![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de quedar frío…..me entra agua por la bancada del motor!!..como es posible??
![]() ![]() Os cuento….me han sacado el motor de mi Dufour 24 para reparar. Un viejo sole mini 2, que necesitaba un buen repaso. Bueno, el caso es que han sacado el motor y sellado la bocina con un taco y una buena cantidad de sika y de nuevo al agua hasta que el motor esté listo. El caso es que me he encontrado el compartimento del motor con agua…no mucho…pero con agua ……..sospeché de un mal sellado de la bocina, pero después de sacar toda el agua y secar, he visto que por un lateral de la bancada, a la altura de uno de los silent block mas a proa, entra un hilillo de agua.![]() ![]() ¿por donde se está colando esa agua? ...estoy muy preocupado, ya que al sacar el barco para quitar el motor, no vi ningún problema apreciable en el casco y menos a la altura de donde esta la bancada. ¿se pudo producir una grieta en el casco?![]() Bueno, cofrades…barra libre ![]() y a ver si alguien se le ocurre algo al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente sera un tornillo de los sinenblok que estaba abujereando el casco y al quitarlo te a dejado algun poro y te entra agua
|
||||
|
||||
|
Cita:
......se supone que están atornillados al "taco" de madera enfibrada (supongo) que se levanta unos 15cm de la estructura del barco ¿no?el agua entra por la parte inferior de ese "taco"...lo que está pegado al plan. En cualquier caso.....si fuera eso ¿Que hago? Tomate algo Jupiter ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo miraria el tornillo cuanto mide y cuanto mide la bancada si el tornillo va justo tendras que sacar el barco, buscar el agujero y taparlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver como salgo de esta ![]() Gracias Jupiter ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos,
. Si el agua no es salada y es dulce y cristalina, el toirnillo no agujerea el casco, porque seria salada . Llegados a esta conclusion, el agua dulce solamente puede ser procedente de : filtracion desde cubierta por agua de lluvia o manguerazo al limpiar o baldeo. Perdida de agua del deposito de agua dulce. Filtracion por lluvia. Quizas esta filtracion se producia antes de sacar el motor, pero como va a la sentina, no le deberias dar importancia. Lo preocupante es que fuera agua salada, pero al ser dulce, sera cualquier cosa sencilla . Suerte en la localizacion.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba el agua y mira si es agua salada, o si tiene el sabor característico de la ósmosis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon de nuevo los tornillos de los silemblocs a ver si para o disminuye, cuidado no te pases aunque suelen estar lejos del casco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero alarmar al cofrade, pero en el barco de un amigo sí que le entraba una gotita de agua por la bancada justamente por ósmosis. La filtración se acentuaba con las vibraciones del motor.
En todo caso, con los pertrechos adecuados, y paciencia problema resuelto. Saludos y suerte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|