![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro llevaba tiempo leyendolo
pero no me habia surgido ningun problema o pregunta hasta hace poco... bueno un saludo a los marineros a los patrones a los capitanes y a todos en general. pido disculpas de ante mano si me equivoco de foro al insertar mi pregunta. aceptare de buen grado que me lancen por la borda de ser asi ahi va.. el tema es que tengo un motor johnson de 2 tiempos modelo J50PLSNF del año 2002, que por cierto funciona. pero el otro dia poniendolo apunto para navegar al abrir la tapa del motor y ponerle los orejales para darle agua al motor y darle arranque, observe que habia un poco de agua justo debajo de las bujias en el suelo de la carcasa ademas vi que cerca de una de las dos bujias tenia salobre, ( disculpen si alguna de mis palabras no se entiende demasiado bien ) pues lo dicho me sorprendio que tuviera agua dentro, especifico el agua fue del momento ya que llevaba parado del mes de noviembre, lo de la salinidad cerca de la bujia seguramente es del verano pasado, aun asi arranca bien a la primera y se mantiene bien al ralenti. una ronda de mi parte para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente a esos motores les suele entrar agua por "revoque", navegar a alta velocidad, parar en seco, y alcanzar el espejo de popa su propia ola por detras le entra agua por la entrada de aire...es interesante endulzarlos con agua y darles con centauro de forma generosa para su posterior invernaje...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu pronta respuesta.
imagino que te refieres a lo de la salinidad cerca de la bujia inferior no lo habia tenido en cuenta que pudiera ser debido a eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola titi,
creo te te van dar un repaso, PERO YO NO,pasate por el foro de presentaciones y agradecimientos, Y RESPECTO AL MOTOR:quita la tapa secalo bien , y arranca para poder controlar esa fuga del circuito de refrigeracion,y rutea la fuga y con una lintena potente asta llegar al punto de salida,tubo ,racor,junta,etc o FOTO que vale mas que mil palabras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por tu pronta respuesta, me paso de inmeditato por presentaciones
de todos modos, me gustaria preguntarte..... al parecer para ver de donde surje esa fuga hay que desmontar la parte de abajo de la carcasa del motor ya que solamente quitando la tapa superior no se observa nada, estoy en lo cierto ? eso de ser patron antes que marinero malo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loanges | ||
erchirri (13-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|