La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2012, 12:24
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Pasen y lean...Nuestros Piratas

Hace unos años, me encontrè con un libro NUESTROS PIRATAS que me enganchò y devorè en 3 dias, sobre los piratas de nuestras costas, estaba escrito en un lenguaje claro, ameno y hasta para personas no iniciadas en temas naùticos , en una palabra: un descubrimiento. Ya sabeis que durante años este tema de los piratas ha estado algo "aparcado", vendia màs otro tipo de lectura, refiriendome siempre al mar.
Ahora me complace reencontrar al mismo autor, repitiendo suerte con otro libro,-que en estos tiempos de crisis dice mucho de su valor para publicar-, se titula :PIRATAS DE ULTRAMAR, aqui abre el abanico: habla de el Caribe,el Atlàntico etc, y se muestra mucho màs arriesgado en la apuesta. Creo que cualquiera de los dos, son una buenisima alternativa a un sàbado sin tele, un domingo sin futbol , o una tarde de verano.
Uno de los capitulos lo dedica a las "damas en la pirateria". Anne Bonny se lleva un buen puñado de pàginas.
Investiguè algo acerca del autor, me pareciò: serio y muy documentado. Periodista catalàn deportivo, regatista y desde mi modesta opiniòn , escritor y altamente recomendable. Ya me direis, si os decidis a leerlos, como sabeis (los que me conocen ) pocas veces recomiendo lecturas, tal vez porque yo escribo .....
Al_Tanllaui (08-05-2012), Atarip (29-04-2012), ayapitas (24-05-2012), charran (06-08-2012), El Piloto (07-05-2012), genoves (03-05-2012), GUI (03-05-2012), jotajota (15-06-2012), Manu-Okavango (01-05-2012), Pablob (14-08-2012), peleon (17-05-2012), pil pil (29-04-2012), Sachi (02-05-2012), tachi (03-08-2012), Tanausu (30-04-2012)
Antiguo 29-04-2012, 12:31
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Pasen y lean...Nuestros Piratas

Gracias los buscaré y leeré ambos dos.

De nuestros piratas supongo que hablará de Benito Soto Alboal y su barco el Burla Negra, que al encallar en las costas de Cádiz dió el argumento al Tío de la Tiza para componer aquellos famosos tanguillos de "Los duros antiguos"

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 29-04-2012 a las 12:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
3er cuadrante (30-04-2012)
Antiguo 30-04-2012, 10:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

De nuestros piratas supongo que hablará de Benito Soto Alboal y su barco el Burla Negra, que al encallar en las costas de Cádiz dió el argumento al Tío de la Tiza para componer aquellos famosos tanguillos de "Los duros antiguos"

Saludos

Pirata
Atarip, buen Portero... los libros son de Edit. Noray, estàn a la venta en la Robinson, aunque yo lo compro casi todo, en CASA DEL LIBRO. Ahi, no fallas. El segundo està recien publicado , el primero lleva màs ediciones. Me parece que a ti, es a uno de los que le van a gustar.... Besos de esos literarios.

Editado por ANALEMA en 30-04-2012 a las 10:40. Razón: duplicado
Citar y responder
Antiguo 30-04-2012, 10:38
Corsario

Cita:

Saludos

Pirata
Atarip, buen Portero... los libros son de Edit. Noray, estàn a la venta en la Robinson, aunque yo lo compro casi todo, en CASA DEL LIBRO. Ahi, no fallas. (Salvo que sea algùn libro de tema tècnico, o de ejercicios para los cursos de PER Y PY ). El segundo està recien publicado , el primero lleva màs ediciones. Me parece que a ti, es a uno de los que le van a gustar.... Besos de esos literarios.
Antiguo 02-05-2012, 13:34
Ultimo Lunes Ultimo Lunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 476
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:

