Cita:
Originalmente publicado por cachupin
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quería plantear una consulta, aunque no estoy seguro de hacerlo correctamente.
Este verano quiero alquilar con unos amigos un velero en Croacia. Me gustaría que algien me diese algún consejo sobre el tema: ¿es emjor alquilar en Split, en Dubrovnik o en otra marina?, alguna sugerencia sobre las empresas que alquilan veleros?, como es la navegación en la zona?
Pretendemos ir en agosto por lo que me imagino que estará hasta arriba.
|
Hola Cachupin. Seguramente hay, en este foro, opiniones mas cualificadas que la mía sobre este tema, pero seguramente no te responden debido a que no te has presentado adecuamente (invitando a una ronda, etc) o bien porque el tema fue tratado en otras ocasiones. Por otro lado si quieres navegar en agosto es mejor que te des prisa para contratar el charter, posiblemente a estas alturas ya tendrás problemas para encontrar un barco. Mi consejo es que, independientemente del aeropuerto, si es que viajas en avión, alquiles el barco bien en el norte de la costa Dálmata (p.e. Trogir o Split) y lo entregues en el sur (Duvrobnik) o bien en el S y lo entregues en el N, si puedes. Yo lo recogí y entregé en Duvrobnik y anduve un poco apurado para recorrer toda la costa, pero en mi caso también aproveche, mas días, para recorrer la "ruta de la muerte" Mostar-Sarajevo en recuerdo de un amigo. En cuanto al alguiler yo lo hice a traves de CANALMAR una empresa española con contactos en Croacia. Todo muy bien, los croatas son muy serios y profesionales. La navegación es muy tranquila pues navegas entre islas, mar llana y viento escaso aunque hubo algún día de 25´mantenidos y la mar muy llevadera, pero eso fue solo un día el resto viento flojo (el barco era un oceanis 47). Yo estuve en el mes de junio y no tuve problemas ni en fondeos ni en puertos (siempre que arribases antes de las 1800 LT), en agosto tengo entendido que es mucho más complicado. Esto es basicamente lo que preguntas si necesitas mas información ya me dirás.