![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compadres
Hace relativamente poco me encontré con un tronco a la deriva al norte de Menorca. Era relativamente grande y en realidad no tuve que hacer nada por evitarlo porque no estaba en mi derrota (pero cerca). ¿Como de frecuente es chocar contra un tronco, contenedor o similar? ¿Qué experiencias habéis tenido (daños, etc.)? ¿Se debería dar parte a la costera? Ronda para todos los que tengan sed... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo choqué con 1, gran susto, sin daños, dí parte por radio y salió salvamento a recuperarlo, aquí expliqué la travesía, choque incluido.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1118294 |
|
|
||||
|
||||
|
Anota tus coordenadas y da parte por el canal 16. El resto de navegantes te lo agradeceremos.
![]()
|
|
|
Cita:
Asi mismo se avisa a la costera para que tomen ellos las medidas oportunas desde ese momento que haces el comunicado (avisas por canal 16 y ya te diran ellos el canal de trabajo para explicar el tema). Dependiendo de las caracteristicas del objeto y del peligro que pueda suponer a la navegación y el tiempo que puede pasar hasta solucionarlo, se incluye en los AVISOS A NAVEGANTES, que se emiten periodicamente por las costeras durante el dia. ![]() ![]()
ankaluze (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Un par de veces he dado aviso de flotantes a salvamento marítimo Siempre han sido muy atentos Pienso que es mejor dar el aviso a Salvamento y que ellos den el securite ![]() ![]()
xus (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
:Opino lo mismo que tatatoa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llamadas de buques a estaciones costeras: Al objeto de descongestionar el tráfico en las frecuencias de 2.182 Khzs. de BLU y canal 16 en VHF, el barco llamará a las costeras en las frecuencia de trabajo de estas, de conocerlas; la costera contestará en dicha frecuencia de trabajo. Las frecuencias internacionales de llamada y socorro, (2.182 Khzs. y canal 16), solo las utilizaremos cuando no sepamos el canal de trabajo de la costera, la cual nos contestará en la frecuencia internacional de llamada y socorro y nos indicará que pasemos a su canal de trabajo, que nos proporcionará. Las frecuencias internacionales de llamada y socorro, (2.182 Khzs. y canal 16), las usaremos para llamadas de socorro, urgencia y seguridad, aunque también las utilizaremos para las llamadas a costeras extranjeras de las cuales no sepamos su canal de trabajo; la costera extranjera nos contestará en canal 16 ó 2.182 Khzs. comunicándonos su canal de trabajo. Siempre respetaremos los periodos de silencio, que repetimos, corresponden a los tres minuto siguientes a todas las horas y a los tres minutos siguientes a todas las medias horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hace muchisimos años choque con uno que me abrio una via de agua . Se los cuento:
Al final de los ´80 iba navegando a unos 18Ktns. con una mar hiper llana. Pues se levantó una ola solitaria, habia oido hablar de ellas, pero nunca habia visto ninguna, y bueno afloje pasé la ola y justo tras ella habia un madero de esos gruesos de construcción de unos 2´5metros de largo por unos 40cms.x40cms. de ancho (En cuadrado). Me abrio una via de agua de babor a estribor, despues llegó el sr. Murphy e hizo que la bomba de achique que nunca habia fallado, no funcionase. Pues gracias a que tenia un achicador manual de manguera y compartí pesos llegué al travelift. Estaba a unas 5/6 millas de puerto. .He tenido otros encuentros, de hecho, me remolqué la parte baja de un tronco muy bonito que me encontré navegando por Las Palmas de G.C. y lo tengo en un gallinero que tengo en el campo de decoración. Saludos. .
|
|