Saludos

Pirata
primer post en varios años. Espero hacerlo bien.
Sobre Benito Soto hay un libro fantástico titulado "la Burla negra". de Jose María Castroviejo. toda su biografía novelada. Y sobre los piratas españoles del Maditeraneo hay otro, muy documentaod, creo que en origen era una tesis doctoral, llamado "Un Mediterraneo de piratas, corsarios y filbusteros", o algo parecido. Lo presté y nunca me lo devolvió el muy cabrito.
El libro documentaba multitud de incursiones desde Argel a las costas levantinas por corsarios moriscos que habían sido expulsados de sus casas por las autoridades cristianas españolas.
Dicho de otra forma regresaban a casa a saldar cuentas pendientes y llevarse lo olvidado... y sobre este tema merecen la pena los arículos que le dedicó en su día la revista Historia y Vida a Barceló y su flota de jabeques... lás tima que en España olvidemos una historia tan rica y tan llena de personajes legendarios.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ultimo Lunes este mensaje:
Atarip (02-05-2012), Enrana (02-05-2012), Sachi (02-05-2012)
Antiguo 30-04-2012, 12:39
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
Hace unos años, me encontrè con un libro NUESTROS PIRATAS que me enganchò y devorè en 3 dias, sobre los piratas de nuestras costas, estaba escrito en un lenguaje claro, ameno y hasta para personas no iniciadas en temas naùticos , en una palabra: un descubrimiento. Ya sabeis que durante años este tema de los piratas ha estado algo "aparcado", vendia màs otro tipo de lectura, refiriendome siempre al mar.
Ahora me complace reencontrar al mismo autor, repitiendo suerte con otro libro,-que en estos tiempos de crisis dice mucho de su valor para publicar-, se titula :PIRATAS DE ULTRAMAR, aqui abre el abanico: habla de el Caribe,el Atlàntico etc, y se muestra mucho màs arriesgado en la apuesta. Creo que cualquiera de los dos, son una buenisima alternativa a un sàbado sin tele, un domingo sin futbol , o una tarde de verano.
Uno de los capitulos lo dedica a las "damas en la pirateria". Anne Bonny se lleva un buen puñado de pàginas.
Investiguè algo acerca del autor, me pareciò: serio y muy documentado. Periodista catalàn deportivo, regatista y desde mi modesta opiniòn , escritor y altamente recomendable. Ya me direis, si os decidis a leerlos, como sabeis (los que me conocen ) pocas veces recomiendo lecturas, tal vez porque yo escribo .....
Ahora se ha perdido aquella aureola romántica , se escribe sobre los piratas de citamar , ( si es que este palabro existe , en el diccionario de antónimos y sinónimos de ESPASA no figura ), que navegan en SICAV's , ERE's y Bancos . Como antaño en la pérfida Albión , incluso se les reconocen unas a modo de patentes de corso y les indultan de las penas de galeras a que hayan sido condenados .
Qué y/o donde has escrito ? . Me gustaría leerte , como en tus intervenciones en este nuestro foro.
Saludos
P.D. Todo parecido con personas o situaciones ocurridas recientemente en nustra patria es mera coincidencia .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas
ANALEMA (03-05-2012)
Antiguo 30-04-2012, 12:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Ahora se ha perdido aquella aureola romántica , se escribe sobre los piratas de citamar , ( si es que este palabro existe , en el diccionario de antónimos y sinónimos de ESPASA no figura ), que navegan en SICAV's , ERE's y Bancos . Como antaño en la pérfida Albión , incluso se les reconocen unas a modo de patentes de corso y les indultan de las penas de galeras a que hayan sido condenados .
Qué y/o donde has escrito ? . Me gustaría leerte , como en tus intervenciones en este nuestro foro.
Saludos
P.D. Todo parecido con personas o situaciones ocurridas recientemente en nustra patria es mera coincidencia .
Piratòn Sabicas.
,soy una modesta JUNTALETRAS, que aun anda con su librillo metido en el horno, pero te harè saber cuando està cocido. Descuida.
En cuanto al libro o libros que comento en el hilo: pues ya vais dos!!! el Portero y tu!! , nada de piratas de los de ahora, habla de pirateria de la buena ,de la de antes, de la de calzòn y salva de bolas de acero, astillas volantes... sables en ristre y traiciones entre "amigos" bucaneros.., .En cuanto a los piratas que retratas, de acuerdo contigo ,por completo, pero de seguir por esta via con el tema, cerraria el almirantazgo el hilo ,.. Gusto en leerte tambien .
sabicas (30-04-2012)
Antiguo 01-05-2012, 21:26
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes

