![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿que rumbo verdadero deberemos hacer si encontrandonos al norte verdadero(NV) del faro de punta almina,distancia 2,5 millas,navegando con velocidad del buque (Vb) 9 nudos,damos rumbo al faro de punta Europa,teniendo en cuenta una corriente de (RC) 072,intensidad horaria(ih) 3 nudos y un viento del este que nos produce un abatimiento de 10º?
venga a ver que os da ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los de corriente no me aclaro a ver si alguien sabe como hacer y que lo explique por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
Ref = 343º
Rs = 324º Rv = 334º Una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde la misma situación trazamos Rc = 072º e Ihc = 3 Knt. Y desde este punto y con el compás abierto en 9 Knt, que es la Vb, lo llevamos a cortar el Ref. Y ya tenemos los dos puntos para trazar Rs, cuya medida da 324º. Rs = Rv +(+-Abt) Como el viento es E nos abate a babor, por lo que Abt = -10º 324º = Rv + (-10º) Rv = 324º + 10º = 334º
Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook Editado por hole19 en 26-04-2012 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
BUENO LA RESPUESTA BUENA ES .......334º,el trazo que va desde la intensidad horaria de corriente hasta el trazo de Vb,no es RV ya que hay viento por lo que se convierte en RS,324º,como tenemos abt de el este por lo tanto estribor ,es positivo por lo que RV=RS+ABT,324º+10=334º ,esa es la respuesta que sale en el problema,mañana os pòngo otro o si os animais alguno ponerlo que nos vendra bien para ir practicando para el examen,un saludo.
![]() ![]() ![]() Editado por ulee en 27-04-2012 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte para el examen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web de estudiasonavegas, en el velero del PER, tienes los apuntes de. G. Navarro. Miralos y veras como te sacan de muchas dudas. Ya nos queda menos. |
|
|
||||
|
||||
|
No me lo creo! Me ha salido a la primera... Jejeje
Muchas gracias Ulee, me parece genial que pongas problemillas, empece ayer a estudiar y me he picado! Hala, como decís por aquí, ron añejo pa' vosotros! Jajaja Me pasare por la web que comentáis, compre dos libros, uno de Noray (Nautica deportiva) y otro de problemas de Nautica Elcano. En este ultimo me he encontrado fallos en las preguntas, pero veo que es algo normal. Creo que deberían llevar cuidado con esto, ya que si vas a una escuela te pueden avisar que esta mal el problema, pero si vas de por libre te puedes volver loco! No se si el libro esta mal o es que yo voy perdido! Hasta que no miras el resultado no sabes que leches pasa... En fin. Venga, un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|