![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Mi barco "calza" un Mini-26 de Solé. Me gustaría poner un vaso de expansión para controlar mejor el agua dulce del circuito de refrigeracion. ¿Alguien puede explicarme cómo se instala?. Gracias anticipadas, y un saludo. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
por lo que he visto es simple,lo que los he visto colocados a la misma altura,o mas altos. en teoria al calentarse expulsa y al enfriarse el motor es cuando succiona el anticongelante del vaso de expansion.
asi que la instalacion seria fijar el vaso y conectar un tubito de goma hasta el pitorro del intercambiador del motor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
JON (04-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Jon, es tan sencillo como te han explicado, no obstante, lo ves en el coche.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
JON (06-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es tan facil.
El tapon que cierra el circuito esta tarado a una presion, con un muelle para que libere cuando alcance esa presion. Ese refrigerante se pierde. Lo que pretendes hacer es enviar ese refrigerante a un deposito y despues recuperarlo al enfriar, como en los coches de hoy. Bien, El deposito de expansion debera tener reglado su tapon a mas o menos la misma presion del que ya llevas en el motor (es facil, viene mpreso en la tapa). Luego debes cambiar el antiguo tapon con muelle por uno fijo sin muelle, que lo unco que hace es tapar el circuito, pero, y esto es muy importante, deja LIBRE una vez cerrado el tubo respiradero que alimentara el deposito de expansion (tambien puedes comprar un cuello que tiene esa salida y se adapta a la boca del intercambiador que ya tienes). Acuerdate de que la entrada al deposito de expansion debera ser por debajo, para que una vez se enfrie el circuito tire del liquido para atras de vuelta al motor, sino cogeria aire. Hay una tienda bastante buena en UK que tiene todo este tipo de cosas y mas para nuestros barcos: www.asap-supplies.com A mi me ha ido bastante bien con ellos. Espero haber sido de ayuda, ya que yo he pasado por este brico tambien en mi barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomo nota de tus consejos. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es posible que yo esté equivocado, pero ¿los cohes de antes no llevaban una botella de cristal, con una simple tapa roscada en la que entraba el tubo? . Hace un par de semanas un amigo montó uno en un grupon electrógeno, a ver si esta semana le veo y le pregunto.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|