![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya se que ambos son grandes barcos,pero a igualdad de condiciones de mantenimiento,equipación,etc..... ¿cuál os gusta más y por qué? ¿Es el First 30 más rapido en general y/o con ventolinas? ¿Es el Arpege más marinero pero el First 30 más divertido? ¿Es la bañera del Arpege notablemente más comoda/amplia que la del First 30? ¿es demasiado pequeña la del F30? Ayudadme con lo que se os ocurra cofrades ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Mi aportación, que no será mucha pero no llego a más...
![]() Personalmente me gusta más el First 30 y me quedaría sin dudar con este diseño del genial Andre Mauric. De hecho, llegué a valorar seriamente su compra hace ya tiempo. He visto navegar de cerca una unidad muy bien cuidada y tengo claro que es un buen barco. El Arpege sólo lo conozco por referencias, sin haber escuchado ninguna opinión negativa de este modelo. Sin embargo no hay que olvidar que su diseño es anterior al del First30. - estoy convencido de que el First30 es más rápido que el Arpege en general, en todas las condiciones. - en cuanto a "marinero" y "divertido", no creo que hayan grandes diferecias entre ambos. Los dos son marineros y también divertidos (para su eslora y peso, claro... es más divertido un First Class 8) - no sé cómo es la bañera del Arpege, desde luego la del First30 no es demasiado espaciosa. Suerte, cofrade ![]() Saludos |
#4
|
||||
|
||||
![]() holaaaa la comparacion con el dufour , no la puedo hacer , pero hace años tuve un furia 28 , y es fantastico , no es ni discutible ,
peroooo tengo un first 30 , y no hay color con el furia , y ojo que nadie se moleste , pero se puede comparar con el puma 34 , una sesacion de seguridad en todas las condiciones , y muy rapido, si estas por la costa catalana te invito a salir un dia , salut ![]()
__________________
![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() muchas gracias por vuestras respuestas cofrades ¿Alguien más puede aportar más luz a este asunto? Gracias. |
#6
|
||||
|
||||
![]() El Arpege se comercializó en 1967 y estuvo en produccion hasta 1974 consruyendose más de 1500 unidades. Es el velero europeo más exportado y con él empezó Dufour su desarrollo comercial. Es un barco que salió redondo hasta que fue superado por decirlo así por el 31 Y este también es un pero que gran barco y muy cómodo para su eslora. Michael Dufour estuvo influenciado por su estancia en USA y cuando diseñó rápidamente el 31 todo el mundo creía que sería un fracaso porque el Arpege estaba en su punto álgido tal era la fama de este barco.
He conocido un inglés que venia a La Coruña desde el Solent en solitario muchos agostos, estaba seguro con el noble barco, aguantando golfos de Vizcaya duros. El first 30 se construyó del 76 al 81 y fue seleccionado como barco de Tour de France de Voiles' de 1979 to 1981. Es decir es más "moderno". Nadie hablará mal de él. Fueron muy buenos barcos http://www.arpege.it/storiaarpege.html http://www.voilier-arpege.com/Arpege.htm ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|