![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y saludos
![]() El caso es que he encontrado un barco muy bien de precio,pero muy bien, en Francia. He contactado con el vendedor varias veces por email y me dice que todo esta correcto respecto a documentación y el IVA pagado. Le comento que quiero ir a ver el barco y que si me acaba de convencer todo me lo quedaré. Entonces me dice que le diga el día que quiero ir porque el está en Africa y viajaría a Francia para esto,es decir enseñarme el barco y si es el caso arreglar los papeles. Me da un número de teléfono y cuando por casualidad lo pongo en internet, ya que empieza por 0022 me aparecen todo de páginas de estafas inmobiliarias relacionadas con estos números, aunque no con este en concreto. En estas estafas ellos siempre compran, no venden, es la duda que me trae de cabeza. Tengo que decidir si voy a ver el barco o me olvido porque no me fió, así que estoy intentando recabar el máximo de información sobre estos temas. Me gustaría saber si alguien sabe alguna cosa de estafas en la venta de barcos. Muchas gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viejo truco : alquilan el barco el día que vas y te enseñan una falsa documentación , se llama el timo de la torre efiel , en memoria de uno que intento vender esta a un chatarrero en los años 30 .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder,como está el patio....
Si el vendedor se presta para hacer los tramites conmigo? |
|
|
||||
|
||||
|
Investiga un poco más antes de sacar conclusiones, sobretodo si el barco vale la pena. Yo de ti iría a verlo, en que puerto está?
Además, un número de telefono que empieza por 00 22, solo nos dice que es de Senegal, Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud | ||
MERAK (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No terminamos de aprender. Es una estafa fijo, da igual que compren o vendan, te montan la trola y terminan pidiéndote dinero por adelantado. Haz la prueba, lo mismo me equivoco, sígueles el rollo hasta que llegue el momento que te pidan pelas o el numero de cc. Un saludo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, pués si, a mi me parece, que efectivamente vamos a llegar a un punto donde me pediran cash, así que veremos.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguiremos buscando barco, os dejo el último mail de esta misma tarde, la traducción automática que han utilizado no tiene desperdicio. Gracias a todos y si ha servido para alguien más, pués cojonudo. ![]() -------------------------------------------------- From: "Manuel Martinez Cancela" <manuelmartinezcancela@gmail.com> Sent: Wednesday, May 02, 2012 5:43 PM To: "Subject: Re: Fw: Barco JEANNEAU SUN ODYSSEY 35 > Estoy de acuerdo para venir a Francia a fin quenous puedo hacer el > formalitées. Pero ya tuve varios compradores que me pidieron venir a > Francia y cada vez que yo vinos, los compradores no vienen, esta vez > anterior e venir le pediré hacer una garantía de 3000€uros en mi > nombre, le enviaré mis datos e irá a hacer un mandato de 3000€uros > mediante el servicio Película de vaqueros Union.Après tener el > mandato, no pueden retirarles me enviará el recibo ocultando el código > MTCN (10 trapos), sin el código el dinero, mí quiero exactamente ver > sobre el recibo mis datos y la fecha del mandato, celame permitirá > tener confianza en ustedes y saber quesi yo tome mi dinero para pagar > el billete de avión para venir a Francia, vendrá de verdad a Francia. > Cuando esté en Francia ustedes me dé el código MTCN (10 cifras) e iré > a retirar los 3000€uros, este dinero se deducirá del precio de compra > del barco. Este mandato es mi sola garantía que es serios y que vendrá > de verdad a Francia para pagar mi barco. Si está de acuerdo con mi > método, quiere decírmelo para que yo envos los datos a los cuales hará > el mandato de garantía, le pueda entonces ir a reservar un billete de > avión para venir a Francia el próximo los lunes. > En espera de su respuesta > |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERAK | ||
jduran22 (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nueva en esto de los foros, pero os explico.
Yo estoy buscandoun barco. Encontré un Bavaria 41 en una página espñola de internet y mandé un mensaje para comprarlo. La respuesta era de un tio que lo alquilaba. Me dice que el barco está en Córcega pero que él se encuentra en África montando orfanatos y que una empresa de transportistas que tiene todos los papeles en regla me lo traerá a Barcelona. No contesté el emial ya que yo lo quería de compra. Una semana después el homebre m llama desde un prefijo 00229 y cuando le digo que lo que quiero es un barco de compra me dice que me lo vende por 25.000 euros. Le digo que me de el contacto para ir aCórcega a ver el barco y me mandan otro email y un número de teléfono que otra vez empieza por 00229. Pregunta: creeis que es una estafa? Gracias por vuestras respuestas. Najade. |
|
|
||||
|
||||
|
Suena al mismo timo. Un BV41 por 25.000 es un duro a cuatro pesetas.
|
||||
|
||||
|
Sería bueno tener un bademecum para realizar una operación correcta de compraventa de manera individual o en otro caso encargarla a una gestoría.
¿Alguien puede pasar un link a un hilo donde aparezcan todos los papeles que hay que solicitar al vendedor para hacer una compra sin problemas, incluido los documentos que debe tener el barco para que lo podamos registrar a nuestro nombre y podamas obtener el certificado de navegabilidad, y otros de los muchos documentos que nos piede nuestra administración? salu2 y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es coger la matricula y pedir un informe ... , ya que esta gente te puede mandar papeles falsos hasta la saciedad ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es elemental ver siempre "cuanto chollo" representa el anuncio... Si el precio normal que se utiliza para ese modelo es muy superior a lo que ponen en el anuncio--> sin duda es una estafa (ejemplo del bavaria a 25.000 € que se decía en un post anterior). Todo lo demás es añadido, pero sin "gran chollo" no hay timo de la estampita
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo nosotros contabamos el de un Oceanis 32 y un Sun Odisey casi nuevos, no me acuerdo el año y por 25000.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48688 Aquí creo que el timo estaba en que te lo querían meter en un container. Pero vamos que en cuanto ofrecen duros a peseta TIMO |
|
|
|
|
Cita:
SEGURA ESTAFA VENTA BARCO FRANCIA Segundo consejo, No lo llegaras a comprar aunque quieras, la estafa esta en pedirte una paga y señal para dejarte ir a verlo, no en vendertelo, eso es muy importante de diferenciar ya que si das la paga y señal el objetivo se consiguio y todo se acabo con el objetivo conseguido. Saludos y compra barato, pero nunca compres casi gratis. |
|
|
||||
|
||||
|
Si anda como un pato, huele como un pato y habla como un pato.
ES UN PATO!!!!!!! (aunque monte un orfanato) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues me habeis convencido, ya me suponía yo que no tendría tanta suerte.
Y no estaría bien poner los enlaces de estos timos para que todos nos enteremos y así ayudamos? Ahí va el mío: http://www.segundamano.es/barcelona/...=8_s&st=a&c=43 Un millón de gracias por las respuestas. Najade |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aporto los PREFIJOS INTERNACIONALES DE TODOS LOS PAÍSES.
Este que se maneja es de Costa de Marfil. El timo del siglo. No funciona a gran escala. Sólo quieren que hagas un depósito en una cuenta, porque tienen uns gastos y tal y tal... y al final, pierdes lo pagado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un día habría que conseguir traer a uno de éstos chacales y prepararle una encerrona... y luego a otro y luego a otro... ya vas a ver cómo se va acabando ésto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" Hay cosas que colgando parecen bolsas y cuando las descuelgas siguen siendo bolsas " Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|