![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() *recibido hoy por mail... me ha hecho gracia... No son pocos los que ven como un hecho inevitable la desaparición de la prensa escrita, desbancada por el formato digital. No es así. Hay un montón de cosas que sí se pueden hacer con un papel de periódico... Probad, a ver, si da tanto resultado con una iPad. ![]() USOS DOMÉSTICOS: * Madurar los platanos. * Envolver el pescado. * Recoger la basura. * Limpiar los cristales. * Hacer las montañas del pesebre. * Calzar las patas de la mesa coja. * Empaquetar la vajilla en la mudanza. * Cubrir el suelo de la jaula del pájaro. * Recoger la caca del perro. * Cubrir los muebles y el suelo antes de pintar. * Evitar que se meta el agua debajo de la puerta. * De protector en el suelo del garaje si el coche gotea aceite. * Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros. USOS EDUCATIVOS: * Recortar letras y fotos para los deberes de los niños. * Elaborar títeres o piñatas. * Hacer barcos de papel. * Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono. USOS COMERCIALES: * Ensanchar zapatos. * Rellenar los bolsos para que conserven su forma. * Empaquetar clavos en la ferretería. * Hacer un sombrero de pintor ó albañil. * Dar trabajo a vendedores y periodistas. * Envolver flores. * Cortar patrones para modistas y sastres. * Envolver cuadros. USOS FESTIVOS: * Para prender el carbón de la barbacoa. * Rellenar las cajas de los regalos sorpresa. * Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua. * Dominar a los toros en los Sanfermines. OTROS USOS: * Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas. * Para ponerlo encima del banco y no mancharse en el parque. * Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase. * Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado. * Para que 'los malos', en las películas, escondan el revolver.. * Como funda para guardar el cuchillo de jamón. * Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean. AH!!!!... Y POR ÚLTIMO, PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS. ![]() ![]() Y última cosa que puedes hacer con un periódico y que a mi me encanta: una vez acabado, lo puedes abandonar en la mesa del bar, en el asiento del metro, en la peluquería... para que lo lea otro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me parece fundamental con el sikaflex. Cuando tienes la pistola en la mano y la debes dejar, a ver dónde lo haces, pues encima de un períodico. Anda que la ibas a dejar encima del portatil, ¡¡¡no hay color!!!
![]() Y se me ocurren otros varios, uno de ellos, fundamental en el coche para los que nos gyusta el campo. Llegas de andar con las botas hasta la rodilla de barro de la caminata, unos períodicos encima de las alfombrillas te ahorraran dejarlo hecho un lodazal. Y... no veo que se hable de su uso en el WC, yo siempre tengo allí el del domingo. Editado por genoves en 06-05-2012 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Isla de Malta
![]() El resto me suena a nostalgia pura.... ![]() Màs lindo que leer una noticia en un papel que te mancha los dedos de tinta, es ver cantar los pàjaros en las ramas de un arbol no sacrificado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi la utilidad más importante de un periódico es que sirve para definir y delimitar a las personas.
Quien lo lee. Quien no lo lee. Quien lo compra. Quien lo gorrea. Quien lee solo los deportivos. Etc. etc. ....................................... Buscaré los datos , ahora no los tengo, de ventas de periódicos en España. Solo tengo una evidencia de contraste Europeo, de fuentes de centro-izquierda , que avalan a diarios Españoles como El País, el Periódico y la Vanguardía, esta última en tercer lugar de publicación, en dos idiomas, siendo editada en una comunidad autónoma que representa apenas un 15 % de la población del Reino. En la misma fuente conducen al "Cazalla Party" , entiendase ABC , La Gaceta , La Razón, etc. etc. , a la parte más opuesta. Buenas razones tengamos todos para defender nuestras posiciones. Y que las disfrutemos. Salud y buenos tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Además de todos los usos antes descritos, hay otro que es muy útil y todos los que van en moto en invierno lo sabrán... el papel de periódico metido debajo de la chaqueta protege mucho del viento y del frío... Y... os imagináis un momento al Inspector Clouseau si no puediera parapetarse detrás de su periódico para seguir al sospechoso de turno??? Imposible!!!! Sencillamente IM-PO-SI-BLE!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Dupont et Dupont (Hernández y Fernández)... Estamos pérdidos. ![]() Siempre se podrían hacer ediciones especiales para equipar debidamente la logística de las brigadas criminales... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|