La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2012, 14:37
NONA VEGA NONA VEGA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Matricula En Zaragoza C.Y.

Un saludo, compañeros.

Me acabo de examinar en Madrid de C.Y. Aunque tengo un sabor agridulce, pues de las 2 asignaturas que me quedaban, he aprobado solamente una.
He pensado en hacer la matricula en Zaragoza, pues es la Marina Mercante quien hace los examenes y me he acostrumbrado a como plantean los temas.

Mi pregunta es la siguien. ¿Alguien de vosotros ha hecho eso alguna vez, o a la inversa? Habeis tenido que mandar todos los papeles fotocopias, fotos, reconocimientos medicos, etc.

Estoy llamando a un numero que tienen para informarme, pero está siempre ocupado y la matricula finaliza el 19 de Abril.

Si alguien me echa una mano, siempre agradecido.

NONA VEGA
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 17:27
syrou syrou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Matricula En Zaragoza C.Y.

¿Por qué no solicitas revisión de examen? Quizá suene la flauta y no necesites presentarte. Y si no te es urgente, ya sabes algo en mayo y en función de ello te matriculas o no en Madrid para junio.

Creo que están en fase recaudatoria, porque justo en esta convocatoria estaban haciendo publicidad del nuevo sistema de "Matriculación exprés" en su web y en el confort de tu sofá (les faltaba decir). ¿Qué casualidad no?
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 21:10
Grumete Pirata

Un saludo, compañero.

Aunque sali contento del examen de TB, sabia que estaba en la cuerda floja porque cometi un error justo en la 1ª pregunta, por lo tanto, si son muy quisquillosos puedo aceptar que mu suspendan.
No puedo esperar a Junio, pues estoy de vacaciones y no puedo dejar pasar el tiempo, que me enfrio.

NONA VEGA
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 22:31
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Te matriculas exactamente igual que si te examinaras en Madrid.
Pagas las tasas y con los papeles vas a MM.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 00:45
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Los examenes en Madrid y Zaragoza dependen de la DG MM , lo unico que tienes que hacer es matricularte por internet, imprimir el formulario de pago, pagar las tasas ( creo que 68 €) y luego en la misma pagina de la Matricula express confirmar la matricula poniendo el numero de justificante.
Luego aprobar claro
copas para todos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 12:10
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Ya te lo han comentado dos cofrades.
Para examinarte en Zaragoza tienes que mandar las tasas a Marina Mercante en Madrid. Yo lo hice así y no tuve problemas.

Suerte

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-04-2012, 19:17
xuaku xuaku esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola . Yo me he matriculado en la página de fomento con matricula express. Me han enviado un correo diciendo que solo necesito llevar el resguardo del banco. Si tu certificado médico está en vigor no hay que llevar nada más. El exámen es el día 8, pero aún no sé la hora.
¿Estarías interesado/a en compartir el viaje desde Madrid ?
Creo que es una pena que nos presentemos varios y que cada uno vaya en un coche.
Contaminación, gastos....
Mi correo es: isagonblanc@hotmail.com
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 12:26
Piratilla

Gracias, pero yo voy en AVE.

Esta mañana he hablado con la DGMM y si no ponen los horarios esta tarde los ponen mañana a lo más tardar. Los que estamos matriculados para Zaragoza ya aparecemos en la web.

Cita:
Originalmente publicado por xuaku Ver mensaje
Hola . Yo me he matriculado en la página de fomento con matricula express. Me han enviado un correo diciendo que solo necesito llevar el resguardo del banco. Si tu certificado médico está en vigor no hay que llevar nada más. El exámen es el día 8, pero aún no sé la hora.
¿Estarías interesado/a en compartir el viaje desde Madrid ?
Creo que es una pena que nos presentemos varios y que cada uno vaya en un coche.
Contaminación, gastos....
Mi correo es: isagonblanc@hotmail.com
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 16:52
Piratilla

¡Buenas a todos!

Refloto el hilo para comentar cómo le ha ido a la gente con esta convocatoria de Zaragoza (eramos poquísimos). En mi caso he hecho la que me quedaba (TB) y la verdad que muy bien. El examen era casi igual que el de abril de 2011, con la diferencia de la escora cero (¿donde te metiste escora mía?). De tanto hacerlo en casa andaba como loco buscándola hasta que me autoconvencí de que no la había.

Por último el apartado de cómo mejorar la altura metacéntrica: ¿tiramos la embarcación auxiliar al agua o asumimos que podemos dejarla en una posición KG=0? Está claro que lo segundo es mejor (más desplazamiento y KG final más bajo hace que aumente el GM, pero también puede ser considerado como inviable si no hay acceso al plano base del yate).

Bueno, el caso es que muy mal se me tendría que haber dado para que en esta ocasión no aprobara.

¿Vosotros qué tal? ¿Y en otras asignaturas?
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 19:57
Grumete Pirata

Hola Syrou.

Anoche llegue agotado a mi casa, despues de un viaje de casi 30 horas de ida y vuelta, recorriendo la geografia española de punta a punta.

Me parecio un examen muy sencillo, pero ese es precisamente my problema, no me fio, no se donde esta la trampa, pero seguro que la tiene.

No tiene escora, efectivamente, todas las cargas estaban sobre la linea de crujia, incluso el compartimento que se inunda, en el cual se produce un incremento de KG por sup. libres.

Yo, tambien propuse bajar la embarcacion auxiliar a la linea de crujia. Hice eso porque es lo que preguntaban, pero en realidad, yo hubiera inundado todo el compartimento. Se acabaron los efectos de superficies libres y le hubiera bajado el Centro de gravedad al mismo tiempo.

Espero aprobar, pero no me fio ni un pelo...

NONA VEGA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro