![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,tengo una duda. Como es que por este foro y en otros muchos decís que si habéis cogido 8 o 10 bonitos incluso más cuando creo que sólo permiten 5 por licencia,por otros sitios no andan los de verde?, porque por aquí (abra de Bilbao) están controlando a saco.
También están metiendo buenos paquetes por estar pescando por la noche. Esta la cosa muy mal,como no tengas todo o.k.mejor ir a la pescadería a comprar marisco.Un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
Tonygrumete (28-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo tu razonamiento. El pillar en una salida 8 o 10 bonitos no es incompatible con pillar 5 por licencia, que por cierto son 5 kilos y no 5 bonitos.
Lo normal es cuándo se habla del total de la pesca se hable de la embarcación y de esa salida. Nadie dice salimos a pescar y yo pille 5 kilos de bonitos y me compañero otros 5 kilos, lo normal es decir que pillamos 10 kilos de bonitos. Si a esto se une que la pieza mayor no contabiliza pues, echa cuentas. No tiene por qué haber nada ilegal. Yo estaría encantado que las Autoridades me tratasen como a los profesionales, que me pusiesen una cuota anual y a declarar toda la pesca. ¿Porqué no lo hacen? Es simple, sin lugar a dudas podría pescar mucho más y ya sabemos quienes son los chivos expiatorios de todos los abusos de la pesca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el bonito se puede capturar 5 piezas por licencia y 20 piezas máximo por embarcación,esto último cuando hay 4 pescadores a bordo. hay que sacar una autorización especial (gratis)para la pesca de bonito-atun (cuando permiten)-aguja imperial-patudos-marlin-y merluza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las especies incluidas en el anexo III (el bonito es una de ellas), no se rige por peso, sino por unidades. Son 5 por licencia, 20 por embarcación (si van 4 licencias o mas). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
lo habré escrito en ingles para que alguno no me haya entendido? |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades, sin mas me apunto a este foro. Aunque hace varios años que no he salido a pescar el tema me apasiona y espero volver a retomarlo. Un saludo a todos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Según recuerdo el limite de pesca, en cuanto al bonito, es el que comentan Ganso y Jonri (5 bonitos por licencia hasta un máximo de 20 por enbarcación). También había que registrar el barco cada varios años (3 AÑOS ?) y enviar una ficha de lo pescado a un organismo, no recuerdo a cual. Un año que renové esta licencia me indicaron que si no se enviaba la ficha de capturas podrían no renovarla...pero yo no me lo creí. Como he comentado hace tiempo que no voy y no se como están las cosas. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|