![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada una ronda a mi cuenta
![]() (todo/as preferimos cola larga) Tengo un velero de 8m. con motor FB de 4CV y 2T, me estoy planteando comprar otro FB de un poco más de potencia (10CV más o menos) y menos ruidoso (4T). Mi pregunta es si los motores de cola larga están indicados para este uso, y que marcas pefieren los cofrades, yo habia pensado en Suzuki, ya que el que tengo nunca dió ningún problema... ![]() En fin, salud a todos/as.
Editado por Chagho en 04-09-2007 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ronda.
Yo sólo pensaría en un motor de eje largo. Piensa que cuando el mar te mueva, la hélice puede pasar más tiempo fuera del agua que dentro, por lo que mejor cuanto más abajo esté. Por lo que he podido saber, cualquiera de las tres marcas japonesas (Suzuki, Yamaha y Honda) te dará buen resultado. De otras marcas no tengo referencias. Yo tengo un Honda de 8 cv. 4T con diez años y no me ha dado nunca un problema en los dos años que lo he tenido. La pega de los Honda es su precio y su peso. Si no te importan esas dos variables, opino que es la marca más fiable. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba yo del cola larga (voy a tener la tracción más asegurada con marejada), pero sin embargo no se suelen ver por ahí (¿o veo mal?).
![]() El cola larga va a tener la desventaja de que al recogerlo siempre va a dejar un parte sumergida ¿no? ![]() Gracias por contestar ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay de qué.
No tienes por qué arrastrar la cola del motor. Yo llevo instalado un soporte como este: http://www.nautilus21.com/catalog/pr...roducts_id=822 que te permite elevar el motor lo suficiente. Seguro que encuentras uno parecido en cualquier náutica. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
...y llevas cola larga?
|
||||
|
||||
|
Sí. Cola larga. Como la gran mayoría de los veleros de mi zona (Mar Menor).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cambio de motor en un velero | goneva | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-07-2007 11:27 |
| motor | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-07-2007 21:18 |
| Que motor poner? | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 15 | 24-05-2007 19:42 |
| revoluciones motor | alshain | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-05-2007 19:14 |