![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La duda que tengo es si todos los fuerabordas de 4 caballos, realmente tienen la misma fuerza y empujan con la misma potencia.
Lo digo porque no todos tienen la misma cilindrada. Los hay con 1 o con 2 cilindros. Si es de 2 tiempos o de 4 tiempos, en cuanto a fuerza de empuje, hay diferencias, siendo -me repito- ambos de 4 cv teóricamente? Todos de 4 cv, claro. Pues si alguien puede iluminarme/nos, siempre es útil. Queda claro, que yo de mecánica, "na de na". Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
4cv son 4cv.
Lo unico que puede variar es la forma de entregarlos y en que regimen de vueltas. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
4cv.....¿2 cilindros?.............
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ejemplo lo he puesto en general. Pero puedo decirte que tengo un Johnson, con más de 25 años, de 4'5 cv y 2 cilindros.
Saludos
|
||||
|
||||
|
PUES HABER COMPI,
![]() Estamos hablado de CV,,,a la saliada del eje,hoy dia simplemente con modificar algunos parametros, en una unidad de mando se pueden ganar o perder caballos,ELECTRONICA pura y dura, la diferencia de cilindrada no es solo el motivo del aumento de CVS,tambiem de rendimiento y consumo 1º un motor de 74 cc monocilindrico puede terner 8 cv pero ha muchas mas reboluciones que uno de 200 cc a 8 cv,menos rvpm, menos consumo y menos esfuerzo maslarga su vida util 2ºel motor de 4t, tiene una reduccion de consumo muy apreciable ya que trabaja a menos rvpm, aparte de la electronica 3ºla diferencia tambien la marca el desarrollo del eje de cola ,mas numero de dientes, en ataque, mas menos cv alta o baja revoluciones,(como los cambios de las bicis) 4º por ultimo el empuje determinado por el paso y diametro total de la elice mas CVS ,mas rvpm mas gasofa,,,simple ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
haber,
el desarrollo biene calculado de tal manera que evite la sobrecavitacion, es muy simple,el eje primaro del motor que atraviesa el tracson, desde el cigueñal a la cola, lleva una SERIE DE PINONES,que determinaran las vueltas que dara el eje de la elice ,esos piñones son el desarrollo de tu cola, piñon de ataque mas pequeño, mas velocidad,mas grande menos
|
||||
|
||||
|
[quote=erchirri;1282780]haber,
esos piñones son el desarrollo de tu cola, No se vosotros, pero el desarrollo de mi cola está fuera de toda duda ![]()
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 28-04-2012 a las 19:57. Razón: me había esquivocado en una letra... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|