas ... La Medicina es " otra cosa". ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 08-04-2012 a las 22:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
TioPiter (14-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|