![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Edito el post porque al final la eslora será mínimo 30' Me gustaría que opinéis sobre cual es mejor. Intención de ir al Caribe y volver a Europa. Busco sobretodo seguridad para la vuelta. El UFO 27 es un poco más grande que el Puma 26 y por lo tanto su habitabilidad un poco superior. En principio los dos son auténticas bestias tragamillas y relativamente rápidos para su eslora. Salen del estudio de diseño de Holman & Pye por lo que se les supone barcos marineros... y lo son. Si tuvieseis que elegir... con cuál os quedarías. El precio de mercado está mas o menos a la par. UFO 27 ![]() ![]() ![]() Del puma no pongo fotos... Supongo que todos los conocemos. La cuestión es que me gustan los dos. El Puma 26 tiene más calado... unos 30 cm más. Cuál creéis que es mejor barco si lo que se quiere encontrar es seguridad cuando las cosas se ponen feas? Un saludo, espero me podáis aclarar un poco la duda que me ha surgido. ![]() Editado por Invitado en 28-04-2012 a las 14:42. Razón: Cambio eslora |
|
|
||||
|
||||
|
El UFO 31 también me tiene enamoradito...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Rápido y seguro... Por Irlanda, Escocia navegan bastante con estos barcos... Se le supone duro y marinero. Tambíen está firmado por Holman & Pie... Quien puediera... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese 31 tiene muy buena pinta ¡a por el!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes muy buen gusto.
La cuestión es que quizá, al principio, me costaría mantener un 31 pies... cuando el barco está pagado todo cambia.. pero hay que poder pagarlo. Si por lo que sea tuviese que ser un 26 o 27' con que te quedarías? Con el Puma o con el Colvic? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy un devoto de San Puma 26, pero para cruzar el Atlántico, creo que agradecerás esos 5 pies de más, o sea que, si el precio es razonable y el barco está bien, también optaría por el 31...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Fui propietario de un UFO 31 durante un par de años. Es un barco precioso. Y tiene una navegación muy agradable. Pero fue diseñado bajo las normas IOR, y a lo bestia. Eso significa que tiene una popa muy estrecha y una manga máxima bastante importante. Esto, según dicen los entendidos, es poco apropiado para vientos portantes. Sin embargo, ciñe como un demonio. El UFO 27 es muy parecido al 31 y creo que tiene todas sus virtudes y defectos. Creo que son barcos geniales para pasarlo bien. Pero, para el cruce del Atlántico creo que el UFO no es la mejor opción. Quizá deberías buscar algún diseño menos orientado a las regatas. Es mi humilde opinión. Y no quiero con ella desanimarte. Quizá a mi me parece poco apropiado para esa navegación porque yo soy poco apropiado (aún) para esa navegación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me viene muy bien tu comentario. De todas maneras no es para una compra inmediata
![]() Que sea un ceñidor excelente me pone muchísimo... porque es el rumbo que más me gusta. Entiendo que en portantes tiene que ser algo incómodo pero por ejemplo para el mediterráneo puede ir muy bien. También para navegar por el norte, que es algo que llevo en la cabeza desde hace un tiempo. Habrá que seguir leyendo. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hablas de portantes te refieres a ir en empopada o hablas de rumbos en general...
Qué tal se comportaría con un asimétrico. Quizá ir haciendo trasluchadas es la solución. Nunca he hecho esta travesía pero creo que no tocar las velas e ir con 2 genovas atangonados durante días... podría llegar a agobiarme. Nunca se sabe ![]() Pues eso... que no lo tengo nada claro... Espero vaya aclarándome. Un saludo y muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|