![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es el aniversario del nacimiento de Ramòn y Cajal
Su nacimiento coincide con el dìa del trabajador, que mejor , doble homenaje para èl.
|
||||
|
||||
|
un hurra para los nacidos el 1 de mayo,
![]() no se si son buenos trabajadores, pero sí son buena gente, como este ramon y cajal ![]() salud a todos capitan orozco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan orozco | ||
gracy (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jejjjjejejej...
vamos a ver si hoy tienes mas suerte con el hilo!!!![]() Genial el Prof. Ramon y Cajal va por el , y por Gracy![]()
gracy (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siiii...a ver si hay suerte o aparece algùn Nick de estos que nunca se usan, solo para cuestionarme a mi....
![]() OH...la humanidad...!!!!! No importa, todo es valido para llegar a la sabidurìa ![]() Ramòn y Cajal fue un luchador incansable, un investigador, un hombre premiado por sus esfuerzos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cito textualmente de Ramon y Cajal (1899)
Políticos que nos habéis traído a esta triste desventura, dad treguas, por Dios, ante las angustias de la patria, a vuestro egoísmo estrecho de partido o de pandilla; preocupaos seriamente de la pureza y de la moralidad en la administración pública, del culto al honor y al heroísmo en el ejército, de la protección seria y eficaz a la instrucción popular y universitaria, de mantener, en fin, en todos los organismos del Estado el sentimiento del deber y la más estrecha responsabilidad. Pensad que, según dijo Carlile, «todavía el valor es un valor», que todavía el heroísmo es un gran negocio, que todavía la virtud y la disciplina constituyen la fuerza y el prestigio de los pueblos modestos. Renunciad a todo mesianismo ridículo, a toda loca ambición de conquista y proceded sin pérdida de tiempo a la obra de nuestra redención con toda la antigua energía y terquedad de la raza, y en medio de ese recogimiento, de ese silencio solemne con que la naturaleza opera sus fecundas y grandiosas renovaciones. Un saludo y gracias por citar a este buen Señor. Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Joan, me encantò...." vuestro egoìsmo estrecho de partido o de pandilla..." Gran cientifico y gran conocedor del Alma humana, completito el hombre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente ese párrafo que nos pones, tan interesante y tan de hoy, lo tengo en un librito del cual ya puse un trocito (nada que ver con éste que nos traes hoy) en el hilo del "Rincón literario". Hay que leer ese escrito entero para saber cómo nos veía Ramón y Cajal. Un estado no se compone sólo de políticos. Voy a ver si consigo escanearlo bien para que lo recordemos. Gracias Joan por recordárnoslo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|