La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2012, 10:08
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Acoplar GPS a emisora con DSC

Hola cofrades:

El propietario anterior de mi nuevo flamante Puma 23, para pasar la ITB compró una emisora Raymarine 54 con DSC, con su LEB y toda la pesca pues le coincidió el breve periodo de tiempo en que era obligatorio para todos los barcos de recreo. (aquí está el manual http://db.tt/UVS2k2z1). El caso es que ni siquiera la llegó a montar y el GPS se lo prestaron.

Como soy novato en estas cosas ¿Qué tengo que acoplarle? Sólo una antena de GPS o hay que conectarle algo además del GPS. ¿La radio necesitará antena exterior o con montar el cacharro en la cabina llega? ¿Podría alguien recomendarme alguna solución BBB?

Una ronda para todos y gracias por anticipado
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2012, 10:46
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acoplar GPS a emisora con DSC

Hola, yo compre una antena por 90€, aqui en España, pero hubo gente que la compro en china por menos de la cuarta parte.....!!!!!!!
La monte en el exterior y funciona sin problemas.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2012, 10:55
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acoplar GPS a emisora con DSC

Carlos, ¿tienes el PER y no sabes como va la radio?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2012, 11:08
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acoplar GPS a emisora con DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Carlos, ¿tienes el PER y no sabes como va la radio?
No sé qué PER hiciste tú, pero a mí ni en el PER ni en el PY me contaron cómo conectar un GPS a una VHF.

Carlos, lo más barato es una antena GPS activa, (Una seta), aunque si tienes un GPS en el barco seguramente se puede conectar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2012, 11:12
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acoplar GPS a emisora con DSC

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
No sé qué PER hiciste tú, pero a mí ni en el PER ni en el PY me contaron cómo conectar un GPS a una VHF.
No va por ahí, sino por la pregunta de que si el cacharro basta con meterlo en la cabina o hace falta una antena.

Y eso viene dentro del Procedimiento Radiotelefónico. A mí si que me lo enseñaron. Es la ventaja del colegio privado.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-04-2012, 11:20
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acoplar GPS a emisora con DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
No va por ahí, sino por la pregunta de que si el cacharro basta con meterlo en la cabina o hace falta una antena.

Y eso viene dentro del Procedimiento Radiotelefónico. A mí si que me lo enseñaron. Es la ventaja del colegio privado.
Ok, lo que me ha despistado es el término "cacharro". Pensaba que hablaba del GPS. Al final va a resultar que usar la terminología trénica va ser útil.

Bueno, en cualquier caso, para ser productivos:
La radio, efectivamente, necesita una antena. No vale una cualquiera, tiene que ser de banda VHF náutica, y es conveniente que esté en el punto más alto del barco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-04-2012, 11:19
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acoplar GPS a emisora con DSC

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Hola cofrades:

El propietario anterior de mi nuevo flamante Puma 23, para pasar la ITB compró una emisora Raymarine 54 con DSC, con su LEB y toda la pesca pues le coincidió el breve periodo de tiempo en que era obligatorio para todos los barcos de recreo. (aquí está el manual http://db.tt/UVS2k2z1). El caso es que ni siquiera la llegó a montar y el GPS se lo prestaron.

Como soy novato en estas cosas ¿Qué tengo que acoplarle? Sólo una antena de GPS o hay que conectarle algo además del GPS. ¿La radio necesitará antena exterior o con montar el cacharro en la cabina llega? ¿Podría alguien recomendarme alguna solución BBB?

Una ronda para todos y gracias por anticipado
Vamos por partes, tanto la radio como el gps, son elementos de seguridad y te aconsejo que no escatimes en estos aparatos, eso no significa que tengan que ser caros, pero sí homologados.

La radio vhf tiene que llevar una antena, de esas larguiruchas, y unida a la radio a través de cable y un conector PL.

El gps, también debe llevar una antena, existen modelos con antena incorporada, y si no la lleva incorporada, debes poner una, tienes dos tipos, las radiantes y las tipo seta. También se unen a través de un cable.

Para unir el gps con la radio, es fácil, debes mirar cual es el cable de datos de salida del gps y conectarlo al de entrada de datos de la radio. Según los modelos pueden variar los colores, así que tendrás que mirar el manual.

Existen unos modelos de antena gps que tienen incorporada salidas de datos y se pueden conectar directamente a la radio, tienen la ventaja de que no necesitas llevar encendido el gps. En un velero es interesante ya que tendrás menos consumo al llevar un aparato menos encendido.

Un saludo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto