![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy planteándome en sacar el barco y llevarlo a un campo después del verano, como la eppa no baje no tengo otra solución, el tema es que estoy viendo la posibilidad de construir una cuna, me pregunto por que no se construyen con cinchas, de forma que al dejar el barco quede como si estuviese colgado del travelif, los puntales no me convencen, he visto como cede el casco cuando los ponen mal,
que opinan ustedes?
|
||||
|
||||
|
Las hay hechas con cinchas. Yo he visto varias de platú así.
|
|
|
||||
|
||||
|
en barcos de vela lijera si los he visto, la idea es para un 10 mt. sustituir lo apoyos de puntales por dejarlo semi colgado apoyando tambien la quilla.
|
||||
|
||||
|
Siempre y cuando bajo la quilla / orza haya un hermoso taco de madera, que con una cuña ejerza ligera presión hacia arriba.
En una nave no habría más que chequearlo de tarde en tarde. Al aire libre habría que pensar en el juego lateral, bamboleo, de la embarcación y obrar en consecuencia.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta el viento si es un lugar expuesto:
las cinchas no le dan una sujeccion solida y puede bailar algo y descolocarse del taco donde apoye la orza, peor aún si el terreno es irregular o no es compacto............. No sé, en un barco de esa eslora tendria mis dudas! ![]() A ver si surgen más opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
Más que el problema de resitencia me preocuparia la degradación de las cinchas. No se cuanto tiempo quieres tener el barco en la cuna, pero las cinchas no son eternas, especialmente a la intemperie.
Si te preocupa deformar el casco pon muuuuchos puntales y esgúrate de que todos trabajan. En cualquier caso, no es mala idea revisarlos periódicamente. Si un puntal tiene mal pinta se pone uno junto a él y se quita el viejo. Si una cincha tiene mala pinta (suponiendo que avise) ¿Como la sustituyes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre este tema puedo deciros, con conocimiento de causa, que he tenido un velero entregado por el astillero y sin acabar, de nueve cuarenta metros de eslora cuarenta y cuatro meses en una parcela. (En Julio haría los cuatro años). Un tema judicial........
La cuna es de diseño propio y lleva cuatro cinchas, son regulables cm a cm, después de todo ese tiempo a la intemperie las cinchas se ensuciaron y acartonaron, ahora están lavadas y limpias, no sé si habrán perdido resistencia, aguantar aguantaron sin problemas todo ese tiempo. Ahora la cuna está totalmente desmontada sobre un palet pendiente de un saneamiento, limpieza y repintado. La que yo hice sale más costosa que los clásicos caballetes, pero tiene la ventaja de que puedes subir y bajar el casco cambiando los apoyos si fuese necesario. Tengo que perfeccionarle unos detalles....... .... y patentarla......... .Suerte con lo que decidas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Valento, buenos días...
¿ Qué modelo es ? ¿ Lleva regala con orificios ? ¿ Como es la quilla ? Pon una foto o dime el modelo y te digo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|