![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos de planeta azul,hoy podría haber sido un día para acordarme durante muchos años,pero solo ha sido un día magnífico.Os cuento:tras conseguir negociar un domingo de permiso y con buena previsión,me voy con mi perro y saco el barco.Con mi 28 pies y poco viento para la vela,saco mi equipo de jigging-de los baratos-y cuando me dispongo a ir a un pecio a una milla del puerto,me veo que los de verde están con la patrullera dando los buenos dias a los cuatro barcos que llevaban como yo mas de un mes esperando que el p. poniente aflojara.Saco el génova para disimular y cuando por el rabillo del ojo veo que los patrulleros se piran,recogo vela y me quedo al pairo con mi perro y hala,a disfrutar.Pasan unos siete minutos,yo pensando si la corriente me llevaba directo al pecio,y con la caña.Pero empiezo a oir pájaros,me giro,y los veo cayendo en picado,y a la vez una silueta oscura,pero muy oscura,y otra ,y otra.Mecasuenlaórdiga,eso que es!!!!!! los delfines no ,fijo,esas aletas,a 20m.del barco,joder joder,atunes,ospitalera,la adrenalina,saca las cañas de curri,el perro a dar por el saco,pongo un pulpito,no el verde no el amarillo,saco una cucharilla,la rapala también,más lejos sale del agua un monstruo.Miro el reloj.son la una menos cuerto del mediodía.Me voy para allá atoda pastilla,las gaviotillas como motos,hay tres grupos,estamos a una milla de la orilla,profundidad unos cuarenta cincuenta metros,agua no clara del todo de la ponientera de estos días.Estamos en el sur y me quito el jersey porque estoy sudando.Largo pulpito babor a media distancia con la caña alta,rapala en medio,tubo rojo grande de mi fabricacion,a más distancia y consigo montar el agitador cerca del barco y le meto para empezar un pez de goma tamaño caballa pequeña.Nada,los atunes me dejan acercarme,están cazando a lo bestia.Además,he olvidado decir que en la primera maniobra,como los primeros atunes que he visto eran medianos,les lanzo un rapala de las que navegan en profundidad que llevaba en una caña.Veo que el hilo es ridículo y como no engancho pues la guardo y me pongo como he dicho antes a montar los curricanes.Las cañas son de curri ligero medio,ni idea de libras,y con carretes senator seis,creo,con los que he sacado máximo atunes de 10Kg.Pienso que ha llegado quizás ese día que todo pescador lleva esperando.EL DIA.Tras una hora persiguiendo y haciendo pasados por los atunes,nada de nada.Pasa el rato y desaparecen atunes y pájaros,así que me dirijo mar adentro con el poniente ya agradable para la vela y sigo con los curris.A las dos horas y media,sin tocar nada y yo cambiando los señuelos,me acerco otra vez a la zona,pero una milla más al sur,y otra vez al lío.los atunes parecen aún más grandes.Veo una cabeza salir como los que se ven en la tele y me pongo como una moto.El poniente va subiendo y yo bajo mayor y génova,meto motor mas caña y a ver si engancho algo.Cuando llego donde están las bestias marinas acelero el motor.(esa técnica la aprendí con un profesional pescando atunes pero de 7 Kg.y a 50 millas).Debe haber grupos dispersos porque los pájaros van haciendo varios grupos.Es la primera vez en mi p.vida que veo ésto en mi bahía,y llevo muchísimas horas de navegación aquíi a motor y a vela.Al final no he podido enganchar nada.Quisiera pedir a la audiencia cofradil que a cambio de tres sidras por barba,me expliquéis lo que he debido hacer mal,si tenía opciones de haber enganchado algún bicho de esos y que aunque me considero un pescador con mucha experiencia,por lo visto pues no tengo ni p.idea de relacionarme con estos "toros".Como mi móvil es tan malo que no hace ni fotos,siento muchísimo no poder traer imágenes.Queda para mí la experiencia de haber pasado un día único,divertido y maravilloso,pero una vez más me quedo sin conseguir uno de esos bichos que no te dejan dormir durante una semana pensando en lo que tiran.Y llevo muchos años esperando un momento como el de hoy.Sé que el momento va a llegar,así que aconsejarme para que la próxima pueda enganchar alguno.De sacarlo ya me encargo yo solito si hace falta,soy capaz de tirarme cuchillo en mano al agua.Queden en paz de Dios vuesas mercedes y .....el mar,amigos,el mar....ese azul que todo lo llena......
|
| 3 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no puedo ayudarte porque nunca he ido a esos bichos ni tampoco conozco su comportamiento en grupo
![]() Pero si sé que yo seguramente me hubiera aturrullado más que tú. Echaste las muestra, fuistes a buscarlos, cambiaste las muestras...no sé si podrías haber hecho más...creo que no, a menos que alguien nos cuente algún truco... Comparto tu frustración ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro.
Lo que necesitas es: ESTOOOO Yo me doy por vencido, cada vez que los vi, ni uno cayó.
|
|
||||
|
||||
|
la respuesta a tu pregunta la encuentras en el post ,...atunes entre el forum y el masnou barcelona,..
un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
xiluro (12-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=peregrino5;1279346]la respuesta a tu pregunta la encuentras en el post ,...atunes entre el forum y el masnou barcelona,..
un saludo y ![]() [/QUOEfectivaEfectivamente,recién(como diría la peronista) acabo de leer la intervención y desde luego que la próxima si no tengo una sardina a mano soy capaz de inventarla,o si no se la expropio al primero que pille!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=enturbiapozas;1279397]
Cita:
![]() ![]() ¿¿¿Ostras!!! igualito, igualito a los atuneros-cañeros . Primero a capturar sardinas para después poder ir a capturar atunes .Y que siga el buen humor con ![]() ![]() ![]()
|
|