hola cofrade sibecas
salud, y unas copas de ron y brindar, en este dia tan especial para los currantes, con un regalo que te ofrezco, capitan, muy ligado a este hilo. Te recomiendo que leas el relato que analema escribió para el concurso literario La Taberna del Puerto titulado caracola de chocolate. Alli descubrirás el talento de esta creadora, que tenemos el gusto de tener en esta taberna.
Te lo recomiendo con toda amistad, por que cuando la lei, me impresionó, por su sencillez y hondo sentimiento. Si quieres descubrir su literatura, busca este cuento y disfrutalo. Está publicado en este foro
Como capitan aburrido que soy, en mis largas singladuras rodeado de mar y soledad, me he convertido en un empedernino lector, casi convulsivo. He leido mucho y he navegado más. Y este relato me fascina. Me merece mucho respeto esta cofrade de la taberna, llamada analema, tanto que, cuando tenga oportunidad, adquiriré el libro que ella recomienda en este hilo, titulado, piratas de ultramar. por que soy de los que piensan, que si lo dice analema, seguro que ha de ser bueno
cofrade sibecas, salud con esta copa de ron que estamos compartiendo, y brindemos por nosotros y analema
capitan orozco

Editado por capitan orozco en 13-06-2012 a las 20:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan orozco este mensaje:
ANALEMA (03-05-2012), sabicas (02-05-2012)
Antiguo 01-05-2012, 21:31
Piratilla

no sé que ha pasado, sabicas, pero el post anterior ha salido un poco emborrachado.

bueno, espero que lo puedas leer
salud
capitán orozco

Editado por capitan orozco en 13-06-2012 a las 20:58.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 04:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan orozco Ver mensaje
[FONT='Verdana','sans-serif']hola cofrade sibecas[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']salud, y unas copas de ron y brindar, en este dia tan especial para los currantes, con un regalo que te ofrezco, capitan, muy ligado a este hilo. Te recomiendo que leas el relato que analema escribió para el concurso literario La Taberna del Puerto titulado [FONT='Verdana','sans-serif']caracola de chocolate[/font]. Alli descubrirás el talento de esta creadora, que tenemos el gusto de tener en esta taberna.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Te lo recomiendo con toda amistad, por que cuando la lei, me impresionó, por su sencillez y hondo sentimiento. Si quieres descubrir su literatura, busca este cuento y disfrutalo. Está publicado en este foro[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Como capitan aburrido que soy, en mis largas singladuras rodeado de mar y soledad, me he convertido en un empedernino lector, casi convulsivo. He leido mucho y he navegado más. Y este relato me fascinó [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Me merece mucho respeto esta cofrade de la taberna, llamada analema, tanto que, cuando tenga oportunidad, adquiriré el libro que ella recomienda en este hilo, titulado, [FONT='Verdana','sans-serif']piratas de ultramar[/font]. por que soy de los que piensan, que si lo dice analema, seguro que ha de ser bueno [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']cofrade sibecas, salud con esta copa de ron que estamos compartiendo, y brindemos por nosotros y analema[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']capitan orozco [/font]
Dios santo y bendito! en mi vida habia leido tanto piropo y tanto galimatias de letras juntos !!. ¿Que has tocado, chiquillo?. Hace tiempo que no entrabas por el foro, me alegra leerte aunque "te has pasao".
Aqui hay muchos cofrades,con materia prima para darme sopas con honda. Bueno, pues me hace ilusiòn que mi opiniòn te sea de interès porque en serio que merecen la pena los dos titulos. Una cosa: el primero, quizàs os cueste màs encontrarlo,yo quise regalarlo no hace mucho y estaban reeditandolo. Pero por intentarlo que no quede. Da igual el orden en que los leais ,el orden de los factores no altera el producto. Y Orozco: Soy una JUNTALETRAS,repito !!. No màs.
Antiguo 03-05-2012, 10:25
Piratilla

si, salud a todos
quise escribir un texto y me salió un htlm, con las fuentes, los códigos, la leche. un caos de escrito, pero alli queda, para los criptólogos que quieran leerlo.
en el fondo en esta entrada solo quería decir que eres una "juntaletras" muy buena, y recomendaba a Sibecas [salud] un relato tuyo que leí hace tiempo cuando lo presentaste en el concurso literario de la Taberna del Puerto, titulado Caracolas de chocolate, y se lo recomendaba al cofrade Sibecas, para que pudiera leerte, ya que mostraba curiosidad por ello.

y segundo, siguiendo tu hilo, decir que voy a leer este libro que recomiendas, Piratas de ultramar que que como digo en el post, "si analema lo recomienda es que es bueno".
y de eso no tengo ninguna duda.
una birra, o un ron caribeño a tu salud y a los que te lean
capitán orozco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro