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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos, y una ronda a mi cuenta.
Hooola cofrades. Busco informacion y/o opinion sobre los cascos de madera con enfrbramiento. O lo que yo he entendido cuando el armador me ha mandado las caracteristicas de su velero... " Casco de madera enfibrado..." Yo entiendi que el casco tiene una capa de fibra sobre su estructura de madera. Que resultados o problemas da eso. Una vez lei lo malissssssimo que es eso, jejeje porque la fibra no deja respirar a la madera. Hum? Bueno... Animaros a contarme vuestras experiencias. Ok? Gracias.
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() |
#2
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![]() Según tengo oído por ahí, los cascos de madera enfibrados no superan la ITB, así que si el velero tiene más de 6 metros, podrás encontrarte con problemas.
Saludos. PD. Lo mismo es leyenda urbana.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#3
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![]() Mariate, leyenda urbana, te lo aseguro.
Yo he tenido un barco laminado en madera, recubierto de fibra por fuera en el astillero de origen, en 1972, que estába en buen estado para su edad, y que al ser de madera pasaba ITB cada 2,5 años. Pasé al menos cuatro mientras lo tuve, y siempre sin problemas. Incluso en alguna ocasión con nota del inspector diciendo "barco en excelente estado de conservación" o algo así, no recuerdo exactamente. Mi opinión: Que esté enfibrado sobre la madera no es un problema en si mismo, siempre que: - Se haya enfibrado sobre madera seca y en buen estado - Que se mantenga la estanqueidad En esas condiciones un barco enfibrado se convierte a efectos de mantenimiento casi en un barco de fibra. Varada anual o cada dos años, antifouling y al agua, y poco mas. Los problemas y la mala fama vienen de que muchas veces el enfibrado sobre la madera se hace como último recurso en barcos de madera muy deteriorados, medio podridos, y eso no funciona, solo enmascara. Eso sí es posible que no pase la ITB. Pero seguramente tampoco la pasaría sin enfibrar. Y otra cosa, en mi experiencia, el problema es el agua de lluvia, que se cuela por juntas, tornillos, etc. en la obra muerta. La obra viva, estando el barco en agua salada, aguanta mucho mejor, en general sin problemas. ![]() Eduardo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
jose4d (24-04-2012) |
#4
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![]() Suscribo 100% lo que dice Eduardo. Si el trabajo esta bien hecho y no es un parche nauseabundo, ningun problema. Hay pequeñas precauciones a tomar y listos, relativas al agua dulce estancada.
![]() A ver si vamos abandonando estos prejuicios...
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"My boat is my island" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
jose4d (24-04-2012) |
#5
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![]() Suscribo y me apropio tu expresión para describir lo que por aquí llaman 'chambonadas' |
#6
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![]() Bueno...depende,el Pen Duik del Maestro Fife III fue enfibrado por Tabarly y
ahí está,en el Vieux Port,frente a chez André,luciendo un estupendo palmito.... http://www.classicyacht.info/modules...ck-3-w--98.jpg Editado por vent en 24-04-2012 a las 22:12. |
#7
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![]() Cita:
Cuando desguazamos el barco era un barco de 12 metros construido en tea yo no quise ver como se desguazaba pero pregunte como estaba y la obra viva estaba perfecta era la obra muerta la que estaba mal con humedades,sobre todo la clavazon que estaba en muy mal estado. Tengo que decir que pasaba de 30 años. Aqui se hace mucho,se enfibra por fuera,lo malo es si se enfibra mal y el agua se cuela entre la madera y la fibra y pudre la madera,pero es lo que decis, cuando se toma esta medida es porque la madera ya esta mal y la fibra lo que no hace es milagros. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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