![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Saludos cofrades y unas rondas para empezar este post
![]() El hecho de que la meteo es complicada lo sabemos todos, y eso de encontrar buenas predicciones es también complicado y todos tenemos nuestros truquillos. He comenzado este post para preguntar, en confianza, de donde sacais la info de la meteo. Saldré a navegar el domingo y la Aemet me da vientos de 20-25Km/h del O y No, mientras que windguro 14 nudos conrachas de 18 nudos del E. Vamos, que la velocidad puede ser parecida, pero la dirección totalmente opuesta. ![]() Al final uso el sentido común, mis conocmientos de meteo de PY (escasos) y la info de Grib...y al mejor de 2 entre este último y los 2 anteriores. Cualquier info es bienvenida. ¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres trapero, seguro que te interesa: windfinder
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia me da la imprsión de que AEMET se cura en salud de mucho viento (da más del que espera) y WindGuru de menos (da menos del que espera). Sus usuarios son principalmente "windsurfers" y "kiters" y si hay más viento del previsto, mejor.
Yo me quedo con AEMET pero siempre contrasto con otras páginas. http://www.passageweather.com/ una de mis favoritas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo | ||
Anxo (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante no es la página, sino el modelo en el que basa sus previsiones. Mira varios modelos,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Anxo (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, en www.meteosim.com, el modelo de mesoscala MASS.
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth | ||
Anxo (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos yo soy suscriptor de la version Pro de Windguru y mi experiencia es que en lineas generales suele estar por debajo de la realidad.
Especialmente cierto es en el caso del modelo GFS que son medias que la mayoria de las veces se alejan bastante de la realidad. Los modelos mas granulares son los WRF 27KM yWRF 9KM. Si buscas hay hilos donde se debate ampliamente sobre esto con explicaciones muy buenas y mas detalladas que las mias Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-05-2012 a las 03:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|